Perfumería Bomonde



La perfumería nicho va ganando terreno en nuestro país y va encontrando su lugar en los usos cosméticos de la población, aunque por supuesto todavía queda mucho camino por recorrer. En este camino, estoy encantada de poder dar a conocer las tiendas y marcas disponibles para que las conozcáis mejor.
La cosmética nicho, o marcas nicho, son marcas de cosméticos, maquillaje, perfumes, etc. que no siguen los canales habituales de fabricación, distribución y publicidad que siguen las grandes firmas cosméticas que conocemos. Suelen ser firmas más o menos artesanales, con una vocación de hacer productos únicos y diferentes, con ingredientes y fórmulas seleccionadas y procesos de elaboración muy cuidados. No pertenecen a multinacionales y siguen canales de distribución también pequeños, estando accesibles en pocos comercios y muchas veces sólo online.

Hoy os quiero hablar de perfumes de autor, que es un tipo de cosmética nicho dedicada a los perfumes donde lo importante es tanto la elección de las materias primas como el cariño y dedicación con la que se hacen los perfumes. Y sobretodo el resultado final, con aromas realmente únicos que no se parecen a los perfumes mas “comerciales” y donde no se da tanta importancia al packaging y desde luego no hay campañas masivas de publicidad y marketing, ni caras famosas en sus anuncios.

Bomonde_02_baja

En Madrid hay una tienda dedicada única y exclusivamente a la perfumería de autor, con marcas nicho muy exclusivas y especiales, todas con una historia detrás única y con unos aromas maravillosos. Se trata de la perfumería Bomonde, un lugar donde parece que el tiempo se para y donde gracias a una decoración exquisita y a la dedicación y el cariño con que sus dueños te atienden, puedes pasar un rato muy agradable conociendo las marcas de las que disponen y probando aromas novedosos de los que seguro te enamorarás.

Como os digo, los responsables de la tienda se dedican 100% a cada cliente, explicando la historia de cada una de las marcas y sus características y ayudándote a encontrar un perfume que realmente encaje con tu personalidad y tus gustos. Además de la exquisita selección de perfumes disponen también de una selección de velas de auténtico lujo y organizan actividades como talleres olfativos que son una auténtica delicia.

Algunas de las marcas que podéis encontrar en la perfumería Bomonde son:
Lubin: casa perfumista francesa con una historia que data de 1798 nada más y nada menos. Creadores de perfumes míticos como el Gin Fizz, primer perfume con vaporizador de la historia y que se creó exclusivamente para Grace Kelly. Olivia Giacobetti es la perfumista actual de la firma.
Una de las más exitosas creaciones de Lubin, Idole.

Una de las más exitosas creaciones de Lubin, Idole.

 
Memo: una firma moderna que crea perfumes inspirados en lugares que han marcado la historia olfativa de cada uno de los “narices” responsables de su creación. Con evocadores nombres como Inlé (lago de Burma), Lalibela (ciudad etíope), Sundance (en Estados Unidos) o Jannat (palabra hurdu) y un sencillo packaging, son unas esencias maravillosas complementadas por velas aromáticas con distintas esencias.
memo_paris

Fragancias Memo Paris inspiradas en distintos lugares del mundo

 
Parfum d’Empire: una firma cuyos perfumes están inspirados en momentos de la historia que han marcado el devenir de la humanidad. Marc-Antoine Corticchiato es el responsable de sus fragancias e hizo un importante guiño a su origen corso creando el perfume Eau de Gloire, inspirado en el perfume usado por el emperador Napoleón Bonaparte, según estudios históricos llevados a cabo sobre los usos higiénicos del emperador.
Parfum d'Empire

Parfum d’Empire

 
Juliette has a Gun: creación del bisnieto de Nina Ricci, Romano Ricci, son varias esencias alrededor de la rosa con acabados muy distintos y una historia de una Julieta fuerte y decidida detrás. El nombre Juliette has a gun (Julieta tiene una pistola) marca el packaging de los pequeños perfumes de bolsillo que complementan la gama, con forma de bala recargable.
Juliette has a Gun

Juliette has a Gun

 
The Different Company: excepcionales creaciones perfumísticas muy modernas. Un auténtico lujo a precios no asequibles para todos los bolsillos. Jean-Claude Ellena, considerado uno de los mejores “narices” del mundo, es el responsable de estas fragancias.
The Different Company

The Different Company

 
Hay muchas más marcas de perfumes de autor en este pequeño paraíso del perfume que no debéis dejar de visitar si estáis por Madrid.
La perfumería Bomonde dispone también tienda online donde se pueden comprar muchos de sus productos.
¡Gracias por leer y comentar!



2 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Muy curiosa, esta tienda y sus productos, me gustó leer sobre ello!
    Besos!!

  • MARISA dice:

    Ay que tentación de tienda!ya la había fichado y algún me quiero pasar, aunque sé que si entro no saldré con las manos vacías 🙂 aplaudo por las tiendas que tratan tan bien a la clientela, y más de una debería de seguir el ejemplo. Muchas gracias por la info.
    Bss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.