Polvos bronceadores




El tono bronceado de la piel se considera un sinónimo de salud y de buena cara. Y por ese motivo los polvos bronceadores o polvos de sol son uno de los cosméticos más usados y comprados. Las firmas cosmética se afanan en ofrecer novedades y mejoras en este producto, especialmente ahora con el buen tiempo cuando se acrecenta el uso de los polvos bronceadores ya que es más habitual tener un color un poco más subido y los polvos terracota son un buen complemento.

Sin embargo, he observado que con este tipo de polvos se cometen muchos errores y quiero ayudaros a evitarlos. Algunos consejos sobre los polvos bronceadores:

Elige el tono adecuado para tu piel. Siempre es importante elegir el tono que necesitemos en los productos de base para el rostro (fondo de maquillaje, polvos compactos o sueltos….) pero en este caso es mucho más importante ya que con la cantidad de pigmento y el tono que tienen los polvos terracota, si nos pasamos con el color podemos parecer payasitos!

– Pensar bien si queremos un acabado mate o algo perlado, con destellos dorados. El resultado es distinto y tiene que adecuarse a nuestros gustos para sentirnos bien con su aplicación.

Aplicarlos correctamente. Los polvos de sol no hay que extenderlos a gogó como los polvos sueltos translúcidos por ejemplo, ya que dejan mucho color y puede quedar feísimo. Hay que extenderlos con una brocha ancha y de pelo natural a ser posible por las zonas donde el sol incide de manera natural en nuestra piel: zona central de la frente, nariz y pómulos. Siempre aplicaremos poco producto al inicio e iremos añadiendo si vemos que necesitamos más.

Muchos maquilladores usan la técnica del “3 invertido” al aplicar los polvos de sol, con lo que quedan muy naturales. Se trata de aplicarlos como si dibujaras con la brocha un 3 o una letra E en cada lateral del rostro, desde la parte de arriba del ojo bajando por la sien, entrando en el pómulo y marcando el final del 3 o de la letra E en la mandíbula. ¡Espero haberme explicado!

No os olvidéis de dar un toque de color en el escote, que en estas fechas se enseña más que nunca!

En el mercado hay infinidad de polvos bronceadores, de sol o terracota donde elegir, para todos los gustos y bolsillos. Os dejo algunas ideas :

Polvo solar Terre Saharienne de Yves Saint Laurent. Pertenecen a la colección de verano 2010. Una fórmula sedosa con factor de protección solar 12 y un acabado ligeramente dorado en la piel. Vienen en 3 tonos distintos que se adaptan a todas las pieles (Sand, Copper Sand y Golden Sand).

Bronze Goddess Soft Duo Bronzer de Estée Lauder. Una polvera compacta de tamaño XXL que viene con dos tonos combinados que puedes mezclar para conseguir un tono uniforme con un color más o menos bronceado, según tu gusto. Esta polvera es más bien mate pero Estee Lauder tiene también la Bronze Goddess Soft Shimmer Bronzer con un acabado con brillo.

Rimmel London. Esta marca tiene varios polvos bronceadores, para todos los gustos! Los polvos Sunshimmer Maxi Bronzer son una polvera en tamaño extra grande, la polvera Sunshimmer Natural Bronzer es más mate y de un tamaño más reducido y por último, la polvera 3 en 1 Shimmering Bronze tiene un mosaico de colores con un acabado nacarado. Cada una de estas polveras viene por lo menos en dos tonos distintos y sus precios van desde los 8€ hasta los 12€ aproximadamente.

Terracotta 4 Seasons de Guerlain: Guerlain es una de las marcas de referencia en cuanto a polvos bronceadores. Sus terracota son de los más vendidos y admirados por las beauty addicts. Lo último que han sacado al mercado es una polvera con 4 tonos distintos para mezclar o aplicar por partes, según la época del año o tus deseos. Vienen además en dos variaciones distintas, para rubias y para morenas. Son mates y tienen una riqueza de matices realmente muy bonita.

Laguna de NARS. Son el fetiche de muchas aficionadas al maquillaje y uno de los productos estrella de la firma NARS. No son mates pero tampoco tienen el brillo dorado de otros polvos bronceadores más tradicionales. Son bastante adecuados para pieles claras y medias y tienen el polvo fino como el del resto de productos en polvo de la marca.

Bronzing Powder de MAC. Una textura suave y la calidad que es habitual en esta marca en unos polvos bronceadores compactos que vienen en distintos tonos. El Matte Bronze es totalmente mate mientras que los otros 4 tonos tienen un acabado ligeramente dorado aunque con distintos matices según la intensidad del color.

The Bronzed and The Beautiful de Too Faced: una bonita paleta que contiene 3 polvos bronceadores distintos y en distintos tonos. Viene además con un brocha para aplicar los polvos.

Como veis, hay un polvo bronceador para cada una de nosotras, según nuestro tono de piel, nuestro nivel de bronceado y nuestros gustos!

¡Espero que os haya resultado útil este artículo!

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

  • Naoko dice:

    Hola guapa!! muchas gracias por tus sugerencias de polvos bronceadores y aplicación. Yo solía usar unos de Chanel, Irréel Soleil, pero el año pasado descubrí los Hoola de Benefit, que son totalmente mates y me gusta mucho cómo quedan, muy naturales y el color es modulable. Un besote!

  • Alex dice:

    Oye, muchas gracias por lo del truco del 3 !!!! Hoy mismo lo pruebo…
    Un beso
    Alexandra

  • Ross dice:

    Soy usuaria de los laguna, de los de Dior que tampoco son mates del todo pero no se notan los brillos, y también hay muchas seguidoras de los bronzer de bobbi brown que tengo en mi wishlist

    saludos

  • ThaiS dice:

    Gracias por la ayudita!nunca he usado unos polvos bronceadores y me ha venido genial el post!Asi no la cago tanto la primera vez que los use!
    Ya mismo pruebo a ver si le doy colorcillo a mi rostro…
    Un besote!

  • KATHY dice:

    Mi linda!!! hicemos un post sobre el misnmo asunto!!! jajajjajaja

    Tengo algunos que compre..pero amo el de MAC..besos

  • Anna9187 dice:

    Entrada muy interesante! Yo tengo unos de ELF que me van genial

  • Noelia dice:

    Ahi va la tonta. per un 3 en mi cara o mirado al espejo

    saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.