Splash de Marc Jacobs 2010





La firma Marc Jacobs saca un par de veces al año unas ediciones especiales de sus aguas de colonia conocidas como Splash. Se trata de unas aguas de colonia generalmente frescas y con aromas muy especiales, en un envase grande (300 ml), elegante y minimalista. Son ediciones limitadas que sólo estan a la venta en algunos centros de El Corte Inglés y por un tiempo solamente, no disponen de muestras para dar y la verdad es que hacen muy poquita publicidad de estas colonias. Cada aroma está desarrollado por un prestigioso perfumista externo a Marc Jacobs.

Todo esto la ha convertido en un objeto casi de culto que las fashionistas y poti-adictas del mundo esperan como agüita de mayo cada temporada agotando en breve tiempo los aromas más buscados.

Para esta temporada primavera verano 2010 se han presentado 3 nuevos aromas, dentro de una colección llamada Patisserie y que está inspirada en los colores y los aromas de los macarons (dulces típicos franceses).

Apple: aunque su nombre sea literalmente “manzana” se trata de un aroma mucho más sofisticado. Comienza con unas notas de limón y pomelo que dan paso a un corazón de romero, jazmín y magnolia stellata. Cálida madera, cilantro y cardamomo cierran la composición. Este aroma eha sido desarrollado por Yann Vasnier, de Givaudan.

Pomegranate: creación de Patty Hidalgo (Fragrance Resources), se descubre con notas de mandarina, bergamota y limón. El corazón combina ruibarbo, violeta y granada. Las notas de fondo están compuestas por almizcle azucarado, vainilla y ámbar.

Biscotti: una fragancia cítrica y floral que comienza con un aroma de freesia, bergamota y flor de azahar. El corazón de flor de pistacho proporciona una dulce intensidad, mientras que la vainilla aporta equilibrio y suavidad. Esta creación es de Richard Herpin (Firmenich)

Aunque la mayoría de los Splash se agotan antes de finalizar la temporada, hay alguno de ellos que no tiene mucho éxito y todavía se puede encontrar junto a estas novedades que os acabo de presentar. Por ejemplo el Splash Cucumber, que a pesar de llamarse “Pepino” se trata de un aroma floral con ciertas notas de pepino, de flor de loto y de flor de cactus, con notas medias de lilas y fresias y un acabado amaderado.

En años anteriores los Splash han tenido nombres como Rain (Lluvia), Orange (Naranja), Fig (Higo), Basil (Albahaca), Pear (Pera) y otros nombres sugerentes.

Cada uno de los Splash de Marc Jacobs cuestan aproximadamente 65€ y están disponibles por tiempo limitado en algunos centros de El Corte Inglés y en su tienda web. ¡Corred a probarlos!

¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

  • elena dice:

    Con estas descripciones los compraría todos. Yo soy una adicta a Rain, que tuvo tanto éxito que fue reeditada, aunque ya no la encuentro en ningún sitio, en fin, probaré las nuevas.
    Además, me encanta el envase.

  • Enfieltrados dice:

    Yo soy muy especial para las colonias, me marean todas… Estas se ven fresquitas, pero por los aromas descritos me parece que me pasaria igual!! jeje
    Un besito!

  • angie dice:

    me encantan los perfumes de todo tipo, fuertes, suaves, dulces… pero éstos no los conozco. A ver si los encunetro y los puedo probar!!
    besos

  • KATHY dice:

    Te comento que es barbaro..lo probe en una tienda y me gusto…
    tiene un olorzito rico..besos

    http://modargenta.blogspot.com/

  • Alex dice:

    Yo soy de las que, si pudiera, los compraría todos… hasta imagino todo un estante con los envases alineados. De esta temporada tengo que probar Apple y Biscotti !!! Bueno, ya que me pongo los oleré los 3. Lo difícil será decidir…
    Un beso
    Alexandra

  • Calipso dice:

    merecen la pena todos! hay que encontrar el que nos guste y vaya con cada una, como con todos los perfumes!

    gracias a todas por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.