The Body Shop contra el tráfico sexual




Si os pasáis por una tienda de The Body Shop en estas fechas podréis ver la campaña que tienen para detener el tráfico sexual de niños y adolescentes en el mundo.

Algunos datos:

– El tráfico de personas se ha convertido en la tercera industria criminal del mundo (fuente: UNGIFT)
– Se estima que cada año, 1,2 millones de niños y adolescentes son víctimas del tráfico con fines sexuales o para ser usados como mano de obra barata (fuente: UNICEF)
– Los beneficios que el comercio de estos niños y adolescentes genera llega a alcanzar los 27,8 billones de dólares al año (fuente: OIT)

La campaña consta de una recogida de firmas que podéis hacer tanto en las tiendas como en esta web. En 2011, The Body Shop presentará todas las firmas recogidas a los gobiernos de los países donde se ha llevado a cabo la campaña. Posteriormente se presentarán todas juntas a las Naciones Unidas para pedir que tome cartas en el asunto.

La firma cosmética británica se ha asociado con ECPAT (una asociación que lucha contra la infancia maltratada y explotada sexualmente) para realizar esta acción. Además, venden una crema de manos al precio de 5€ de los cuales, 3,1€ de lo que se recaude con la venta de este producto se donará a ECPAT.


Si necesitas una crema de manos, acércate a las tiendas The Body Shop para hacerte con una de las cremas “Manos Suaves y con Buen Corazón”. Es una excelente ocasión para colaborar con una buena causa, verdad?

Gracias por leer y comentar.



4 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Lo leí en un reportaje (creo que woman o vogue) y me ha gustado mucho la iniciativa!
    Besos!!

  • Celia dice:

    Me gusta mucho esta marca por el hecho de que emprende muchas iniciativas solidarias ¡y eso está muuuy bien! El problema es que no me cae ninguna tienda muy cerca… Ya dejé mi firma en la web. ¡Besos!

  • lau2489 dice:

    yo nunca he comprado, porque en mi pueblo no tengo nada cerca, pero voy a ir a la web a firmar ya de ya, me parece muy buena iniciativa, si señor! gracias por publicarlo para que más gente pueda firmar!
    un beso!

  • MARISA dice:

    Me parece muy buena la iniciativa, aunque podrían donar los 5 euros que vale la crema íntegros. Así colaboraríamos nosotros y ellos tb.
    De todas formas aplaudo este tipo de iniciativas.
    Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.