Eau de Fleurs de Chloé





La firma de moda Chloé añadió hace unos meses a su familia de perfumes 3 nuevas fragancias florales. Parece que está de moda que los perfumes se lancen al mercado ahora de 3 en 3, como por ejemplo los nuevos Crescent Row de Benefit o los veraniegos Splash de Marc Jacobs.

Aunque se lanzaron en invierno, me encanta presentároslos ahora ya que por su composición me resultan muy adecuados para el verano y el calorcito, cuando parece que nuestros gustos olfativos cambian y nos piden algo más ligero que en el resto del año.

Como su nombre bien indica, Eau de Fleurs, son 3 fragancias florales, cada una de ellas muy ricas y siempre basadas en aromas florales. Las tres fragancias han sido desarrolladas por perfumistas de sexo femenino y han querido entroncarse con la imagen de la mujer Chloé, femenina, sofisiticada y sencilla a la vez.

Eau de Fleurs Néroli: obra de la perfumista francesa Aliénor Massenet, se trata de un aroma limpio y claro. Su aroma me recuerda muchísimo al de una colonia tradicional infantil, no en vano el neroli (flor de azahar) es el ingrediente principal de las colonias de bebé. Es por tanto un aroma que puede servir tanto para hombres como para mujeres y de cualquier edad. Las notas de salida de esta fragancia son de romero con toques de naranja y mandarina y las notas de corazón son puramente neroli con té y otros toques florales para evolucionar hacia un aroma de almizcle y haba tonka.

Eau de Fleurs Lavande: creada por la perfumista Domitille Bertier, quien ha creado un aroma limpio y muy veraniego pensado para mujeres principalmente pero cuyo resultado tiene cierta androginia que la hace apta para olfatos masculinos también. El aroma abre con bergamota y notas cítricas para desarrollarse en las notas de corazón con aroma de lavanda, lirio y té y culmina con notas de fondo de cashmeran, ámbar y maderas almizcladas.

Eau de Fleurs Capucine: es la más verde de las tres fragancias, creada por la nariz Louise Turner, quien la describe como “verde y delicada”. Sus notas de salida son principalmente gálbano y bergamota asociados con notas refrescantes de neroli y cítricos. El corazón mezcla salvia, muguet, jazmín y ros.a para terminar en las notas algodonosas y algo amaderadas del ambroxan y el almizcle.

Tres maravillas florales para las amantes de los perfumes con esta tendencia y de los olores frescos no muy intensos que nos transportan a los campos verdes y florales! Se trata de pequeños lujos olfativos que podemos encontrar en perfumerías especializadas al precio de 108€.

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.