Hace muy poquito os comentaba que los productos solares que además de protección ofrecen un potenciador del bronceado son el último grito en cosmética solar. Y por eso aprovecho para seguiros presentando productos con esta doble función: broncearnos eficazmente con protección.
En este caso se trata de Photoderm Bronz, de los laboratorios Bioderma. De Bioderma os hablé cuando os expliqué qué son las aguas micelares, ya que la todopoderosa loción micelar Sensibio H2O es de este laboratorio.
Photoderm Bronz es un producto solar que protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UV a la vez que activa el bronceado. Se trata del primer fotoprotector biológico ya que actúa estimulando las defensas naturales de la piel, activando la melanina para que le bronceado sea más natural, más uniforme y más prolongado.
Esta fotoprotección biológica de la que Bioderma puede alardear ha sido desarrollada por ellos mismos. Se trata de la BIOprotección celular, una combinación de ectoina (aminoácido producido por bacterias que viven en condiciones extremas del desierto) y manitol (azúcar extraído del arce). Esta novedosa fórmula aporta una protección del ADN de nuestra piel además de la protección de las células de Langerhans (células encargadas de vigilar nuestro sistema inmunológico cutáneo) y la estimulación de la síntesis del HSP (Proteínas de Choque Térmico) que mejora la capacidad de defensa de la piel ante los rayos UV.
La fórmula ha sido testada en un estudio “in vivo” que demostró que después de 3 irradiaciones solares, se observa una pigmentación de la piel que se prolonga incluso sin volver a tomar el sol. Así, el sol inicia el proceso y después, como relevo, cuando la pigmentación tiende a estabilizarse, el complejo bronceador asegura la continuidad y la amplificación de la pigmentación.
¿Suena maravilloso, verdad?
Este producto tiene una textura ligera y aterciopelada fácil de aplicar y viene en dos formatos: una crema fluida para el rostro con SPF 30 (contiene 40 ml y cuesta 17,9€) y un spray para el cuerpo con SPF 30 (contiene 200 ml y cuesta 22,9€). También existen versiones con SPF 50 especialmente pensadas para los niños (Photoderm Kid)
Los encontraréis en farmacias y parafarmacias como esta online.
¡Gracias por leer y comentar!
Suena genial!!! Habrá que probarlo!!Gracias por la información!
Un besito!
Tiene una pinta divina, y nos lo explicas tan bien que me dan ganas de salir corriendo a comprarla !! jajaja
Besos!!
Qué interesante!
una buena dica para comprar para el proximo verano no?
besos
yo ya hace años que conozco alguno asi… vamos que van autobrocneando pero ya que de por si tiene proteccion solar… no es ninguna novedad aunque es verdad que cada vez se hace mas presente en el resto de marcas 🙂
y bueno, tambien estan los anticeluliticos con spf 🙂