Proteger el cabello del sol




verano

La piel no es la única que puede sufrir durante el verano, ya que el cabello se ve expuesto directamente a los rayos del sol y además, generalmente nos olvidamos de él, dejando nuestra melena sola ante el peligro! Por ese motivo es importantísimo tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán a proteger el cabello frente al sol.

La queratina (proteína esencial del cabello) se ve afectada por el sol, provocando que la fibra del cabello se vea rota y desgradada. Básicamente van desgastando el color (especialmente en cabellos teñidos y con mechas) y hace que las puntas se vayan abriendo.

Pero no sólo el sol es perjudicial para nuestro cabello, sinó que además tanto la sal del mar como el cloro de las piscinas atacan también a la melena, barriendo el film hidrolípico natural que cubre nuestro cabello y lo hacen más vulnerable. ¡Ya veis que el pobre cabello lo tiene todo en contra durante el verano!

Como norma general debemos seguir una serie de recomendaciones:

  • Tener a mano un pañuelo o gorra es una buena idea. Si llevarlo todo el tiempo nos resulta engorroso, echad mano de él cuando vayas a pasear por la arena o cuando os senteis a leer una revista o un libro mientras tomais el sol. Así vuestro pelo podrá descansar un poco.
  • Aclararnos el pelo con agua dulce (de la ducha) después de los baños de mar y de piscina. Simplemente el agua ya eliminará los restos de sal y cloro que puedan haber quedado, no hace falta enguajarnos con champú varias veces al día!
  • Antes de exponernos al sol, tu mejor aliado (además del ya mencionado pañuelo o gorrito) será un producto protector de cabello.
  • No está de mas usar un champú específico para después del sol durante esas fechas, que contienen ingredientes específicos para esta función. Especialmente recomendable si tenemos el cabello teñido o con mechas.
  • Una vez por semana, aplica una mascarilla nutritiva al cabello. Aplícala a partir de la mitad de tu melena y hacia las puntas, no en la raíz del cabello para no engrasarla.
Imagen de Clarins

Imagen de Clarins

Si cuidas tu melena convenientemente no será necesario acudir corriendo a la peluquería en septiembre pidiendo ayuda!

Los ya mencionados protectores solares (generalmente sprays o geles que aplicamos con el cabello en seco antes de ponernos bajo el sol) contienen filtros solares que impiden que los rayos solares penetren en la fibra capilar y disminuyendo la pérdida de color y deshidratación de nuestro cabello. Su fórmula suele ser resistente al agua, aunque es recomendable renovarlo a lo largo de nuestra exposición solar, por más seguridad. Hay muchos productos de este tipo en el mercado, especialmente en las peluquerías, donde vuestro estilista os puede aconsejar.

De todos modos yo os dejo aquí algunas opciones, que como siempre no son las únicas ni necesariamente tienen que ser las mejores, simplemente son las que yo he elegido para vosotras, siempre con mucho cariño 🙂

  • Kerastase Soleil. La conocida marca de productos de peluquería Kerastase (perteneciente al grupo L’Oréal) dispone de una completa gama de tratamientos para el sol. Dividen sus productos en una gama para cabellos naturales y otra para cabellos coloreados (tintes o mechas) para que todas podamos encontrar lo que necesitamos. Disponen de una completa colección de productos como sprays y geles para proteger el cabello durante la exposición solar, champús, acondicionadores y mascarillas. Los encontraréis en peluquerías y en tiendas especializadas.
  • Frédéric Fekkai Summer Hair Marine. Esta marca especializada en productos de cabello de buenísima calidad tiene también su línea específica para cuidar el cabello en verano. Tiene un champú para después de tomar el sol y varios productos para aplicar mientras tomamos el sol, que dejan un efecto mojado. Esta marca la encontraréis en Sephora.
  • Wella Sp Sunshine Sun Care. Wella, otra conocida marca de productos de peluquería tiene también su correspondiente gama solar con sprays protectores, champús y sérums para después del sol.Podéis encontrar estos productos en peluquerías y tiendas especializadas.
  • L’Oréal Serie Expert Solar Sublime. La línea profesional de L’Oréal tiene una gama para el sol con un spray protector, un gel con brillo, champú y tratamiento para después del sol. Esta gama la encontrareis en salones de peluquería.
 

Estas son sólo 4 opciones de marcas con productos proteger el cabello, otras marcas profesionales que encontrareis en peluquerías y que tienen productos de calidad para proteger el cabello del sol son Redken, Aveda y Schwarzkopf por ejemplo. He estado investigando para ver si las marcas más asequibles y de venta en supermercados y perfumerías generalistas tienen líneas de productos parecidas pero ni en L’Oréal Paris, ni en Garnier (que también pertenece a L’Oréal), ni en Nivea, ni en TresEmmé he visto nada parecido.

En cualquier caso, ¡está claro que no debemos olvidarnos de nuestro cabello este verano! Espero que os haya resultado de interés este artículo con consejos para proteger el cabello del sol.

¡Gracias por leer y comentar!



9 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    La verdad es que llevando el pelo corto nunca le he prestado mucha atención a esto, pero ahora que me tiño sí que va siendo hora!! Gracias por contarnos tantas cositas!
    Muaks!

  • Make up Nyna dice:

    Pues sí, me ha resultado muy interesante el post!
    Un beso, guapa!

  • Tessa dice:

    Pues yo este veranico si que me he comprado un champu y una mascarilla y aparte el protector de spray para cuando vaya a tomar el sol y eso.

    Muy bueno el post,con toda la ifnormacion y con productos que podemos comprar,esta todo muy completico,un 10 te doy !!!

  • fashionfamous dice:

    Me voy a comprar un champú de esos…

    ♥¡Besitos fashionistas!♥
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

  • MARISA dice:

    Muchas gracias por la info!Me encantan los productos Aveda, a ver si ste año me agencio con algo para el sol.Es verdad, siempre hay que tener el pelo protegido por el sol, sobre todo a las personas que tenemos mechas como yo. Y con protector capilar. Los champús solares son estupendos, suavizan y dan brillo.
    Yo sí he encontrado líneas solares en perfumería como la de L'oreal Elvive.
    Un besazo!

  • Anna9187 dice:

    Muchas gracias por esta recopilación! Me vendrá muy bien porque estaba pensando comprarme un protector.

  • Nessalba dice:

    Es cierto que a veces nos olvidamos de una parte muy importante de nuestra belleza, y que dice mucho de nosotras. Yi iré este viernes a "arreglarme" el pelo, a ver que me recomiendan ;D
    Gracias por otro reportaje tan interesante!!

  • Celia dice:

    Hola me llamo Celia
    y te queria preguntar que si la pagina que recomiendas para comprar, la has utilizado alguna vez? son productos originales? tardan mucho en llegar?

    Que opinas del spray protector deL’oreal

    Gracias espero tu repsuesta
    Este es mi email: ce0906@gmail.com

    • Calipso dice:

      Hola Celia
      yo compro a menudo en Look Fantastic y es una página fiable y de calidad, los productos son originales por supuesto! El tiempo de envío suelen ser unas dos semanas, lo habitual cuando los productos vienen del extranjero!

      El protector solar de L’Oréal no lo conozco, siento no poderte dar más detalles!!!!
      Saludos y suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.