Y después del sol…



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90


Al terminar nuestra sesión de sol, a pesar de habernos protegido convenientemente, deberemos seguir cuidando nuestra piel con esmero, para que no sufra los estragos del verano y siga manteniéndose suave e hidratada a la vez que conserva el bronceado que tanto nos ha costado conseguir!

Para ello lo primero de todo será la consabida ducha con agua dulce para eliminar todo resto de salitre, sudor, cloro y cremas de sol. Lo mejor es usar un jabón neutro para no alterar más nuestra piel. Será mejor que dejemos los geles con aromas para otras ocasiones.

Después de la ducha nos secaremos con la toalla pero sin frotar para no irritarnos la piel. Recordad que es importante secarnos bien zonas como entre los dedos de los pies, las axilas y otras zonas con pliegues donde puede quedarse agua acumulada que puede generar hongos u otras cosas antipáticas.

Estoy partiendo de la base de que NO nos hemos quemado la piel, ya que hemos tomado las debidas precauciones y hemos tomado el sol con la protección adecuada. Aún así, los productos aftersun son necesarios para aportarnos hidratación y frescor a la piel. No se trata de aplicar productos muy compactos y nutritivos, ya que lo que necesitamos ahora es un producto ligero pero suficientemente hidratante para sentirnos cómodos sin estar pegajosos y dejar que nuestra piel respire.

Los productos ideales para después del sol contienen una gran cantidad de agua y contienen agentes antiinflamatorios como pueden ser el aloe vera, el té verde o la corteza de sauce. El clásico After Sun del bote azul de toda la vida y cualquier loción hidratante fresquita y ligera también nos vale. Os dejo una listita de productos recomendados:

  • After Sun de la marca Ecran. El blanco del tapón azul, el de toda la vida, ya sabeis. No en vano es el que todas tenemos en la cabeza cuando pensamos en aftersun y al que todas nos han puesto nuestras madres cuando éramos pequeñas y nos tostábamos al sol en verano. En la actualidad disponen de varios productos, uno en gel, una loción ligera, una crema con efecto potenciador del bronceado, uno especial para niños, etc. Lo podeis encontrar en cualquier supermercado, perfumería generalista y centro comercial.
  • Gel de Aloe Vera. Si teneis un gel de aloe vera en casa no hace falta que compreis nada más ya que os puede servir perfectamente. En cualquier farmacia o parafarmacia podeis encontrar el de la marca Grisi, también es recomendable el de la marca Deliplus del Mercadona. Es muy fácil encontrar gel de aloe vera, os recomiendo comprar gel puro en lugar de lociones a base de esta planta.
  • After Sun con Aloe Vera de Mussvital. Esta leche contiene aloe vera y vitamina E, que nos irán muy bien para mimar nuestra piel después de tomar el sol. Lo encontramos en cualquier farmacia o parafarmacia y el envase de 200 ml cuesta menos de 9€. (Mussvital tiene también un estupendo gel de aloe vera puro)
  • Lancaster After Sun. Esta marca cosmética tiene muy buena fama en todos sus productos solares y en cuanto a su gama para después del sol, tiene una crema aftersun en un tarro redondo muy popular y otros productos como un maximizador de bronceado, un after sun especial antiarrugas para el rostro y una línea que conjuga el potenciador del bronceado después del sol con las virtudes del modelado del cuerpo.
  • Isdin es otra marca de farmacia con unos productos de sol estupendos. Como no la mencioné en posts anteriores, es de justicia que por lo menos os recomiende su gama after sun, que además es muy completa. Lociones after sun en distintos tamaños, una especial para niños, otra llamada “Efecto inmediato” y como novedad, un repelente de insectos especial para usar después de la loción post-solar. Los precios no llegan a los 10€.

Cualquier marca común, fácil de encontrar y a buen precio tiene productos aftersun. Por ejemplo L’Oréal, Garnier, Delial, Nivea, Yves Rocher… y también las marcas cosméticas más prestigiosas disponen de gamas de productos para después del sol, a destacar Clinique y Clarins, además de la ya mencionada Lancaster.

Y con esto termino la semana monográfica dedicada al sol y a cuidarnos y protegernos para disfrutar de sus rayos beneficiosos sin sustos ni disgustos! Espero sinceramente que os haya resultado de utilidad.

¡Muchas gracias por leer y comentar!


Etiquetas

3 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Esta es de las entradas que más me ha gustdo, porque para mí es todo un placer, aunque como bien dices, no me haya quemado, hidratar la piel a la vuelta.
    Un beso!!

  • Anna9187 dice:

    Muchas gracias, una entrada de mucha utilidad!

  • LOree dice:

    I relaly like your site and i relaly appreciate the excellent quality content you are posting here for free for your online readers. Can you tell us which blog platform you are using?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *