Grandes maquilladores: Joanne Gair





Joanne Gair es una de las mayores artistas contemporáneas del mundo del maquillaje, y a medida que vayáis leyendo este artículo e identificando algunos de sus trabajos os daréis cuenta de que la conocéis más de lo que pensáis!

Joanne Gair nació en Nueva Zelanda en 1958 y ha desarrollado toda su carrera en el mundo del maquillaje profesional y el body painting. Me atrevo a decir que es la experta en body painting que mejor ha sabido llevar al gran público este tipo de arte del maquillaje, ya que sus obras han sido publicidadas en todo el mundo.

De hecho, Joanne es la responsable de los reportajes de body painting que la famosa revista norteamericana Sports Illustrated dedica a los bañadores. Desde 1999 es la responsable de maquillar bikinis y bañadores sobre los cuerpos desnudos de las mejores modelos del mundo. Este año mismo por ejemplo, podéis ver su trabajo sobre el cuerpo de Melissa Satta, Sarah Brander, Abbey Clancy y Bethany Dempsey. Disfrutad también en este enlace de las creaciones del año 2009.

Muchas modelos consagradísimas han pasado por sus manos de experta en body paintingpara la revista Sports Illustrated. Os dejo fotos de Heidi Klum, Rebecca Romijn, Petra Nemcova (en este orden, de arriba a abajo)


Pero no sólo esta revista ha tenido el lujo de disfrutar del arte de Joanne Gair. De hecho una de las obras de body painting más famosas de esta maquilladora fue la que realizó sobre el cuerpo desnudo de Demi Moore para la revista Vanity Fair en 1992, fotografiada por Annie Leibovitz y que seguro recordaréis. Os la dejo para vuestro disfrute.


Su más famosa obra de arte fue la llamada “Disappearing Model”, donde una modelo se funde casi literalmente con el fondo de un cuadro de flores, inmortalizado por la fotógrafa de celebrities Tracy Bayne. Es una maravilla, ¿verdad?


La cantidad de obras de body painting que ha realizado en estos años es tanta y son todos tan maravillosos que debo dejaros más fotos para que disfrutéis!


Joanne Gair trabaja en Estados Unidos y además de esta faceta de artista de body painting ha trabajado como maquilladora para artistas internacionales. En los años 90 se especializó en maquillaje para músicos y artistas, colaborando tanto en sus videoclips como en sus portadas de discos. De este modo colaboró con Madonna, Gwen Stefani, Aerosmith, Annie Lennox, Tina Turner, etc.

Sus trabajos de maquilladora para editoriales de revistas tan prestigiosas como Vogue, Harper’s Bazaar, W, Vanity Fair, Playboy, etc la han consagrado como una artista única, muy especial por su mezcla de maquillaje artístico, maquillaje tradicional y técnica de trompe l’oeil en el body painting. En los últimos años además ha realizado excelentes maquillajes para campañas publicitarias tanto de firmas cosméticas de primera línea como de otro tipo de productos.

Por ejemplo, muy reciente es su trabajo para MAC con el maquillaje de Cindy Lauper y Lady Gaga en la promoción de las nuevas barras de labios Viva Glam.

Una muestra de sus trabajos para campañas publicitarias de Guess.
Otra colaboración con Heidi Klum, esta vez en una publicidad de teléfonos.

Espero que os haya resultado de interés este breve acercamiento al trabajo de esta artista y que os haya descubierto cosas nuevas que no supierais.

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.