Mineral de alumbre



Siguiendo el post donde os hablaba de la polémica sobre el uso de desodorantes y la anécdota de la actriz Julia Roberts, que es famosa en Hollywood por no usar desodorante, hoy os quiero hablar de una auténtica revolución en el mundo de este producto de higiene personal.

Y digo revolución porque hace unos meses que se oye hablar mucho del “mineral de alumbre” y está ya en boca de todos, aunque es tan antiguo como la propia tierra.

¿Qué es esto del mineral de alumbre?
El alumbre es un mineral natural conocido desde la antigüedad pero que lleva por lo menos 4 siglos olvidado por la comunidad cosmética. Se trata de un mineral en forma de cristal que proviene de rocas de origen volcánico.
Desde la edad media y aproximadamente hasta el siglo XVI, el mineral de alumbre fue muy buscado y apreciado. Se obtenía de importantes minas de varios lugares de Europa, incluidos algunos puntos de España (en las actuales provincias de Murcia y Almería principalmente)
En los últimos años ha sido redescubierto como un remedio eficaz para el control del sudor y los olores que genera sin irritar la piel.

¿Para qué sirve?
Los antiguos romanos lo usaban como cicatrizante y con fines médicos. De hecho en las antiguas barberías se usaba también la piedra de alumbre como cicatrizante ya que tiene la capacidad de prevenir las hemorragias causadas por pequeños cortes, como los que se realizan con las navajas de afeitar. Simplemente hay que pasar la piedra humedecida por encima de la herida y dejará de sangrar!
Es muy habitual su uso también como after shave, pasando la piedra humedecida por la piel. Ayudará a cicatrizar cualquier pequeña heridita que pueda quedar, como hemos dicho, además de prevenir la irritación de la piel.
En Oriente Medio se ha usado tradicionalmente para finalizar la depilación corporal, también con el mismo fin de prevenir cualquier pequeña infección debida a los tirones de la cera o del afeitado corporal además de calmar la piel después de la depilación.
¿Cómo se usa?
Simplemente hay que humedecer la piedra pura de mineral y pasarla por la piel. Si la usamos como desodorante, pues tan sencillo como pasar la piedra por las axilas después de la ducha.
El mineral tiene una capacidad para destruir bacterias, quienes al descomponerse el sudor, son las causantes del mal olor.
¿Por qué es recomendable?
– Es cómodo de usar, ya que simplemente es una piedra que guardas en cualquier cajón o en una cajita y lo aplicas rápidamente en un pis-pas.
– No deja rastros ni manchas ni en la propia piel ni en la ropa que nos ponemos encima. Al simplemente estar humedecida la piel, se seca en pocos segundos.
– Es 100% natural, ya que es una piedra totalmente natural, sin ningún tipo de ingrediente químico.
– Dura una eternidad.
– No hay sprays, ni gases, ni embalajes de plástico de ningún tipo. Muy ecológico y respetuoso con el medio ambiente!
– No huele a nada.
– ¡Y funciona!
El mineral de alumbre hoy en día se puede encontrar en varias presentaciones:
  • En bruto, sin pulir. La piedra extraída tal cual del yacimiento. Quizá es un poco incómoda para aplicar en la zona de las axilas.
  • Pulido: es la misma piedra sólo que pulida en forma un poco rectangular o cuadrada, más cómoda de guardar en una cajita y de aplicar ya que no tiene tantas aristas.
  • Con aplicador: la misma piedra a veces está pulida en forma de tubito y pegada a un aplicador, generalmente de plástico.
  • Con una cuerdecita: a la piedra se le hace un agujero por el que se pasa una cuerdecita o tira de tela anudada para poder colgarla en un gancho en el baño por ejemplo.
  • En polvo: se machaca la piedra para dejarlo en una textura en polvo. Es ideal para aplicar en los zapatos y directamente en los pies para controlar la sudoración y el olor de los pies.


Yo llevo usándolo bastante tiempo y estoy absolutamente encantada. Jamás me he sentido “abandonada” por el desodorante, ni siquiera en verano con los calores más fuertes que nos hacen sudar mucho.
El precio es además estupendo, ya que cuesta por ejemplo unos 4€ la piedra simple o unos 15€ con aplicador y dura como os he dicho, una eternidad (años y años).
Lo podéis comprar online por ejemplo en Bazar Natural, en Terra Australis, en Omamori o en Tiendas Ramas. También lo encontraréis en tiendas de productos naturales, herboristerías, etc. de cualquier ciudad.
¡Yo no le veo más que ventajas!
¡Gracias por leer y comentar!



35 Comentarios

  • Miss Potingues dice:

    Gracias por las direcciones de las tiendas.
    Besos!

  • V de Vane dice:

    Muy interesantes estos últimos post de desodorantes,soy amante de la cosmética natural y me parece interesante este debate, la verdad es que si nos paramos a pensar lo más natural es siempre lo mejor. Gracias por los enlaces de las tiendas,seguro que me hago con una.

    Por cierto te recomiendo este vídeo cortito sobre la pólemica de los químicos en los cosméticos. Al menos está curioso de ver independientemente de que se esté de acuerdo o no: http://www.youtube.com/watch?v=lMVXoV2-yus&feature=related

    Un saludo

  • Inma dice:

    Ostras, no lo había visto nunca!
    Me lo apunto!!!

    Bss,
    Inma

  • mypinkbubble dice:

    Fijate q al saber q sanex habia fabricado uno con alumbre me dio en la cabeza pensar y no valdra solo la piedra y comprarla de alguna manera q aun sera mas natural?

    gracias por darnos las direcciones de las tiendas

    mua!

  • Miss Thirty dice:

    Yo como tú llevo utilizándolo muchísimo tiempo, y tienes razón, nunca me he sentido abandonada, es buenísimo!!!

  • Gadirroja dice:

    La verdad es que me has convencido! La próxima vez que vaya de compras lo busco! BESOS!

  • caramelo7 dice:

    Que interesante muy buena entrada, no sabía nada, tendré que probarlo me has convencido! 🙂
    un besazo gracias por el post!

  • Sencillamente Kyra dice:

    Yo lo tengo y me funciona genial 🙂
    Muy buena entrada 😀

  • Katya_noia dice:

    vaya piedrecita mas util!!

  • Ángeles Make Up dice:

    Qué bueno, ojalá estuviera acá, nunca escuché nombrarla en comercios locales, pero sería excelente: económico, ecológico y efectivo, qué más se puede pedir?
    Gracias por la información!

  • Delyaurora Elizondo dice:

    donde puedo consguirla??

    pasen a visitar mi blog y dejenme su opinion…

    http://hablandodebelleza.blogspot.com/

  • Luna dice:

    Hola!

    Yo también he leído que la piedra de alumbre es buena para las manchas de las axilas, sólo que en México no se consigue mucho o nunca lo he vistó. Alguién puede recomendarme algo para las manchas de las axilas?

    Gracias.

    • angel dice:

      en mexico la venden en tiendas naturistas en herbolarias etc, si eres del df lo encuentras en la merced, donde venden las yerbas o cosas para santeria, aprox $15 el kilo

  • Loli dice:

    Hola! Me gusta mucho tu blog! Suelo pasarme por aqui pero no dejo comentarios pero hoy me has intrigado con la piedra esa. Donde se puede comprar? Muchas gracias!

  • noelia dice:

    Sirve para muchas cosas he tenido la suerte de comprarla en un mercado medieval tengo dermatitis la piel llena de acne y me la he pasado dos veces y se ha secado la piel queda como cuando tomas el sol cierra los poros y la deja tersa tengo el telefono de la mujer hace envios para españa si quieren me piden el telefono 100

  • noelia dice:

    100% recomendable y eficaz

    • celia dice:

      Yo lo he encontrado, ¡por fin! en un mercado medieval que han puesto en mi pueblo para celebrar las fiestas de San Isidro. He comprado seis unidades para regalar a las mujeres de mi casa que mas quiero, pues los desodoantes habituales tienen aluminium que produce cancer de mama y con el mineral de alumbre, que ademas de que es ecológico y super eficaz, ésto no sucede.
      Os animo de corazón a que lo probeis. Un saludo.

  • daniel dice:

    ESTE DESODORANTE NO ES UNO MAS DE TANTOS PRODUCTOS MILAGRO QUE EXISTEN EN LOS MEDIOS Y QUE LA VERDAD SON UN CHANTAJE, APROVECHANDOSE DE LA DESESPERACION DE LAS PERSONAS (EN LA MAYORIA DE LOS CASOS) ESTE PRODUCTO ESTA MAS QUE COMPROBADO POR TODA MI FAMILIA (QUE ES MUY EXTENSA) POR MAS DE 6 AÑOS, ASI COMO LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE ACTUALMENTE LO USAN Y QUE SE CONVENCIERON SOBRE SUS PROPIEDADES, QUE ADEMAS DE ESTETICAS CUBREN ALGUNAS RELACIONADAS CON LA SALUD.

    LOS PRECIOS QUE MANEJO SON LOS MAS BAJOS DE TODO EL MEDIO YA QUE YO LO FABRICO Y NO TENGO NINGUN INTERMEDIARIO, EN CASO DE QUERER SER VENDEDOR INDEPENDIENTE LAS GANANCIAS VAN DESDE UN 100% HASTA UN 120% DEPENDIENDO DE LA ZONA DONDE SE VENDA O EL CLIENTE A DONDE SE ENFOCA, POR EJEMPLO, SI ES ZONA TURISTICA O DONDE ECONOMICAMENTE ES “PUDIENTE” HAY QUIENES LE OBTIENEN HASTA UN 120% DE GANANCIA EN RELACION AL PRECIO DE COMPRA, LOS DESODORANTES SE LE ENTREGAN SIN ETIQUETAR, PARA QUE UD. SI LO DESEA LOS ETIQUETE CON EL NOMBRE DE SU PROPIO NEGOCIO O BIEN CON ALGUNA ETIQUETA DE SU ELECCION O PREFERENCIA.

    PRECIOS:
    PRESENTACION DE 90 ML. MAYOREO (ARRIBA DE 10 PIEZAS) $ 20.00—- PRECIO SUBERIDO AL MENUDEO $ 50.00
    PRESENTACION DE 125 ML. MAYOREO (ARRIBA DE 10 PIEZAS) $ 30.00—– PRECIO SUGERIDO AL MENUDEO $ 60.00 Y SEGUN EL MERCADO HAY QUIEN LO DA HASTA EN $ 70.00
    PRESENTACION DE 250 ML. MAYOREO /ARRIBA DE 10 PIEZAS) $ 50.00—–PRECIO SUGERIDO AL MENUDEO $ 100.00 Y SEGUN EL MERCADO HAY QUIEN LO DA HASTA EN $ 120.00
    GEL CONTRA ESPINILLAS, BARRITOS, QUEMADURAS Y CORTADURAS $ 25.00—REVENTA $ 50.00
    MASCARILLA FACIAL A BASE DE PROTEINA LIOFILIZADA $ 25.00—REVENTA DESDE $ 45.00 HASTA 60.00
    ROLL-ON 90 ML. MAYOREO (ARRIBA DE 10 PIEZAS) $ 30.00— PRECIO SUGERIDO AL MENUDEO $ 50.00

    SI SE ENCUENTRA EN GUADALAJARA SE LE PROPORCIONA EL DOMICILIO PARA QUE USTED LO RECOJA Y SE EVITE EL COSTO DEL ENVIO Y COLAS EN BANCOS.

    POR ULTIMO, LE SOLICITO EL QUE SI TIENE OPORTUNIDAD EN GOOGLE BUSQUE: “PROPIEDADES USOS Y BENEFICIOS CON EL USO DE DESODORANTE A BASE DE SALES MINERALES” ASI COMO QUE CHEQUE LOS PRECIOS QUE HAY EN EL MEDIO.

    ULTIMAMENTE HE RECABADO TESTIMONIOS SOBRE SU USO EN HERIDAS EN PERSONAS CON PROBLEMAS DE DIABETES CON RESULTADOS INCREIBLES.

    ESTUVE PROMOCIONANDO LA PIEDRA, PERO COMO SU FORMACION ES A BASE DE LAMINILLAS, EN UNA OCASION SE DESCUBRIO UNA Y SU FILO ME HIZO UNAS PEQUEÑAS INSICIONES EN LAS AXILAS, LO QUE HIZO QUE ME IRRITARA, POR ESO DECIDI HACERLO LIQUIDO, ADEMAS, PARA USAR LA PIEDRA ES NECESARIO MOJARLA EN AGUA CORRIENTE, MISMA QUE VIENE CON IMPUREZAS, EL LIQUIDO LO ELABORO CON AGUA CON DOBLE PROCESO DE DESTILACION, OSEA EN UN AMBIENTE TOTALMENTE ESTERIL, LA VERDAD, MEJOR IMPOSIBLE.

    ESTE PRODUCTO ESTA GARANTIZADO Y ES 100% NATURAL. (CUIDADO CON LAS IMITACIONES, PERSONAS SIN ESCRUPULOS ESTAN VENDIENDO ESTE PRODUCTO CON SALES MINERALES BASE AMONIO QUE ES UTILIZADO EN LA INDUSTRIA, POR LO QUE ES CAUSTICO Y RIESGOSO PARA LA PIEL, EXIJAN QUE SEA BASE POTASIO Y QUE LO GARANTICEN).

    ESPERO QUE LA PRESENTE INFORMACION SEA DE SU SATISFACCION, QUEDO A SUS ORDENES:

    ing. ureña.
    mi mail: dannyboy6706@hotmail.com

  • of course, diamond rings would always be the best
    type of wedding rings that you are able to offer your husband

  • Ya I even have used the acai berry supplement .
    It’s terribly effective and it doesnt take too much time to point out the result.

  • What your saying is solely proper. I recognize that all people must say that the incredibly exact same issue, then again I just presume
    that you put it in the manner that everyone can totally grasp.
    I also really for example that the photographs you position in that the adhering to.
    That they match so nicely with what youre attempting to say.
    Im guaranteed youll accomplish so quite a couple
    of men and women with what youve acquired
    to say.

  • Wow I just adore her! She is beautiful and a actually first-class actor.
    I dont think that the show V is all that good, on the other hand
    I watch it anyway just so I can see Morena.
    And I dont know if youve ever seen her do an interview however she is also rather
    comical and it seems so natural for her. I personally never even heard
    of her before The V, now Ill watch anything shes on.

  • Youre so cool! I dont suppose Ive read anything
    for instance this before. So nice to get any other individual with some unique thoughts on this subject.
    realy thank you for beginning this up. this website is something that is certainly needed via the internet, someone
    with a little originality. useful job for bringing one thing new to the web!

  • Heya this is kinda of off topic however I was wanting to
    identify if internet sites use WYSIWYG editors
    or if you have to manually code with HTML.
    Im starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to locate guidance from someone with experience.
    Any other help would be vastly appreciated!

  • We still cannot quite think We can come to be one particular checking important points available on yuor web blog.
    Our neighbors we are sincerely thankful

  • Very Nice website. I recently engineered mine and that i was craving
    for some ideas and you gave me a quantity of. might i raise
    you whether or not you developed the web site by youself

  • Hello! Nice stuff, please do inform us whenever you post for instance that!

  • Audio started playing as soon because I opened up this
    web site, so irritating!

  • I discovered your website internet site on that the internet and check a couple of your early posts.
    Always keep inside the good operate. I just additional your Rss to my MSN News Reader.
    Hunting forward to reading far more out of you looking up
    down the road!

  • Id have to seek answers out of you here. Which isnt some thing Which i
    do! I just like reading an article that should learn people to believe.
    Also, thank you for allowing me to comment!

  • Hello! I wish to give a enormous thumbs up for your fantastic information youve got here during this post.
    I will be returning to your blog to uncover more soon.

  • I am glad to be one of a few visitants on this great web site , regards
    for posting .

  • There have been actually surely a whole lot of details like that to take into mind.
    That’s a great point to bring up. I provide that the thoughts above as general inspiration conversely clearly you will get a hold of questions like the one you bring up exactly where that the most necessary thing will certainly be working in honest very first-rate faith. I dont identify if best practices have emerged around things for instance that, but I am certain that your job is clearly identified as a fair game.

  • Valencia dice:

    I would not pretend to realize precisely why, conversely I personally could not hope
    to truly uncover what I was ready after. I had been perplexed and this very article cut
    through the wide-ranging advice that simply demonstrate deficiency of content.
    Thank you a lot.

  • You made some respectable points there. I seemed on-line for that the
    problem and located most individuals will associate with together with your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.