Juntas avanzamos contra el cáncer de mama



Sabéis que no suelo hacer off-topics, es decir, que en mi blog es muy raro que hable de algo que no tenga que ver con el maquillaje, la belleza y la cosmética. Cuando lo hago es porque realmente creo que es importante o me hace especial ilusión.

En el caso del post de hoy, la ocasión lo merece y dado que el 99,9% de lectoras del blog somos mujeres, merece la pena dedicarle un tiempo a este tema tan importante.

Se trata del cáncer de mama, su prevención y concienciación. Como seguramente ya sabéis, el día 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y por extensión, todo el mes de octubre se dedica a labores de concienciación sobre la enfermedad. Ausonia es una de las marcas más implicadas en esta causa y me han seleccionado, junto a otras 34 blogueras, para daros a conocer su campaña y colaborar en su difusión.

¿Sabías qué?

– 1 de cada 8 mujeres en España sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida.
– Si el cáncer de mama se detecta en su fase más inicial, la posibilidad de curación es prácticamente del 100%.

Curar el cáncer de mama no es fácil, pero prevenirlo y sobretodo detectarlo a tiempo es mucho más fácil y está en nuestras manos!. Algunos consejos:

– Come sano, sobretodo frutas y verduras, que deben estar en nuestra dieta todos los días.
– 30 gramos de fibra pueden contribuir a prevenir el cáncer de mama. Así que legumbres, frutos secos, cereales y verduras deben estar presentes también en nuestra dieta habitual.
– Mantente activa: caminar un poco todos los días (por ejemplo bajando del bus una parada antes), subir escaleras (olvídate del ascensor!) y hacer ejercicio moderado (gimnasia, natación, danza…) te ayudarán con esto.

 

Y sobretodo, hay que hacer hincapié en la detección precoz. A mi se me pone la piel de gallina cuando alguna amiga me dice que “no va nunca al ginecólogo”, o que “hace años que no va a al ginecólogo”. La visita al ginecólogo 1 vez al año es obligada y a partir de los 40 años la mamografía también lo es. Incluso cada vez los médicos se curan en salud y piden estas pruebas a mujeres de 30 y tantos (generalmente a esa edad temprana es más recomendable realizar exploraciones mamarias y ecografías, las mamografías en estos casos no son tan efectivas)

 

¿Cómo colabora Ausonia?

Ausonia lleva 3 años consecutivos colaborando con esta causa, conjuntamente con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) . Por la compra de un envase de compresas Ausonia y Ausonia Evolution (para las pequeñas pérdidas de orina) , Ausonia entrega una cantidad a la AECC. Se calcula que por cada envase comprado estamos contribuyendo con un minuto de investigación contra el cáncer de mama. Los envases de estos productos se caracterizan por su color rosa y el lazo característico dibujado. Los encontrarás en tu tienda habitual (farmacia, parafarmacia, supermercado…)

En el widget interactivo que os he puesto más arriba podéis ver más información sobre la campaña y esta terrible enfermedad, que nos afecta a todas!

Es importante que os impliquéis, insisto en que nos afecta a todas!

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Ge4nial que te unas a la iniciativa!! Viva la solidaridad bloggil! Besos!

  • Naishi dice:

    Gracias por darnos esta informacion y por apoyar esta campaña, todas tenemos que estar concienciadas con esta enfermedad. Saludos

  • Os invito a entrar en la web http://www.ayudacancer.com donde podréis encontrar información completa sobre tratamientos convencionales, terapias complementarias, nutrición, apoyo psicológico, estética oncológica, etc., Un saludo

  • Chris dice:

    kpTpママさん 生地は毎回こうやって試食してます それが目当てのお手伝いです KP氏の絵は天才並みですよーー ほんと 素晴らしい チカは最近になってやっとこういった形のあるものが描けるようになりました 離れたところに耳ーー 笑 それありあり 顔の下からいきなり足 とかも普通です カフェタイムはなかなかリラックスもできませんが たまにはいいかなと Hello BellaideaThank you for your comment. I often back cakes and other setwes, too. Its good to get the kids involved in the process at some extent:))

  • Woot, I will certainly put this to good use!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.