Perfumes Honoré des Pres



Mi último capricho y pasión en cuanto a perfumes se refiere son estas tres maravillosas fragancias que hoy os quiero presentar.Los perfumes Honoré des Prés Llegaron a España en verano de 2010 y se venden en pocos sitios, así que han tenido poca promoción y principalmente en circuitos de cosmética nicho.
Se trata de una colección de perfumes especial por muchos motivos y que ha empezado con muy buen pie. Han sido creados por la perfumista francesa Olivia Giacobetti, que ha trabajado para Guerlain y para firmas nicho de alta perfumería como Dyptique y L’Artisan Perfumeur, además de crear la maravillosa fragancia llamada Idole para la firma Lubin.
Olivia-Giacobetti

Estas tres fragancias para la marca Honoré des Pres son una apuesta personal y como decimos, han arrancado con muy buen pie ya que su excepcional packaging ha ganado el premio Wallpaper al mejor diseño en 2010. Cada uno de los frascos viene presentado dentro de un vaso como los de café de las cafeterías americanas y dentro de una bolsa de papel, exactamente igual que cuando compramos un café en cualquier esquina de Nueva York!
Además, otra de sus principales características es que están elaborados con ingredientes biológicos. Es la primera vez que se elaboran perfumes con ingredientes totalmente biológicos y así lo certificó la entidad oficial ECOCERT. Los envases son también totalmente ecológicos, reciclados y reciclables.
La gama de Honoré des Pres consta (en un principio) de 3 perfumes inspirados en los aromas de las grandes ciudades de París y Nueva York con 3 influencias muy claras:
– Vamp a NY: este perfume lleva como ingrediente principal el nardo, una flor de olor muy intenso y que no suele ser usado en perfumería por lo difícil que es de manejar en este sector. En este caso el nardo ha sido además alcoholizado con ron.
vamp-z

– Love Coco: es un aroma puro y refinado a base de leche de coco mezclado con cilantro y un toque de vainilla, que le dan el aire especiado a este aroma.
love_coco

– I Love les Carottes: como su nombre indica (“Amo las Zanahorias” en francés) es un aroma a zanahoria. Por extraño que parezca, ese es el aroma que desprende aunque realmente no lleva zanahora en su composición! La fórmula está hecha con granos de flor de zanahoria en realidad, mezclados con naranja dulce, vainilla caribeña y mantequilla de iris.
carrotte-z

Cada uno de los perfumes cuesta 78€. Lo podéis comprar online en la tienda nicho Isolée, en la tienda de cosmética natural Cocunat y en otras perfumerias muy especiales como Bomonde (Madrid), de la que os hablé hace poco, en Elle est Belle (Gijón) y en Perfumería Urbieta (San Sebastián) entre otros.
Yo me enamoré instantáneamente de todos ellos, pero especialmente de Vamp a NY hace unos meses y no pude resistirme a comprarlo en cuanto estuvo disponible en tiendas. Son unos aromas muy especiales sin duda y merece la pena probarlos y darles una oportunidad, para averiguar si os van o no!
¡Gracias por leer y comentar!



8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.