Evento en L’Occitane en Provence



La semana pasada tuve la gran suerte de acudir a una presentación de la marca L’Occitane en Provence con un buen grupo de blogueras.

En la sesión estaban presentes Marisa de El Bazar de Marisse, Naoko de Not So Addicted to Beauty, Ana de Estoy Radiante, Alexandra de Branca in Madrid, Tamara de Fashion & Beauty Now, Miss Thirty de Crónicas de una treintaytantañera, Nyna de Make Up by Nyna, La realista de La Fashionista Realista, entre otras. Como siempre, es un placer compartir un buen rato con estas chicas entre lo que más nos gusta del mundo: los potingues!

Escuchando atentamente todo lo que nos explicaron

La sesión era principalmente una presentación de la marca para que la conociéramos de primera mano, sobretodo su historia, orígenes y principios. La presentación fue a cargo de Alain Harfouche, director de la firma en España, apoyado por su agencia de comunicación y por otra persona del equipo de L’Occitane, quien nos hizo un taller olfativo para conocer los principales ingredientes de L’Occitane y nos explicó su origen y propiedades.

Escuchando las explicaciones y oliendo los maravillosos productos que estaban a nuestra disposición.

En primer lugar vimos un vídeo muy interesante sobre el fundador de L’Occitane, Olivier Baussan, quien empezó a trabajar en la fabricación de jabones artesanales en 1976 y poco a poco su empresa fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy en día. Me reservo un poquito para poder ofreceros más datos sobre l’Occitane en breve y explicaros más sobre su historia y productos.

El director de L’Occitane en España, Alain Harfouche nos habló de la gran expansión de la marca en los últimos años, de su presencia en españa y de sus productos más vendidos, como por ejemplo la crema de manos con manteca de karité o el gel de ducha de verbena.

Posteriormente, nos explicaron como trabaja L’Occitane con productores locales, quienes proveen a la marca de la materia prima de alta calidad con la que trabajan. Así por ejemplo la almendra, la lavanda o la siempreviva provienen de campos de cultivo de la zona del sur de Francia mientras que la manteca de karité proviene del comercio justo de Burkina Faso.

Pudimos oler esencias puras de varios productos, como la menta, el enebro o la lavanda, que nos fueron detallando y explicando tanto sus propiedades como algunos truquitos para sacarles el máximo partido.

Las preciosas Nyna, Naoko y Branca pasándoselo bomba probando productos L’Occitane.

Pudimos además conocer de primera mano toda la colección Fleur Chérie, novedad de esta temporada y basada en la esencia del azahar. Esta colección tiene fragancias, productos de cuidado del cuerpo y maquillaje. Estad atentas al blog porque en unos días os daré más detalles sobre esta colección, sus productos, su maravilloso aroma y sus precios.

El expositor con productos de la colección Fleur Chérie que pudimos probar.

El equipo de comunicación que trabaja con la firma nos trató estupendamente, pasamos un par de horas fantásticas tomando canapés y refrescos, hablando con compañeras blogueras, escuchando explicaciones de expertos en la marca y probando productos. Salimos de ahí encantadas, perfumadísimas y con un bonito regalo ¡No se puede pedir más!

¡Gracias por leer y comentar!



12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.