Evento Sanex Naturprotect




 

Hace unos meses os hablé de la gama de desodorantes Naturprotect de Sanex y mi experiencia con ellos. Tuve la ocasión de probarlos gracias a una acción promocional para dar a conocer los productos y sobretodo, el maravilloso mineral de alumbre que es muy conocido en algunos países pero prácticamente desconocido en otros, como en España.

 

Podéis leer aquí la entrada del blog donde hablé de estos productos y de su historia, características y beneficios.  Para resumir, os diré que el mineral de alumbre es un producto 100% natural que contribuye a mitigar el olor del sudor, debido a su capacidad antibacteriana. NO es un producto antitranspirante y por tanto deja que nuestros poros suden cuando es necesario sin taponarlos de ningún modo.

 

El mineral de alumbre tiene también propiedades cicatricantes y es útil para cerrar pequeñas y recientes heriditas (en muchos lugares se usa para después del afeitado) y evitar que sangren y se infecten.

 

Algunas dudas y pregutnas frecuentes:

– La mayoría de desodorantes del mercado del gran consumo (los que compramos en el supermercado o en perfumerias generalistas, para entendernos) usan clorhidrato de aluminio. El clorhidrato de aluminio es un producto sintético que favore la no transpiración de la piel en la zona de las axilas.

– Hay otros desodorantes en el mercado que incluyen mineral de alumbre pero NO sustituyen al clorhidrato de aluminio (por ejemplo el Desodorante Mineral de Garnier incorpora mineralite natural a su fórmula pero mantiene además elementos antitranspirantes).

– Los antitranspirantes no son cancerígenos ni son necesariamente malos para la piel. A pesar de que ha habido bulos al respecto, científicamente no se ha probado la relación entre el cáncer de mama y el uso de desodorantes con clorhidrato de aluminio u otros antitranspirantes.

– Lo mismo aplica para los parabenos (conservantes). No se ha podido probar científicamente la relación entre el cáncer y el uso de parabenos en productos desodorantes. Muchos productos cosméticos llevan parabenos para evitar que se estropean y puedan aparecer bacterias dañinas para nuestra piel, otros productos y firmas buscan alternativas a dichos parabenos.

– El mineral de alumbre no favorece la no sudoración, no nos hace sudar menos ni manchar menos. Lo que hace es contribuir a “anular” las bacterias causantes del mal olor.

 

Y ahora la gran pregunta:


[quote align=”center” color=”#999999″]¿Es mejor un desodorante natural con mineral de alumbre o uno con ? [/quote]

 

Pues no hay una respuesta válida, depende de tus necesidades y gustos! lo importante -creo yo- es estar informado de los productos y sus ingredientes y de este modo poder decidir con propiedad!

Y dicho eso, complementando la información que ya os di sobre el producto Sanex Naturprotect y sobre el mineral de alumbre, os explico el evento al que acudí el otro día dentro de esta misma campaña de Sanex.

Sanex nos citó a un numeroso grupo de blogueras de belleza y moda en los baños árabes Medina Mayrit en el centro de Madrid. Estos baños son un auténtico oasis en plena ciudad y si tenéis ocasión de visitarlos, os los recomiendo!

En primer lugar nos explicaron el producto Sanex Naturprotect y tuvimos la ocasión de escuchar y debatir con una dermatóloga sobre el uso de los desodorantes, los tipos de productos que hay, su eficacia, sus falsos bulos, recomendaciones, etc. Fue muy interesante y enriquecedor y muchos de los datos que os he explicado más arriba vienen de esa charla. Durante la sesión nos tomamos un estupendo té moruno a la menta y unos dulces árabes para el deleite de las más golosas, como yo!

Una parte de las blogueras presentes, charlando entre nosotras después de escuchar todas las explicaciones. En primera fila a la derecha, con una coleta y moviendo las manos (estaría hablando, ¡qué raro!) estoy yo!

 

 

Después nos relajamos durante más de una hora en los baños árabes. Pasando de la piscina templada a la caliente y a la gélida, con pausas para disfrutar del vaporoso baño turco y descansitos en la sala de relax con más té a la menta, pasamos un buen rato charlando (aunque no nos dejaban hablar mucho, shhhhhh!)

 

Nos lo pasamos pipa! Me encantó reencontrarme con blogueras que ya conozco y conocer a otras con quienes nunca había coincidido. Ahí estaban por ejemplo Naoko de Not So Addicted to Beauty, Ana de Estoy Radiante, Emma de Esta Noche soy una Princesa, etc.

Salimos de ahí relajadas, con los dedos arrugaditos de tanto estar en remojo y con nuevos conocimientos sobre el mundo de los desodorantes y la higiene corporal!

 

¡Gracias por leer y comentar!



11 Comentarios

  • Olga dice:

    Que bien lo pasasteis)) Felicidades)

  • MORGAN dice:

    Anda que no lo pasais vosotras bien ni ná!! La verdad es que te agradezco mucho esta entrada. Como tu bien dices, sobre estas cosas lo importante es estar informada para poder decidir y elegir correctamente.
    Besos

  • Naoko dice:

    Casi nos echan por hablar (madre mía, qué eco con esas bóvedas!) pero lo pasamos genial. Fue una tarde súper agradable desde la charla al momento spa. Un besote!!

  • εїз Whynot εїз dice:

    Gracias por toda la información, muy útil!
    Opino que deberíamos de usar productos lo más naturales posibles, aunque en ocasiones no encontremos marcas que trabajes estos productos.

  • Miss Thirty dice:

    Así estabas tú de radiante el sábado… ese era el truco.. una sesión de spa!!!!
    Un besazo guapísima

  • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Paulacky Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dice:

    jejeje que way el balneario!! y yo soy de Madrid y no tenia ni idea de esto!!! O_O!!! jjajajja

    Yo tengo mi pedrolo de mineral de alumbre y la verdad estoy encantada con el, eso si he empezado a utilizarlo en invierno…… cuando llegue el verano veremos que sera la prueba de oro! jajajja

    Un besazo wapi ^^*

  • Make up Nyna dice:

    Hola guapa! Me alegro de que os lo hayáis pasado bien. Yo al final no pude ir por el horario, pero bueno. Un abrazo.

  • Princesa dice:

    yo tb lo pasé genial!!
    estábamos como chikillas intentando hablar bajo y entre risas para que no nos riñeran en los baños….

  • Naishi dice:

    Que buen rato tuvisteis que pasar, que envidia!
    Yo piensos probar este tipo de productos!

  • Nami dice:

    a mi tambien me toco hace tiempo en trnd, y tengo a la familia encantada.

    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

  • Rexona dice:

    Si probaron todos lo métodos alternos y naturales para controlar la sudoración, y ninguno les funcionó. Les recomendamos utilizar el nuevo Rexona Active Emotion® un antitranspirante eficaz que las protegerá y mantendrá secas en todo momento. Porque todas transpiramos por las mismas razones el nuevo Rexona Active Emotion® puede ser tu solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.