Grandes maquilladores: Dany Sanz



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

La maquilladora que hoy os quiero presentar en el blog, dentro de la sección Grandes Maquilladores es Dany Sanz. Resumiendo podemos decir que Dany Sanz fue la fundadora de la marca Make Up Forever, que no es poco!

Dany Sanz estudió Bellas Artes y fue pintora antes que maquilladora. En su juventud empezó a trabajar con artistas, bailarinas, actores, transformistas y otras personas del mundo del espectáculo en la noche parisina y fue entonces cuando Sanz empezó a usar sus conocimientos de pintura y dibujo para crear maquillajes de fantasía sobre el rostro y cuerpo de sus amigos y conocidos. Empezó buscando los pigmentos y materiales necesarios y realizando sus propias mezclas, mucho tiempo antes de crear la firma Make Up Forever como os hemos comentado.

Precisamente de esos orígenes artísticos de Dany Sanz viene la reciente colección de Make Up Forever llamada Moulin Rouge y creada conjuntamente con este famosísimo cabaret de París. Os hablé de esta colección hace poquito.

Durante 4 años trabajó para la firma de moda y cosméticos Jeanne Gatineau y después, en los años 80 fundó una de las primeras escuelas profesionales de maquillaje de Europa junto al maquillador Christian Chaveau.

En 1984 lanzó su propia marca de productos de maquillaje, Make Up Forever (MUFE para las más familiarizadas), una marca profesional de excelente calidad en todos sus productos. En España podéis encontrarla en exclusiva en las tiendas Sephora. Al principio MUFE estaba pensada para maquillaje de televisión, cine, teatro y otros espectáculos y poco a poco fueron comercializando sus productos para el gran público, aunque siguen siendo válidos para los dos fines (maquillaje social y maquillaje artístico)

En el año 2002 Dany Sanz fundó la Make Up Forever Academy, que se ha convertido en una de las escuelas de maquillaje más prestigiosas del mundo. Con sede en París, la escuela es claramente internacional, con alumnos de más de 50 nacionalidad y clases impartidas en francés, inglés, español, portugués e italiano y ofrece módulos profesionales desde 1 semana hasta 9 meses, según las necesidades y el tiempo disponible de cada estudiante. En la Academia se preparan profesionales para maquillaje de TV y prensa, cine, etc. Por si os pica la curiosidad, podéis ver en su web las normas de admisión y procedimiento para registrarse.

Con la celebración del 25 aniversario de MUFE, Dany Sanz creó también la Make Up Forever Alliance, una asociación de maquilladores que trabaja conjuntamente para asegurar los derechos y las oportunidades para este sector, siendo un punto de encuentro de profesionales a los que televisiones, productoras, etc pueden dirigirse para encontrar maquilladores cualificados a quienes contratar para sus trabajos artísticos.

Dany Sanz sigue al pie del cañón como directora artística de la firma Make Up Forever y es el alma y el corazón de la misma, siendo responsable de las colecciones y su colorido. Os dejo fotos de algunas de las últimas colecciones de la marca, una auténtica explosión de color.

En la web de Make Up Forever podéis ver algunos vídeos donde Dany Sanz nos habla de su profesión y su visión del maquillaje (en francés con subtítulos en inglés)

Podéis seguir esta fabulosa marca a través de estupendo canal de Youtube, lleno de vídeos interesantes con trucos y tutoriales, desde su página de Facebook, desde su Twitter y por supuesto en su web oficial. 

Espero que os haya resultado de interés el acercamiento a esta mujer artista y empresaria de éxito! Si no conocéis la marca, sin duda, debéis acercaros cuanto antes a un Sephora y toquetear sus productos, ¡os encantarán!

¡Gracias por leer y comentar!


10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *