Presentación Perfume Black XS de Paco Rabanne

Seguimos con la época pre-navideña, llena de eventos relacionados con el mundo del perfume, que es, como sabemos, uno de los regalos estrella de la temporada!

En esta ocasión os quiero hablar del perfume Black XS de Paco Rabanne, una fragancia que tiene versión femenina y masculina. Esta fragancia no es nueva, ya que lleva en el mercado desde 2005 en el caso de la versión masculina y desde 2007 en el caso de la femenina.

La fragancia masculina, Black XS, es amaderada y oriental al mismo tiempo, con una salida muy ácida gracias al limón de Calabria y al kalamanzi (fruta cítrica del sudeste asiático), tiene unas notas de corazón dulzonas gracias al praliné  y un toque de especias debido a la presencia de cardamomo y canela. El fondo del perfume es sensual y intenso, con aroma de madera y ámbar negro.

La fragancia femenina, Black XS for Her, que llegó posteriormente, es floral y frutal y fue creada por los perfumistas Marc Buxton, Emilie Coppermann y por la empresa especializada en perfumes Symrise. El aroma abre con un toque afrutado de baya rosa y flor de tamarindo, para pasar a un corazón floral de rosa eléboro, violeta negra y flor de cacao. Las notas de fondo son de maderas secas (pachulí) y maderas cremosas (massoy) combinadas con vainilla negra.

La imagen de ambas fragancias está muy definida, así como todo el márketing a su alrededor. En ambos casos el packaging es oscuro y opaco (el envase de la fragancia masculina es totalmente negro, el de chica tiende a violeta-rosado) con símbolos de rosas que nos recuerdan mucho a los tatuajes y al mundo duro y rockero. Precisamente ese es un símbolo que tienen muy presente en la marca, ya qu eambas fragancias están pensadas para un público rockero, duro pero de corazón tierno, al que le gusta la música y el mundo del rock.

Y ahí es donde viene la acción de la que os quiero hablar y el evento al que acudí hace unos días. Black XS presentó su fragancia en el marco de un evento muy rockero y musical, con la banda Sidecars (grupo de rock español que ganó en 2009 el Premio al Mejor Álbum de Rock Alternativo) como embajadores.

Los Sidecars dieron una lección de actitud rockera y una masterclass enmarcada dentro de la gira musical Black XS Rock Academy. En el evento había un concurso de jugadores del Guitar Hero y aquellos que mejor lo hicieron y tuvieron una actitud más rockera recibieron un premio especial de manos de Sidecars. El evento fue llevado por el presentador de la MTV, Johann Wald y culminó con un mini concierto de Sidecars.

En esta foto estoy con los Sidecars y la bloguera BloodyRose de Make Up in Rose.

Me gusta mucho la fragancia masculina, me encanta la fragancia femenina y me apasiona también rol “rollito” rockero del perfume y de todo lo que le rodea. Debo reconocer que su márketing me ha conquistado! ¿Y a vosotras?

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

  • Paxindia dice:

    No la he probado nunca, pero me tienes convencida de hacerlo, buen post!

  • BloodyRose dice:

    Estuvo bien el evento, lástima que fuera tan lejos que si no yo me hubiera quedado para el concierto un rato. Un gustazo encontrarme contigo guapa! Pues ahora se viene la Beauty Party, vamos de evento en evento ja ja ja…un besooo!

  • MORGAN dice:

    Me encantó lo del "público rockero, duro pero de corazón tierno", porque me encanta esta fragancia (repito con ella una y otra vez) y la verdad, no lo había relacionado. Ahora ya se porque me gusta tanto!!
    Genial la presentación del evento.
    Besos

  • Naoko dice:

    Pues la verdad es que se lo curran con el márketing y con el pedazo de evento. Confieso que nunca la he olido pero, como siempre me ocurre en estos casos, ya me ha entrado la curiosidad… Por cierto, qué guapa estás con el pelo liso! Un besote y nos vemos mañana, qué nerviosss!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.