Tendencias de pasarela otoño invierno 2010




Las tendencias de maquillaje que vimos hace unos meses en las pasarelas internacionales, cuando se presentaron las colecciones para este otoño invierno 2010, fueron realmente poco variadas y bastante sobrias. Hoy os quiero presentar algunas de estas tendencias con ejemplos de lo que vimos en las pasarelas en los rostros de las mejores tops.

CARA LAVADA

Rostros aparentemente sin maquillaje en los que sólo destaca una tez muy fresca, con toques de brillo muy trabajados y de aspecto sano pero con poco bronceado y colorete. Prácticamente sin sombra de ojos y en muchos casos sin máscara de pestañas y los labios varian desde el nude más mate hasta un toque de color bastante desdibujado.

Veamos algunos ejemplos:

Arriba, modelos de Thakoon y abajo, de Stella McCartney
Arriba las modelos de Ralph Lauren y abajo, rostros pálidos y labios coloreados en la pasarela de Proenza Schouler.
En este caso, Prada (arriba) y Narciso Rodríguez (abajo) optaron por rostros muy limpios con cejas gruesas y muy peinadas.
Marc by Marc Jacobs (arriba) y Fendi (abajo) con pieles muy limpias, labios sin color y ausencia de máscara de pestañas. Nude absoluto.
OJOS AGRESIVOS
La tendencia contraria sería la que os presento ahora, con maquillaje de ojos apto para pasarela pero con pocas posibilidades de salir de ahí! Ojos trabajados aunque parecen más bien manchas de color, rayas de colores y otros efectos artísticos. Veamos…
Rayas oscuras desdibujadas en los párpados inferior y superior. Dos maquillajes prácticamente iguales en las pasarelas de Zac Posen (arriba) y de Jean Paul Gaultier (abajo).
Manchas negras en los párpados, la creación de Peter Philips para Chanel
Rayas minimalistas para Giambattista Valli (en blanco y negro) y para Miu Miu (en malva y naranja)
SOMBRAS CÁLIDAS
Los años 70 vuelven en moda y el maquillaje y los peinados los acompañan. Para muestra, estos maquillajes favorecedores en tonos marrones cálidos que favorecen siempre.
Dior (arriba) en tonos cálidos y el toque teatral de Pat McGrath y Derek Lam (abajo) desmarcándose del resto de tendencias aplicando un tono grisáceo-azulado hasta la ceja.
Puros años 70 en la pasarela de Oscar de la Renta (arriba) y toques dorados en Roberto Cavalli (abajo). Lo más bonito que he visto en esta temporada!
Tonos marrones y eye liner clásico negro muy marcado, visto en Gucci.
LABIOS ROJOS
Rostros palidísimos y rojo de labios impecable. Nada más y nada menos que esto es la tercera tendencia que vimos en la pasarela y que podemos (¡y debemos!) reproducir todas en la calle.
Rojo anaranjado para Karl Lagerfeld (arriba) y rojo carmesí para Dolce & Gabanna (abajo)
DSquared no se corta y opta por labios rojísimos y ojos intensos en negro (arriba) mientras que Gianfranco Ferré mantiene la pureza del rostro limpio y los labios rojos impolutos.
Givenchy opta por un rojo carmesí con toques de purpurina.
Ya véis que las tendencias de la pasarela lo dejan claro. Ahora nos toca a nosotras seguir o no seguir dichas tendencias!!
¡Gracias por leer y comentar!



8 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Me quedo con las sombras cálidas y los labios rojos, me encantan! Besos!

  • Nessalba dice:

    Yo este año me atreví a probar un rojo intenso en mis labios y ahora no me lo quiero quitar de encima, me encanta! Pero con algo de color también en los ojos, yo creo que da más armonía. Lo que jamás podría hacer es ir maquillada sin máscara de pestañas, no me gustó nada esa tendencia!!

  • Sheila dice:

    Lanvin ha diseñado para HyM y ya salen a la venta los modelos este mes 😀 http://bit.ly/cqkhm1 esto no me lo pierdo!!

  • KATHY dice:

    ahhh linda..buenisimas fotos y dados…
    me gusta los makes rojos..son lindos y glam..besitos

  • Diana dice:

    He visto algunos print por ahí que estoy tentada a probar, pero no se como quedarán xDD Así que al final lo mismo me quedo con los menos llamativos.

    Un besote!

  • odisea dice:

    Pues a pesar de resultar cargada y quizas poco "moderna",jajaj adoro los ojos oscuros y un labial rojo-vino, me encanta para una noche de farra,jajaja

    Pero lo que mas me gusta de estas tendencias son los ojos ahumados!

    Un beso

  • WixaHM dice:

    la cara aparentemente lavada es la mejor opción, lo de las cejas gruesas no me gusta nada de nada

  • NaiSan dice:

    Yo como Gadi, me quedo con las sombras cálidas y los labios rojos. Un besete!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.