Manicura Shellac




 

Vaya por delante que soy una fan absoluta de todo lo que tenga que ver con la manicura. No sé si fue antes mi pasión por el maquillaje o por la manicura, pero sí sé que recuerdo “hacerme las manos” desde que tengo aproximadamente 13 años. En aquella época por supuesto no me las dejaba largas ni me las pintaba de rojo, pero sí empecé a limarlas, a cuidar las pieles y aplicar un brillito o lo que entonces se llamaba un “color porcelana”. Desde entonces sigo haciéndome la manicura personalmente todas las semanas. Ahora tengo un arsenal de productos, me cambio el esmalte tan a menudo como puedo y pruebo todo lo que cae en mis manos (¡nunca mejor dicho!)

Como tengo la suerte de tener unas uñas fuertes que no se me rompen con facilidad y me crecen mucho, siempre las llevo arregladas y medianamente largas y nunca he tenido la necesidad o el interés de usar uñas de gel o cualquiera de los sistemas de manicura que hay en el mercado. Además no me suele gustar como me hacen la manicura en los centros de belleza, así que prefiero buscar un ratito de mi tiempo para hacérmelas yo misma!

Sin embargo, hace un mes aproximadamente escuché hablar por primera vez de un sistema de manicura que permitía llevar las uñas impecables durante 14 días, que no se estropean ni pierden el brillo y sobretodo, que no requiere “limado” de la superficie de la uña, como sucede con las uñas de gel o porcelana. Me quedé con el tema rondándome la cabeza y pensando que debía investigar más sobre el tema… Y entonces apareció la maravillosa Beauty Party de manos de la no menos maravillosa Inma de Beauty Victim, que nos ofreció a mi y a otras blogueras de belleza, la oportunidad de probar este sistema de manicura totalmente gratis y de mano de profesionales experimentadas de los centros Rizos y Nenha.

Esta manicura revolucionaria se llama Shellac y es de la marca de manicura profesional CND. CND tiene unos productos estupendos y tanto sus esmaltes “normales” como sus productos de cuidado para manos y uñas son espectaculares! Ahora, con la incorporación de Shellac entre su cartera de productos se ha convertido en una marca que todas debemos conocer!

Shellac es un sistema de manicura novedoso y revolucionario que sin duda cambiará este sector. Es un producto que se aplica exactamente igual que un esmalte de los que todas tenemos en casa, sin necesidad de hacer un tratamiento extra de limado ni pulido de la uña natural, manteniendo por tanto nuestras uñas en perfecto estado. Se aplica bastante rápidamente, se seca en una especie de “hornito” (que es una lámpara de UV) como los de las uñas de gel y en 0 tiempo, al sacar las manos de dicho “hornito” ya están perfectamente secas, sin que haya posibilidad de que se nos estropee la manicura!

Una vez puesto el esmalte semipermanente Shellac, dura impecable mucho tiempo. Durante 14 días se mantiene impecable, no se raya, no se estropea, no se descascarilla y no pierde ni un ápice del brillo. La manicura se mantiene impecable desde el minuto 1. El único problema y motivo por el cual hay que quitar ese esmalte y renovarlo es porque obviamente la uña crece y se ve la raíz de la uña, pero no porque el esmalte se estropee!

El esmalte semipermanente Shellac no se elimina como otro esmalte común, se elimina con acetona pura. No es necesario limar ni forzar la uña para eliminar ese esmalte, con un poco de técnica y con acetona pura se elimina fácilmente y las uñas quedan listas para volver a ser esmaltadas.

Detalle de mi esmaltado Shellac de CND en el tono Hollywood

Es recomendable acudir a un centro profesional a hacerse esta técnica porque claro, en los centros de belleza tienen las lámparas de UV, los esmaltes y las bases y “top coats” necesarias para realizar esta manicura, así como la acetona pura para eliminar el Shellac de un modo seguro y rápido.

El colorido es bastante variado. No es como cualquier otra marca que puede tener docenas de colores, pero sí podemos elegir entre tonos neutros o claritos (incluso podemos hacer una manicura francesa), tonos marrones, rosas, fucsias, rojos y algún tono más oscuro, tan de moda esta temporada! Todas encontraréis un tono que encaje con vuestro estilo y personalidad!

Lo podéis aplicar también en los pies por supuesto, una opción más que recomendable, ya que al secarse tan rápido no nos va a pasar eso que pasa sieeeeempre, y es que en cuanto nos calzamos se nos estropean las uñas de los pies! Además, las uñas de los pies crecen más lentamente que las de las manos, con lo cual la pedicura dura muchísimo más y llevaremos los pies impecables durante varias semanas!

Otra ventaja de este tipo de manicura es que es tan resistente que podemos aplicar encima una o dos capas de otro esmalte “normal” que tengamos en casa si nos apetece cambiar de color en un momento dado! Lo aplicas encima de modo normal y luego lo eliminas con un quitaesmalte sin acetona para que no dañe el esmalte Shellac que hay debajo. Increíble pero funciona! Yo de este modo consigo que el Shellac me dure casi un mes, ya que aunque con el Shellac se me vea mucho la raíz de la uña, aplico otro esmalte encima y se ve impecable!!

Cada vez hay más centros en toda España donde podéis haceros una manicura Shellac. Podéis buscar un centro en la propia web de Shellac. Yo os destaco algunos en este post especial a modo de directorio.

Os explico mi experiencia con el esmaltado semipermanente Shellac:

  1. Día 1, recién puesto el esmalte Shellac en la Beauty Party. Está impecable, ¡claro!
  2. 11 días después de aplicado el esmalte, se ve ya la raíz pero la manicura sigue impecable y brillante.
  3. 16 días después la raíz ya es muy visible, pero el esmalte está perfecto. Si no te fijas en la raíz de las uñas, puedes llevarla perfectamente todavía!
  4. El día 20 decido probar a aplicar un esmalte encima del Shellac.
  5. El día 21 eliminé con esmalte sin acetona ese esmalte oscuro “normal” que me había aplicado. 
  6. El día 23 acudí a un centro de manicura a eliminar el Shellac y volverlo a esmaltar! Esta vez me hice la manicura y la pedicura, para celebrar la Navidad! Ya sé que no tiene nada que ver, pero me hacía ilusión hacerme el Shellac en los pies y llevarlos impecables para entrar al año nuevo 2011. Además dicen que hay que llevar algo rojo en Nochevieja para que nos dé suerte, no? Pues yo llevaré las uñas de los pies y de las manos en rojo brillante!!

 

Esta ha sido mi experiencia con Shellac y todo lo que he podido experimentar con ella. Os lo recomiendo encarecidamente, me parece un invento espectacular!

¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

46 Comentarios

  • Clamys dice:

    Qué buena pinta tiene!! 🙂

  • Gadirroja dice:

    Las fotos promocionales me tentaban pero ya se sabe, sin embargo las tuyas son la "prueba viviente" jajaja PRECIOSAS!

  • Elisa dice:

    jeje es lo que mas me ha impactado de la beauty party…dios quiero un centro cerca!

  • CARIGELITAS dice:

    pues si que duran increible!! gracias !!

  • Miss Thirty dice:

    Jajajaja, anda que no íbamos todaas contentas con nuestras uñas estupendas

  • aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dice:

    Yo quiero hacérmelo¡¡

  • Susanna dice:

    Vaya! Gracias por el post! no me extraña que estés fascinada.

    sugarinthenet.com

  • Sindrieta dice:

    Dios me encanta!!!!!

    Con lo patosilla y desastre que soy yo para las uñas, creop que esto sería perfecto para mi.

    Hoy mismo llamo a algún centro para ver precios.

    Un beso

  • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Paulacky Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dice:

    Jolin que genial!!!!! lo que te han durado!!! y encima se puede poner otro color encima!!! es una pasada estoy alucinada!! yo tengo que probar esta manicura!!! ^^
    Un besazo wapa ^^*

  • KATHY dice:

    NO!!!! es un milagro..voy a buscar para comprar varios….nooo!!!! quiero y quieroooo

    Besos

  • Tormentilla28 dice:

    Ya veo que coincidimos… 😉 A mí me pasa lo mismo no sé si fue antes el maqui o la manicura. Es que quedan tan bonitas las uñas con un esmalte… 😉 Y éste de Shellac, ya es el nova más. Para las que nos gusta la manicura y llevar las uñas bien hechas, es una tentación altamente irresistible… 😉
    Besín!

  • Padme dice:

    wow! qué interesante!!! y al llevar el shellac puedes limarte las uñas sin que se estropee?

  • ronury dice:

    yo lo quiero yo lo quiero, te ha quedado genial y lo mejor son las fotos para ver el avance seguún pasan los dias de la manicura!
    me parece una idea genial a ver si me animo y voy a hacerme la shellac
    un besazo
    nury

  • Marta dice:

    Que bonito como quedan los esmaltes! que brillo tienen!

  • Licia dice:

    Que pena que no haya uno por aqui, porque en los pies siempre se me destroza el esmalte y me da una rabia…..
    Besos!

  • Chica dice:

    Qué chulo haber podido participar, por lo que dices es genial, aunque a mí esto del horno me ha dado algo de cosa, no puedo evitarlo.

  • Pink*D dice:

    me encantaaaa!! ademas has elejido un tono precioso!
    uuff me has tentado! el problema es que mis uñas ahora estan cortitas… a ver si crecen rapido!

    Besos!

  • Nami dice:

    me estais dando envidia todas con la manicura shellac XD

    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

  • Sagavica dice:

    Desconocía por completo este sistema, así que muchas gracias por darlo a conocer y explicarlo todo tan bien (:

    Besitos!

  • *Amigas Makeup* dice:

    Estoy deseando probarla, he leído sobre ella pero ya está.

    que envidia!!!

    bss

    • Sulpan dice:

      Good write up. There really is no gas saivng driving around with extra gas but I like your other points. In my case I plan on buying a couple of 5 gallon jugs but only filling prior to obvious events like an incoming storm. The if it’s good I will just top up the car.It should be noted that siphoning gas from modern cars is typically very hard due to a valve in the tank stem.

  • Sencillamente Kyra dice:

    Vaya pasada , si que resiste el esmalteeee !

  • Naoko dice:

    Me han encantado las fotos de tu evolución!! ay madre Judith… si te digo que todavía la llevo puesta… jaja. No he tenido tiempo de ir a que me la quiten y mañana me voy a Valladolid y no vuelvo hasta el día 9, no sé qué voy a hacer con ellas, que ya casi parezco Eduardo Manostijeras de lo largas que las tengo. Eso sí, menos una esquinita de los pulgares, que me he cargado por burra, sigue impecable! Yo también quiero hacérmelo en los pies!! tiene que ser una pasada. Un besote!!!

  • Rocco dice:

    La virgen si que duraste tiempo con las uñas puestas. Yo me las quité a las dos semanas, lo de las fotos lo pensaba hacer pero se me pasó, me alegra que lo hicieras ^_^. Ayyyy las quiero volver a tener puestas U_U Besitooosss

  • Por tu cara bonita dice:

    Que bueno es ese metodo, queda genial ya no solo por la duración si no también por el aspecto que deja en la uña esta genial, nada ya tengo otro deseo de reyes jajja un beso y feliz entrada de año!!

  • TANIA I. dice:

    Buenas tardes Calipso,

    Ante todo desearte un Feliz 2011.

    En el mes de noviembre leí un artículo sobre éste nuevo método de uñas y me quedé alucinada. Tanto que un día se lo comenté como gran novedad a mi esteticién habitual y ella me dijo que ya lo conocía de hace algunos años. Profundizando en el tema me dijo que claro Shellac no era, era de INM y que actualmente en Sevilla tenían algo parecido el laboratorio Garmont.

    Así que es nuevo con CND pero ya anteriormente lo tenía INM. Lo que hace la buena publicidad e internet es fantástico.

    Espero seguir leyéndote me encanta tu blog y tus posts.

    Ciao.

  • Estefania Lovelifefashion dice:

    Qué cosa más curiosa!!! A mí las uñas me crecen un montón así que tendría mucha "raiz" enseguida, pero el invento está genial!!!
    Un post de lo más interesante!

  • Potis de Colores dice:

    Pues yo tengo lámpara de UV en casita (porque pongo uñas de gel) ¿dónde puedo comprar esta maravilla de "esmaltes"?

  • Calipso dice:

    @Chica: jajaja, es una lamparita de UV, no es nada malo!!

    @Potis de Colores: guapa, yo creo que en cualquiera de los puntos de venta de CND (en la web de Shellac) te podrían vender los esmaltes. Si no, en la misma marca te darán alguna referencia de donde comprarlo como profesional que eres 🙂

  • ester dice:

    Hola chicas, soy esteticista y tengo un negocio en Valladolid, ya hace mas de un año que hago este tipo de tratamientos y he probado varias marcas, y desde luego creo que debéis usar shellac, sin ningún tipo de duda, el tratamiento es mucho mas eficaz, dura mucho mas tiempo, y el brillo es inmejorable… Además nos ayuda a mejorar nuestras uñas, cosa que ninguna otra marca lo garantiza. Yo la verdad ya no trabajo ninguno mas, porque aunque salen mas baratos y a la clienta final la puedes hacer mejor precio, no merece la pena. Espero serviros de ayuda. Un saludo a todas

    • inmaculada dice:

      hola yo estoy empezando , me gustaria que me informaran de donde se pueden comprar los productos shellas, te lo agradeceria .

  • Shellac lo mejor del verano….

  • acaciazul dice:

    En las tiendas Garmont venden un producto especial que te lo pones cuando te has pintado las uñas da un brillo fantastico y te dura el esmaltado mucho mas tiempo ,no necesita lampara para secarse y los tienen desde 3 € .Por si no conoceis estas tiendas ,en Sevilla hay 7 la que yo conozco está frente al Hotel Colon , en Jerez ,Cordoba y Granada tambien hay

  • mari dice:

    hola¡¡¡¡¡¡ queria sabes si aqui vendeis tambien los esmalte…… y que precios tendria… muxas graciasss

  • betsy daza dice:

    hola quiero comprar el kit me lo pueden enviar o en donde lo consigo para empezarlo a trabajar 3133586864 agradezco la respuesta gracias….

  • lanalamour dice:

    Yo tengo esta manicura en mi wishlist para alguna ocasión especial!

  • NailsPrincess dice:

    Hola,
    Soy de Barcelona y me gsutaría saber donde peudo comprar los esmaltes Shellac CND.

    Muchas gracias,

  • kely dice:

    mira estoy muy interesada en sus productos soy colombiana pero vivo en españa quiero saber si yo puedo comprar estos productos en colombia por que me pienso marchar del todo ami pais ya que no tengo trabajo y estoy pasando por una dura situacion economica

  • Iera lala dice:

    Hace tres semanas mis amigas me regalaron un sesión de manicura Shellac y mis uñas siguen impecables. Hasta he fregado sin guantes y están perfectas, las uñas muy duras y el color impecable y con brillo. Ya se me nota que la uña va creciendo porque tengo un trocito sin color.
    Un gran invento. Me encanta.

    • Calipso dice:

      verdad? Yo soy muy fan también de Shellac y otros sistemas de esmaltado semi-permanente, son una gran ayuda para la mujer moderna 🙂 Un beso y gracias por tu comentario!

  • liz yaneth díaz díaz dice:

    Nose sí está la distribución en Colombia sino estoy interesada tenerlo gracias

  • Jesi dice:

    Hola justo hace 8 días que me hice la manicura shellak en un centro especializado, hoy se me ha saltado el esmalte por una esquina del dedo indice de la mano derecha y tengo otros 2 desgastados!! Supongo ke duraría mas si no limpiara ni trabajara!! Pero a durado 7 días intacto y brilla como el primer dia

  • lsogo dice:

    Llevo usando éstos esmaltes hace mas de dos años y son una maravilla soy superfan! hace poco descubrí los esmaltes de CND y son una pasada. En mi blog http://mirakemanos.blogspot.com.es/, explico lo necesario para hacer la manicura Shellac en casa y opiniones sobre los distintos productos shellac!

  • Maria dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, yo me he hecho esta manicura en el centro Manicure Express del Maremagnum en Barcelona y después de 15 días uñas intactas, brutal!
    Por 35 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.