Open Day Premios Vogue Belleza 2010




El pasado 14 de diciembre se celebró en Madrid el Open Day que organiza la revista Vogue para dar a conocer sus Premios de Belleza y los productos que los han ganado en todas las categorías.

Se trata de un evento de “puertas abiertas” para que todo el mundo que lo desee (previa petición de invitación a través de su web) pueda acercarse a las marcas ganadoras y conocer de primera mano los productos. Los relaciones públicas, los equipos de comunicación, las azafatas, los formadores, etc de todas las firmas se vuelcan en los usuarios para explicarnos muy pacientemente las bondades de sus productos y se esfuerzan en que todo el mundo pueda probarlos en la medida de lo posible. Además hay cátering, bebidas e infinidad de muestras gratis de varias marcas.

Y todo eso durante 10 horas, de las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche. El año pasado no pude acudir al evento por problemas de agenda y me quedé con las ganas así que este año me propuse acudir pasara lo que pasara y tenía muchas esperanzas puestas en este Open Day. Quizá ese fuera mi fallo, tener altas esperanzas, ya que me decepcionó bastante. Me explico.

El evento era abierto como os digo a todo el mundo (unos días antes tenías que solicitar la entrada en la web, eso sí) y simplemente al entrar controlaban que tuvieras una invitación válida, que insisto, era gratuita y fácil de conseguir. Comprendo que concretamente ese es el espíritu del Open Day: abrir las puertas para que l@s usuari@s de belleza y cosmética puedan acceder a los productos y sus expertos. Pero creo que los señores de Vogue no se dan cuenta de que llega un momento en que, cuando las celebrities ya se han marchado y los fotógrafos oficiales ya han inmortalizado el mundo del glamour, el caos se adueña de este tipo de eventos, que llenos de quinceañeras y marujillas sedientas se pelean (algunas literalmente) por conseguir un refresco, una muestra de perfume, un descuento en una peluquería o que un experto maquillador les pinte los labios! Y eso convierte el Open Day en una trampa mortal y en un infierno, señores de Vogue!  las 18h había tantísima gente que aquello parecía un mercadillo de barrio o las rebajas del día 7 de enero. No se podía ni caminar, sudabas y ni siquiera podías llegar a que te dieran un vaso de agua para evitar desmayarte por el calor y el agobio que suponía, no quedaban muestras de muchos productos en algunos de los stands porque se les habían terminado al mediodía o como nos contaron en alguna de las marcas, se los “habían robado”….

Yo no sé cual es la solución (soy bloguera de belleza, no organizadora de eventos) pero estoy segura que hay otras opciones para hacer que el Open Day sea un evento agradable e interesante sin convertirse en una pesadilla: quizá elegir un espacio más grande, quizá distribuir a los invitados en distintos horarios, quizá mantener un aforo máximo del local y no dejar entrar a la gente hasta que hayan salido el mismo numero de personas….. Por no hablar de que a las blogueras nos hubiera encantado poder conocer mejor los productos y tener más ocasiones para hablar con los expertos y probarlo todo. Estoy segura de que a las periodistas oficiales de belleza no las convocaron con el resto de personas… uhmm, pero esa es otra historia!

El stand de Juicy Couture, tan bonito como todos sus perfumes!

Salí de ahí muy enfadada, la verdad, y decepcionada. Y me propuse esperar un par de días antes de escribir este artículo para no resultar demasiado agresiva. El evento en sí me parece una chulada, una idea estupenda y bien llevada hasta cierto punto. Los stands eran muy interesantes, la selección de productos muy acertada y las personas trabajando en los stands fueron encantadoras a pesar de la presión bajo la que estaban con tantísima gente. Pero la organización no fue la más acertada, espero que desde este humilde blog mi voz llegue a quien corresponda y tomen buena nota. He intentado ser constructiva!

Pero no sólo voy a quejarme!! Os voy a explicar lo que pude ver, entre empujón y empujón y muchas veces por encima de las cabezas de docenas de personas o después de hacer 20 minutos de cola simplemente para ver qué producto había en ese stand.

En el stand de Shiseido se podía probar el simulador de maquillaje en tiempo real Realtime Makeup Simulator. Yo no pude probarlo debido a las colas.

Os hago solamente un resumen de los productos y marcas ahí presentes, porque de algunos de ellos me gustaría hablaros con más detalle, a pesar de que en ese dichoso Open Day no pude enterarme de nada debido a todo lo que ya os he explicado….

Germaine de Capuccini puso a la disposición de las multitudes su herramienta de diagnóstico de la piel. Tampoco pude probarla….

Los premios Vogue de Belleza de este año han sido:

– Future Solution LX Concentrated Balancing de Shiseido como Tratamiento Facial Básico.
– Dior Capture Total One Esential como Tratamiento Facial Específico.
– C+C Vitamin Body Scrub de Natura Bissé como Tratamiento corporal básico
– Slimissime 360 º de Lancôme como Tratamiento corporal específico.
– Maquillaje Vitalumière Éclat de Chanel como maquillaje base
– Le Prisme Yeux Mono de Givenchy como maquillaje color.
– Chronologiste de Kérastase como Producto para el Cabello en la categoría de Tratamiento.
– Smoot Infusion Glossing Straightener de Aveda como Producto para el Cabello en la categoría de Peinado
– Inoa de L´Oréal Professionnel como Producto de Color para el Cabello.
– Aceite Solar Expertise SPF 30 de L´Oréal París fue galardonado como el mejor producto Solar.
– El premio al mejor perfume femenino fue para Balenciaga Paris 10 Avenue Georges V.
– El premio al mejor perfume masculino fue para Gucci by Gucci Sport Pour Homme.
– Clinique Even Better Clinical recibió el premio a la Innovación.
– El perfume Voyage D´Hermès recibió el premio al mejor packaging.
– Body Definition & Sculpt Intervention de Germaine de Capuccini fue galardonado en la categoría de aparatología de uso doméstico.
– El desodorante Stress Resist de Vichy se llevó el premio de cosmético de cuidado personal.
– Las tiendas Sephora recibieron el premio a la mejor cadena de distribución.
– El galardón al mejor tratamiento en cabina ha sido para Skin Signature Tratamiento KI de SK-II-.
– El galardón a la mejor campaña de comunicación tuvo empate entre la Colección de Fragancias de D&G y la de Couture Couture de Juicy Couture.
– El premio especial Vogue Belleza ha sido para la colección de barras de labios de Tom Ford, Private Blend.
– Mercedes Cano, de Coty Prestige, recibió el galardón a la mejor relaciones públicas.

Detalle del stand de Dior, uno de los más deseados, con interminables colas.

En la web de la revista Vogue han hecho una buena cobertura de lo que dio de sí el Open Day. Así, por ejemplo podéis ver el vídeo resumen del evento, una selección de fotos de los looks que lucieron las asistentes más fashion y la galería de fotos de las celebrities que acudieron al evento, como por ejemplo Manuela Vellés, Martina Klein, Kira Miró, entre otras.

Insisto en que la idea es buenísima y si hubiera habido un poquito más de organización con respecto a la multitud de gente que había, habría resultado un evento estupendo! Para la próxima vez ya sé que o voy a primera hora de la mañana con las celebrities o me tendré que armar de valor e ir dispuesta a pelear con las “buscadoras de muestras gratis” !!!

¿Alguna de vosotras acudió? ¿lo vivistéis igual que yo o tuvisteis más suerte?

¡Gracias por leer y comentar!



25 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Estas vivencias son geniales y a mi, que no puedo ir nunca, me encanta que nos las cuentes. Un besazo!!

    • Wanita dice:

      hoeven zich volgens Stronks echter geen zorgen te maken over een massale onirntevding. ‘Ik heb net 800 mensen ontvriend. Als je het doen en laten van je contacten wilt volgen, is het noodzakelijk om het netwerk op orde

    • I must point out my gratitude for your kindness supporting those people that absolutely need guidance on this particular idea. Your real dedication to getting the solution all over appears to be exceedingly insightful and have truly encouraged professionals like me to realize their endeavors. Your new informative key points indicates a whole lot a person like me and further more to my peers. Regards; from all of us.

  • Mak dice:

    La verdad es la organización tira muchísimo para atrás y sí que quizás con un poco de X se arreglase… Pero tiene que ser un gran evento!!

    Gracias por contarlo! 🙂
    Un beso!

  • Por tu cara bonita dice:

    Que pasada hija, ojalá pudiera asistir a un evento así, para las que nos gusta este mundillo es el Disneyland de los maquillajes, es genial gracias por comentar tu experiencia me ha parecido muy completo no sabia como eran esa clase de eventos Un beso!!!

  • Miss Potingues dice:

    Qué lástima que el evento saliera así.
    Espero que tomen nota y que la próxima vez pongan solución.

    Besos y gracias por contárnoslo.

  • Valeria dice:

    ¡Vamos, que no es oro todo lo que reluce!; estos eventos siempre los presentan como algo super glamuroso cuando en realidad, también tienen su "lado oscuro".

    Me imagino que muchas personas (aunque no les interese el mundo de la cosmética y el maquillaje) simplemente acudieron porque había muestras gratis aunque luego ni las utilicen o ni tan siquiera sepan valorar la calidad del producto que tienen delante y toda la investigación que lleva detrás.

    Me ha gustado conocer esta opinión y saber que todo no es tan "cool" como lo pintan.

    Besos

  • Bettie dice:

    Menuda pesadilla, yo no nací para hacer trabajo "blogger" de campo, que no soporto las aglomeraciones. Así no se puede ver nada, ni disfrutar de nada si no vas a codazo limpio….

    ¡¡un poco más de organización, plis!! :S

  • Naoko dice:

    Hola guapa!!! como sabes, yo fui a medio día y el panorama era un poco diferente, porque no había tanta gente, aunque sí muchas colas en los stands de maquillaje o tratamiento, así que en las dos horas que tengo para comer, no me daba lugar a esperar tanto, por lo que me acerqué a los que estaban más despejados y conseguí algunas muestras. Mi amiga Cris sale entre los looks de las invitadas 🙂 Creo que para empezar, deberían organizarlo en un lugar más amplio y estoy de acuerdo contigo en el tema de las convocatorias. Mi amiga y yo tuvimos la oportunidad de charlar con algunos especialistas de las marcas, pero constantemente interrumpidas por las cazadoras de muestras. En algunos tuvimos que limitarnos a coger la muestra y a correr, precisamente por eso y por las colas. En Clinique regalaban un pintalabios y había gente que quería elegir el color y se ponía a rebuscar en el cajón. Por favor, ¡si es un regalo! Yo ni siquiera miré el color del mío hasta que salí del recinto, qué pesadez! Eso sí, como tú dices, la gente de las marcas en los stands, encantadores. Un besote!!

  • yuka dice:

    qué locura!! a mi me encanta probar todo tipo de productos de belleza, para comprobar por mi misma su textura, olor, resultado en mi piel… (aunque también me guste leer las opiniones de expertas como tu, pero desde luego no estoy dispuesta a pelearme, ni que me pisoteen por conseguir una muestra.

  • Chica dice:

    Pues yo que estoy lejos y que querría asistir (seguro) opino lo mismo que tú, por lo que dices me alegro de no haber podido ir, hubiera acabado de los nervios. Igual podrían hacer lo mismo pero con restricciones de hora, aunque se perdería el espíritu del open day.

  • Laura dice:

    Hola guapa! Fue el día 14, has puesto el 15. Yo asistí por la mañana. Besos! Ciao!

    Un lieu avec Allure.

  • Nessalba dice:

    En general en España siempre suele haber quejas en eventos de todo tipo. Y es una pena! Un recinto más grande, limitar más el aforo o repartir el evento en varios días hubieran sido soluciones no tan complicadas. Ojalá se organizasen más eventos de ese tipo en otras ciudades!

  • Madame Muk dice:

    Lamento el chasco que te llevaste, pero te lo agradezco mucho para saber en qué condiciones ir si alguna vez me coincide que puedo asisitir a alguno. Un besazo guapísima!!

  • Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Paulacky Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dice:

    Pues es una pena la verdad porque la idea esta genial pero ir allí para no poder ver nada, y no solo eso sufrir el agobio y los empujones como que no es plan!! y que fuerte que la gente se ponga a robar las muestras….. en fin
    Un besazo wapa ^^*

  • Choco-chic dice:

    Hola!

    Yo aunque tenía la entrada no pude ir y menos mal! Porque me he agobiado leyendo tu crónica y no me quiero imaginar en vivo!

    Lo de las cazadoras de muestras es tremendo. Lo gente pierde la cabeza por la palabra "gratis"!

    Tomo nota de que mejor ir a primera hora para la próxima.

    Besos! Choco-chic

  • Make up Nyna dice:

    Hola guapa, a mí también me decepcionó bastante el evento en cuestión. Cuando fui sobre las ocho de la tarde ya era IMPOSIBLE entrar por la inmensa cola que había. Así que después de esperar un buen rato sin que la cola avansase, me fui enfadada y cabreada a casa. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que debería plantearlo de otra manera. Vale que quizá a la hora que fui ya era un poco tarde, pero no todas podemos ir a las 12h cuando abren.
    Un besazo.

  • εїз Whynot εїз dice:

    Ohh, lo que hubiera dado por probar el Realtime Makeup Simulator de Shiseido, adoro esa marca.

  • MARISA dice:

    Hola guapa!:
    Pues como ya viste yo también fui y estoy totalmente de acuerdo contigo. Fallaron varias cosas:
    1- El sitio era demasiado pequeño
    2- Descontrol de las entradas. Mandaban la entrada demasiado tarde. Yo pedí la entrada 2 veces porque no me llegaba y claro, tuve que poner el DNI 2 veces y el sistema no lo detectó. Al final me la mandaron 3 veces! Tampoco me pidieron el DNI en la puerta. No era personal e intransferible?
    Llegó un momento de la tarde en que no te pedían la entrada y dejaban entrar a todo el mundo.
    3- Algunos stands se pasaban horas con la misma persona: en Natura Bissé por ej porque te asesoraban y daban un masaje de manos, luego la chica desaparecía y otra vez a esperar. Y en Clinique para asesorarte en productos eran un poco lentas. En Givenchy se pasaban pintando a la misma (sin exagerarte) una hora :S
    5- Algunas marcas a ciertas horas no te podían ofrecer apenas nada: ni muestras en SKII ni tratamiento de cabina, ni en Aveda muestras, ni en Vichy el diagnostico de la piel (se acabó la batería) :S Y te hablo de las 6 de la tarde, cuando faltaban aún 4 horas de evento.
    Yo creo que ha habido una mala organización lo que es una pena, ya que el evento prometía.
    Espero que el próximo esté muchísimo mejor y por supuesto me pasaré a primerísima hora.
    Un besazo!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

  • Paxindia dice:

    NO contarian contanto gentio, como me gustaria poder acudir algo así, aunque no con masificación claro!

    • Mitch dice:

      When I am in a low spirit, I always take a walk and sing a song at the park. Because I think that can makes me feel more cofolrtabme, I will have more energy to face some difficulties that I meet. I think park is the best place for me to hide in.

    • http://www./ dice:

      juan diazsergio dios te bendiga pues yo y mi esposa estamos por casarnos – y queremos comprar una casa con opcion a compra en orlando, – florida pero yo quiero saber como usted nos puede ayudar mi dire -ccion es 21william st fords,new jersey 08863-2115 muchas gracias

  • Teresa - My Fashion Dreamworld dice:

    Hola, yo también estuve (tengo la crónica del día en mi blog) y en líneas generales estuvo de maravilla, lo único que muchísima gente y un calor insoportable.
    besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Tienes toda la razón. Se les fue de las manos. yo tampoco había ido a la anterior edición por motivos de agenda, también, pero esta no me la quería perder. Llegué sobre las 16 horas y ya era la marabunta, así que ni me imagino lo que debió ser a las 18 h.
    No creo que en un evento así nadie disfrute. Por el contrario, es muy frustrante. No se puede hacer un Open Day tan desorganizado y en un lugar tan pequeño que no luce nada de nada, ni los stands, ni los productos y el personal que atiende acaba estresadísimo.

    Un poco desastre sí fue, pero bueno.

    Un beso fuerte, guapa

    Inma

  • BloodyRose dice:

    Joeeer una lástima que me lo perdí. Igual me hubiera estresado un poco con tanta gente xD

    Besos guapa! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.