Grandes maquilladores: Jerrod Blandino

Jerrod Blandino es el maquillador y empresario del que hoy os quiero hablar, dentro de la serie de artículos que voy escribiendo sobre maquilladores y artistas del sector del maquillaje. Sé que estos artículos os suelen gustar mucho así que os recomiendo que releáis los que ya he publicado, como por ejemplo los artículos sobre los famosísimos François Nars o Bobbi Brown o bien artículos sobre grandes artistas pero menos “mediáticos”, como Pat McGrath, Joanne Gair o Dick Page.

Jerrod Blandino empezó su carrera como actor de reparto en series juveniles pero nunca triunfó en ese negocio y se pasó al mundo del maquillaje. En 1993 entró a trabajar como maquillador para Estée Lauder en los grandes almacenes Saks Fifth Avenue y empezó a fabricar en su propia casa (con un simple microondas normal y corriente) pigmentos para vender a sus clientas más exigentes que querían colores nuevos y exclusivos. Fue así como su fama se extendió por los Estados Unidos y se labró un nombre como maquillador profesional en Beverly Hills ya atendiendo a grandes estrellas de Hollywood. Pero, como muchos otros artistas del sector del maquillaje, quiso ir más allá y fue cuando junto con Jeremy Johnson fundó la marca de cosméticos y maquillaje Too Faced. Jerrod Blandino es el director artístico de la firma y es también el diseñador de los envases y packaging, que es muy coquetón y característico de la marca.

La marca se fundó en 1998 con un eslógan que reza algo así como “¿Por qué conformarte con estar mona si puedes estar fabulosa?” y se caracteriza por una alta pigmentación, gran variedad de colorido, un packaging muy coqueto y característico y nombres de los productos muy divertidos que juegan con los dobles sentidos.

Jerrod es un personaje muy mediático y el hecho de trabajar en Los Angeles ha contribuido a que aparezca frecuentemente en la televisión norteamericana y que incluso haya creado un reality show de belleza llamado “Beauty Show” pensado para adolescentes. También ha conseguido que su gama de maquillaje sea usada por los maquilladores de series de TV de éxito como Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey, Lost, etc y sea usada habitualmente por estrellas de la talla de Madonna, Gwen Stefani (Too Faced fue la marca oficial de maquillaje que la acompañó en su gira mundial de 2009), Nicole Richie, Britney Spears, Sienna Miller o Paris Hilton entre otras!

La marca Too Faced en España se vende en exclusiva en las tiendas Sephora y tiene una relación calidad-precio excelente. Son especialmente populares su prebase para párpados (para aplicar justo antes de las sombras y de este modo hacer que se fijen y no se muevan durante horas) y sus paletas de sombras de ojos.

 Aunque Blandino ha declarado en alguna ocasión que no es un experto en nuevas tecnologías, se ha incorporado a ellas y da lo mejor de sí mismo! Podéis seguirle por ejemplo en Twitter y si os apetece (y os acepta!) podéis añadirle como amigo en Facebook. Además, graba vídeos donde nos da consejos de maquillaje (en inglés).

Jerrod Blandino nos ha descubierto en varias entrevistas cuales son sus productos favoritos de Too Faced:

Máscara Lash Injection: alta tecnología aplicada a las máscaras de pestañas. Es uno de sus productos superventas.
Polvos bronceadores Snow Bunny: Blandino nos recomienda aplicarlos con una buena brocha dibujando una W imaginaria en nuestro rostro, desde la sien hasta la barbilla, subiendo un poco hasta la mitad de la nariz y luego lo mismo en el otro lado de la cara.

Si no conocéis los productos de esta marca, os recomiendo que os paséis por el Sephora más cercano y los toquetéeis, ¡seguro que picaréis con algo! Podéis cotillear los productos en su web americana (aunque no venden fuera de Estados Unidos) y podéis también suscribiros a su newsletter para recibir actualizaciones de productos.

¡Gracias por leer y comentar!



10 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.