Los Looks de los Globos de Oro 2011




Se acaban de entregar en Los Angeles los Premios Golden Globe (Globos de Oro), considerados como una “previa” de los Oscar y donde triunfaron la serie de TV Glee y la película La red social. Pero eso aquí y ahora nos importa poco… aquí estamos para cotillear sobre los looks de las famosas que se dejaron ver por la alfombra roja. Ya lo hice el año pasado en los mismos Golden Globes y lo hice también con los Goya, los Oscar, etc… me divierte mucho hacer estas entradas y generalmente sé que suelen gustaros así que aquí estoy con la artillería pesada de los Globos de Oro 2011.

En cuanto a looks de maquillaje y cabello no vimos grandes sorpresas ni para bien ni para mal, aunque sí alguna cosa a destacar tanto porque nos haya gustado como porque nos haya horrorizado. Allá vamos…

January Jones no necesita mucho para estar radiante, ya que más guapa y perfecta no puede ser! Sin embargo a veces se le va un poco la pinza con el estilismo… en este caso estaba radiante con un peinado trabajado pero sin estridencias y un maquillaje muy limpio. El maquillaje fue obra de la maquilladora Rachel Goodwin para Chanel que usó para los labios el tono Excès de la gama de Extrait de Gloss Rouge Allure y detecto unas pestañas postizas en la zona exterior del ojo para darle un aire muy sofisticado. Estaba espléndida (a pesar de que ese escote me parece un horror)

Otra que necesita poco para lucir espléndida es la top model y actriz Mila Jovovich. Un peinado impecable con ondas de lado acompañando un maquillaje muy suave, en tonos rosas tanto en ojos como en labios. Quizá le hubiera subido un poco más el tono del colorete, ya que tanto rosita claro la hace demasiado “lavada”, pero vamos, que está de 10 (o casi).

Una que no nos falla y siempre está impecable es Eva Longoria. Apostó por destacar sus ojos almendrados con eyeliner discreto y sombras marrones, acompañadas de super pestañas postizas estupendas, un colorete magníficamente aplicado y unos labios nude. Todo enmarcado por un moño clásico. Perfecta, aunque nos dé rabia 🙂

Jennifer Lopez no suele fallar tampoco y es que tanto ella como su estilista saben lo que le sienta bien a la latina y con lo que ella mejor se siente. Así que optaron por pelo recogido en super coleta alta y maquillaje intenso en ojos con pestañaza postiza y labios nude. La Lopez se atrevió con tonos grises en los ojos y muy claritos en la zona del lagrimal pero al contrario de lo que suele lucir, optó por tonos más bien mates (los ojos de Jennifer Lopez siempre llevan con mucha dignidad pigmentos y sombras con mucho brillo). Los labios de un nude casi exagerado, a mi los labios tan blanquitos siempre me han parecido de muerta, pero sé que están de moda y que suelen gustar mucho. El rostro también está mas mate de lo habitual, ya que Jennifer suele iluminar su rostro con toques nacarados en la zona alta de las mejillas y otros puntos de su cara. Yo la veo bien, en su estilo pero con las pequeñas diferencias que os he comentado.

Otra Jennifer, Jennifer Love Hewitt en esta ocasión optó por un moño muy grande y con un aire despeinado que personalmente me encanta! Y para compensar, no cargó demasiado su maquillaje. A mi me resulta raro verla así porque lo que más me gusta de su serie de TV es el maquillaje cargado de ojos que luce siempre, ¡me apasiona! En esta ocasión en cambio optó por tonos nude en los ojos y sólo destacó las pestañas (postizas, claro). Estaba bien, correcta y compensada con el peinado, sí, pero quizá esperaba más de ella.

Parece que fue una noche de “sositas” y es que otra que suele destacar por ojazos o super morritos, Scarlett Johanson, esta vez optó por un maquillaje discreto en tonos rosas y los labios en un tono frambuesa claro ni muy mate ni muy brillante. Me resultó aburrida y creo que la hace mayor este look, a conjunto con el pelo en un tono castaño también más bien discreto.

Sandra Bullock fue maquillada por Chanel también (como en los Oscar del año pasado, cuyo labial Paris me enamoró y no paré de soñar con él hasta que me lo compré!) pero en este caso la maquilladora Angela Levin optó por destacar los ojos en un estilo rockero y en los labios aplicó el tono nude Chitz de Rouge Coco. Ese super flequillo que casi le tapa los ojos y los labios tan nude hacen que no me guste el resultado final, aunque ella me parece que es una chica muy guapa cuyas facciones aguantan casi todos los looks!

Christina Aguilera se ha puesto como 20 kilos encima y eso se nota en la cara.. aunque ella ha seguido con sus looks de pin up total: pelo rubio de starlette de Hollywood, eyeliner negro con ojos de gata y rojo de labios mate e impecable. El maquillaje es correcto y atrevido para cualquier chica pero adecuado para ella, que ya nos tiene acostumbrados a ese look. Sin embargo, no debe estar pasando por su mejor momento porque no luce nada bien.

Angelina Jolie no sorprendió tampoco por su look de maquillaje ni de peinado en esta ocasión. Melena perfecta que parece despeinada pero por supuesto está trabajadísima y maquillaje correcto enmarcando sus ojazos y manteniendo sus labios en un segundo plano con un brillo discreto en tono nude.

La explosiva Christina Hendricks dió rienda suelta a su melena y quizá se le escapó un poco de las manos el tema no? el maquillaje sin embargo siguió en su línea habitual también: rostro muy pálido pero bien trabajado, ojos enmarcados con eyeliner negro y labios ligeramente coloreados.

La actriz colombiana Sofía Vergara ha sido muy admirada en la blogosfera por su vestido y su look. A mi en cambio no me acaba de convencer… no sé si será ese rostro como asimétrico, esas cejas más bien anchas demasiado maquilladas, ese exceso de marrón en ojos y labios… no sé no sé… La maquilló Kayleen McAdams para Lancôme con tonos de la nueva colección de primavera que todavía no está a la venta. A mi de momento no  me llaman mucho la atención esos tonos…

Que Nicole Kidman perdió la cabeza con el uso y abuso del botox es mas que sabido y se nota en cada aparición pública de la actriz australiana. En los Globos de Oro la hemos visto con las facciones tiesas y el labio superior inmóvil. Un horror. En cuanto al maquillaje, que es obra también de Angela Levin para Chanel, destacan sombras de la paleta Winter Nights y “muchas capas de máscara de pestañas” aunque en realidad yo veo pestañas postizas… en los labios lleva Rouge Allure Laque en tono Ming. En su defensa diré que el cabello más castaño de lo habitual la hace más real y menos “muñeca”.

Catherine Zeta Jones creo que tampoco acertó demasiado. Ese peinado con la raya en medio la hacen mayor en mi opinión y el maquillaje que empequeñece los ojos. Como sabemos que está teniendo una mala época debido a la enfermedad de su marido, le perdonamos los errores, venga va…

Una de mis favoritas de la gala fue la actriz Julianne Hough, que yo no conocía hasta que me puse a preparar este artículo. Un bonito y elegante recogido para un pelo rubio (muy de Barbie americana, sí) combinado con un vestido de destacado cuello-collar babero y un maquillaje perfecto. Me gusta el trabajo que se ve en el rostro, con una iluminación perfecta, ni muy mate ni muy nacarada, con toques de luz en el centro de las mejillas, unas cejas espléndidamente dibujadas, un maquillaje de ojos en tonos dorados que destacan el azul de sus ojos, las pestañas postizas moderadas y los labios de tendencia nude-rosita pero sin dejarla mortecina.

Otra desconocida para mi pero que me impresionó positivamente con su estilismo es Dianna Agron. Maquillada por Chanel con el dúo Khaki-Clair en los ojos y con  el labial Ballet Russe de Rouge Coco de Chanel delineado por el lápiz Henna de Bobbi Brown, lució espectacular. Un maquillaje impecable y un pelo de estilo romántico apartado del rostro.

Me gustó también Michelle Williams. Es monísima aunque algo sosita, y con ese pelo tan cortito debe cuidar mucho el maquillaje para destacar algo. En esta ocasión la maquilló Jeanine Lobell para Chanel y usó el colorete Espiegle de un bonito tono coral, sombras de ojos de Kevyn Aucoin y el tono Chalys del labial Rouge Coco de Chanel.

Y otra que me encantó es la carismática Heidi Klum. A destacar los labios en tono naranja, un color que en la primavera verano que se avecina (sí, está más cerca de lo que os podéis imaginar!) va a dar mucho que hablar…

Una sorpresa curiosa fue que la fantasmagórica Helena Bonham Carter sorprendió con un bonito y favorecedor maquillaje, destacando sus ojos e iluminando el lagrimal en tono plata. Sé que cuesta apreciar el maquillaje cuando va acompañado de esos pelos, ese tocado y ese estilismo general (el vestido y los zapatos de colores son el no va más)… pero vamos a darle este minipunto!

Espléndidas las más maduras, como de costumbre. Jane Fonda y Helen Mirren por ejemplo.

Y ahora un pequeño susto….. Annette Bening, que se peleó con el gato antes de salir de casa… o quizá se peleó con su peluquera directamente, quién sabe!

Una sesión de sositas de las cuales no podemos decir mucho más que “iban correctas”, pero nos aburren: Julianna Margulies, Julianne Moore, Claire Danes y Elizabeth Moss (tan sosita como su personaje en Mad Men)

Para casi terminar, una de las pocas que se atrevió con el color de labios, la actriz Piper Perabone (de la que no había oído hablar jamás antes) apareció maquillada por la firma Covergirl, con tonos cobre en los ojos, pestañas bien negras y labios rojo mate muy favorecedores.

Y para terminar, una de las pocas atrevidas que lució tonos subidos en los párpados, Shaun Robinson. Un maquillaje muy favorecedor para su look y para su piel oscura. Bonita combinación de grises azulados en los ojos, colorete melocotón en la manzana de las mejillas y labios nude (aunque un nude para piel negra, que obviamente es más oscuro que el de una piel blanca)

¿Qué os han parecido los maquillajes y estilismos que hemos visto? ¿estáis de acuerdo conmigo o no? ¿me he dejado a alguien que os llamara la atención?

¡Gracias por leer y comentar!



18 Comentarios

  • Little Butterfly dice:

    Me ha encantado el post, me gusta ver los looks que se hacen (o les hacen) a las famosas para estos eventos y tus comentarios sobre ellas son muy acertados jeje

  • Ponte guapa dice:

    Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me hago seguidora 😉 y te invito a conocer el mío (espero que te guste)http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    Besos.

  • Gadirroja dice:

    Coincido con la sección "correcta, pero aburrida" jajaja tienes toda la razón! Y tampoco conocía a Julianne Hough pero me ha encantado su look!BESOS!

  • Adegea dice:

    El maquillaje de J.Lo me pareció muy choni, demasiado blanco con brillo en el ojo para mi gusto.

  • Tusmarcaspreferidas dice:

    Uno de los vestidos que más me gusto fue el que llevó Olivia Wilde, la de house, me pareció precioso.

  • Maite dice:

    Muy bueno el post!!! Y la actriz Piper Perabo es la chica de "El Bar Coyote", te suena??? Me has hecho sonreir con el comentario sobre Anette Benning, la verdad es que, a parte de que fue desafortunada en su estilismo, la veo muy delgada y no es la imagen que solía tener de ella… Besitos!!!

  • Dream Whispering dice:

    Genial Post como siempre!

    Tienes una sorpresita en mi blog!

    Espero que te guste!

    Besitos*

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Sí, correcto, pero algunas se han quedado cortas o no han acertado con el maquillaje porque no se ven muy favorecidas que digamos. ¿No? Será que la crisis también afecta al colorido y la imaginación.
    Muy buena tu info. Un besazo, guapa

    Inma

  • elena dice:

    Fantástico artículo, y coincido contigo en muchas cosas: los fantásticos looks de Jane Fonda y Julianne Hough, los tremendos peinados de Cristina Hendriks y Annette Bening, al que añadiría el de Nicole Kidman, que parece que no tuvo tiempo de pasar por la peluquería, en fin, muy interesante.
    Un beso

  • Rocco dice:

    La verdad es que fueron mucho mejor maquilladas que vestidas en muchas de ellas. XD jajajaaj Me encanta el post. Besitooss

  • Neurotic Marianita dice:

    Parece que el minimalismo llegó con todo!!! me choca producirse mucho para lucir como que no te has hecho nada.

    Saludos 🙂

  • LauraChocapic dice:

    Piper Perabo seguro que sabes quién es. Es la protagonista de "Bar Coyote" 🙂
    Me encanta la entrada 🙂

  • Naoko dice:

    Ya había echado yo de menos tu crónica de la alfombra roja, estoy en la parra!! Como siempre, me ha encantado tu selección y tienes razón en que fue una noche un poco sosa, casi todas optaron por el look nude, labios rosas, ojos muy poco maquillados… A mi también me gusta ver un poco más de exceso y sofisticación, pero espero que eso llegue en los Oscar y no vuelvan a ser tan rematadamente sosas, aunque algunas estaban guapísimas. De las que yo me he dejado y tú has comentado, me gustan mucho Dianna Agron y Julianne Hough, que tampoco sé quienes son. Guapísimas. De las que te has dejado, señalaría a Anne Hathaway. La que no me gustó nada fue Jenny from the block, esos ojos le hacían parecer un poco alienígena, no sé, rara. Aunque por lo menos ella probó algo diferente. Nos vemos mañana. Un besote!!

  • rocio dice:

    Ya veo q han aclarado quién es Piper Perabone… yo es q de ese nombre tan raro no me puedo olvidar jaja
    A mi la q más me ha gustado ha sido Julianne Hough, que tampoco la conocía.
    Gracias por el artículo

    http://frog-tired.blogspot.com/

  • Elisa dice:

    Me ha encantado toda tu entrada sobre el tema joe… nada de criticas locas como muchas personas y a la vez intensa 😉

  • La información que esta en tu blog es muy interesante

  • maria dice:

    Me encanta el maquillaje pero tuve un problema cuando compre un vestido rojo, no sabía con que combinarlo así que me di a al tarea de buscar en varios artículos un maquillaje para vestido rojo y la verdad me encontré varias sorpresas, desde maquillaje mas neutro, hasta unos mas intenso pero mi favorito por mucho es el pin up.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.