Hace pocos días tuve la ocasión de asistir a una sesión informativa y formativa sobre el té y su uso en cosmética y belleza, de la mano del Té Milford y junto a un nutrido grupo de blogueras de moda y de belleza. Por ejemplo estaban presentes los blogs Not So Addicted to Beauty, Make up Nyna, Branca in Madrid, El Bazar de Marisse, Con Dos Tacones, Oh My Blog, Necklace of Pearls, Bárbara Crespo, entre muchas otras.
Branca de Branca in Madrid y Naoko de Not So Addicted to Beauty disfrutando de una copita de infusión de fresa y vainilla.
Milford se ha propuesto reinventar el momento de tomar el té y las infusiones. Si bien en otros países el hecho de tomar el té se considera algo más social (en Reino Unido por ejemplo no puedes poner el pie en casa de alguien sin que te inviten a un té y en cualquier país árabe toda transacción económica y todo momento a compartir se hace alrededor de un té a la menta), en España pensamos en la manzanilla cuando nos duele la tripa o estamos indispuestos, en la tila cuando estamos nerviosos y en el té calentito como algo para disfrutar a solas viendo la tele o leyendo un libro.
Pues bien, Té Milford quiso organizar lo que ellos llaman Momentos Milford Beauty, para recuperar esas tardes con amigas alrededor de una humeante taza de té y unas deliciosas pastitas para charlar de todo aquello que nos apetezca y disfrutar de esas pequeñas cosas que la vida nos regala! ¿A que suena apetecible? Pues os seguro que fue así, durante el evento difrutamos de la compañía de un buen grupo de blogueras que no paramos de hablar mientras tomábamos los deliciosos tés Milford acompañados de macaroons, pastitas de té y chucherías varias.
El evento tuvo lugar en el coqueto Le Petit Salon de Madrid, un bonito espacio dedicado a la belleza donde podéis haceros una manicura, una pedicura, un tratamiento de cuerpo o de rostro, un masaje o una depilación.
Pero el evento fue mucho más que una reunión para tomar el té! Milford invitó a la maquilladora y estilista Mónica Roldán, un torbellino de energía y simpatía que nos explicó las virtudes del té y nos enseñó como aprovechar sus propiedades para mejorar nuestra piel. Algunas sugerencias:
– Usar el té que contiene una bolsita para aplicar una mascarilla espesa en el rostro durante unos minutos. Abre la bolsa, añade un poco de agua templadita para crear una pasta, aplícala en tu rostro, relájate y deja que el té actué!
– Crea una infusión fuerte (un vaso de agua mas o menos y dos bolsitas de té), cuando esté fría la introduces en una botellita de spray y rocías tu rostro vaporizándolo con el líquido. Esta técnica y su resultado me recordó mucho a cuando uso el agua termal de Avene o de otras marcas o el spray Fix de MAC, que vale para todo!
– Preparar una infusión y usar una mascarilla de tela o papel para aplicar en el rostro (os dejo foto aquí abajo, las podéis encontrar pro ejemplo en Muji). Seguid estos pasos:
1. Hervir el agua e introducir el té dejándolo reposar para que el agua se impregne totalmente del té. Dejar enfriar hasta que el té esté tibio y verterlo en un cuenco.
2. Introducir la mascarilla en el cuenco hasta que quede bien impregnada de té.
3. La mascarilla debe comenzar a aplicarse sobre la “T” que forma la nariz con la frente de forma ascendente, siguiendo la dirección de los rasgos faciales hacia las sienes.
4. Dejar actuar la mascarilla durante unos diez minutos, hasta que la mascarilla quede seca y la piel haya absorbido todo el té.
5. Hidratar el rostro.
¿A qué nunca habíais pensado que el té podía ayudarnos de este modo? pero claro… os estaréis preguntando… ¿cualquier té vale? pues no, cada té tiene unas propiedades (como todos los ingredientes naturales) así que debemos conocer un poco las propiedades de cada uno de los tés:
– Té verde con Aloe vera: esta variedad de té que podéis encontrar entre las variedades de Milford tiene propiedades descongestionantes, antioxidantes y regeneradoras. Esto es debido a que el té verde contiene vitaminas A, B2, C y E, que lo convierten en un ingrediente poderoso contra el envejecimiento y el acné además de ser antioxidante, descongestionante y antiinflamatorio. El aloe vera por su lado tiene conocidas propiedades cicatrizantes, hidratantes y regenadoras que ayudan a hidratar la piel y equilibrar el PH de la piel.
– Té Pu-Erh con mate y melocotón es muy bueno para usar en vaporizador (como os comentaba antes) y usar por ejemplo después de una limpieza facial. La hierba mate contiene vitaminas y minerales, aminoácidos y polifenoles además de tener propiedades exfoliantes y reafirmantes.
– Té negro con vainilla y canela. Además de oler maravillosamente bien y saber muy rico, esta variedad de Té Milford ayuda a calmar y descongestionar la piel además de resultar muy relajante por su agradable aroma. Este tipo de té es perfecto para rellenar el spray vaporizador como os comentaba y rociar el rostro con él tantas veces como deséeis (por ejemplo después de un tratamiento facial, después de tomar el sol, al final del día cuando estéis cansadas…)
Después de conocer los tés Milford, sus virtudes y como usar esas virtudes en la belleza, pudimos charlar más tiempo con Mónica Roldán, quien nos dio sus consejos para la piel, el maquillaje y el cabello, indicándonos a cada una de nosotras qué tipo de champú y tratamientos necesitaba nuestro pelo. Mónica Roldán es una maquilladora y estilista muy conocida en el sector, que trabaja habitualmente para las revistas mas prestigiosas de España, que trabaja en Pasarela Cibeles y que ha maquillado a los rostros más conocidos del mundo del cine, la moda y la televisión.
Yo desconocía que el té pudiera ser tan beneficioso aplicado en mascarilla o en spray y realmente me encantó la idea de usar una infusión como vaporizador para el rostro! las pastitas y los macaroons estaban riquísimos y me lo pasé pipa como siempre charlando con mis amigas blogueras!
¡Gracias por leer y comentar!
Menuda tarde! Con amigas bloggeras, una merienda estupenda y encima aprendiendo truquitos! Me han gustado mucho esas ideas, Calipso, las pruebo sin duda! Besos!
Qué post más interesante, no tenía ni idea de todo lo que se podía hacer con unas bolsitas de té.
Besosss
Qué buena pinta!! Me hubiera encantado probar esas mascarillas con lo que a mí me gusta el té!!
¡Qué interesante la idea de las mascarillas con el té! Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien. Un beso
que buen evento! esta super chulo, con lo aficionada que soy al te…es que esta tan rico…ummmm =D
Yo también me lo pasé pipa! Además, nosotras enseguida nos animamos a ponernos en la cara lo que nos echen. Encima, los tés están buenísimos, me gustan todos! Por cierto, que yo pensé que no estaba recogido en fotos mi momento "ahogamiento-con-ataque-de-risa" y he vuelto a la página y sí que está, horror! qué vergüenza, y eso que tengo poca… Por cierto, pásalo genial hoy, ya nos contarás. Muchos besazos!!!!
después de leer esto, creo que me voy a ir directa a la cocina a hacerme una mascarilla de té, jejeje.
gracias por la información!!!!
http://derrclaudia.blogspot.com/
Me encanta el té, sus rituales y las propiedades que tiene.
Me hubiera encantado asistir,pero leer tu post ha sido como estar un poco allí.
Gracias por compartir las formas de uso del té en belleza.
Besos, guapa!
Al final me iré a vivir a Madrid de tantos eventos chulos que tenéis, y qué bien que os lo pasáis!!! Ahora quiero probar esos beneficios del té en mi cara!
Que bonito))
Con lo que me gusta el te… me encantaria estar con vosotras)
Gracias)
Y un saludo.
Hola otra vez! Te he dejado una sorpresita en mi blog 😉 espero que te guste!!!!
http://derrclaudia.blogspot.com/2011/02/premio-stylish-blogger-y-siete-cosas.html
Que montón de variedades interesantes… genial lo de usar con modo spray la infusión con dos bolsitas.
Un besote!
que envidia (Sana) dais, la verdad que no tomo café y soy muy de té y todas su variedades, y ese truquito del té en el spray ya lo había probado y es muy útil.
Pero la mascarilla me ha encantado!!! intentaré probarla.
muy buen post,bss guapa
muy interesante, estas infusiones, aparte de los beneficios que aportan al organismo, tiene muchos beneficios en la piel. me tienta el de te verde con aloe, lo probaré seguro
besos
Lauritina
Mira que soy una "tetera" loca, bebo té a todas horas… Pero no había pensado en usarlo como vaporizador para el rostro :O Gracias por compartirlo, buena idea!!! 🙂
http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/
Me encanta el té pero no había pensado en usarlo como tratamiento facial. Ciao, besos!
Tuvo que ser un acontecimiento del que aprendiste mucho!
gracias por transmitir lo que te enseñaron!
Yo tampoco sabia que el té tuviera tantos beneficios!
bss
Que envidia mas sana me dais! Ojala me invitaran a estos eventos tan divertidos, en los que aprendeis, disfrutais tanto y compartis trucos las unas con las otras!!
Que maravilla de tes no?? Y vamos, se pueden utilizar para mucho no?? Creo que me pasare por muji a comprar esos algodones para los ojosporque creo que con te iran genial para descongestionar tal y como explicas!
un beso
Bueno bueno bueno…un te de mate y melocoton…uohhh a ver si me ayudas… no sabras donde comprarlos via online no..? es que que buena pinta y si sabia propiedades del te pero has incidido mas y me ha encantado jeje.
De hecho yo uso mucho el te asi vaporizandolo por el rostro jeje
Que buenas ideas. A mi encanta tomar té pero lo hago sola a media tarde sobre todo en invierno. Adoro sobre todo el rooibos porque no tiene teína.
Un beso
Se me olvidó por completo esta presentación y tenía ganas de ir. Sobre todo, pensando que ibais a estar vosotras… ¡Que fallo!
Un besazo, guapa
Inma
@Andrea: las ideas con el té son geniales! Y las mascarillas de Muji las puedes comprar online también, super práctico!
@Elisa: pues Milford es una marca que se encuentra en supermercados, no creo que te sea dificil de encontrar!
@Babygirl80: yo no sé mucho de té así que me vino genial la sesión para aprender! de hecho no sabía que el Rooibos no tenía teína!
@BEAUTYVICTIM: estuvo divertido, Inma! y a nosotras nos falta poco para convertir cualquier evento en una juerga!
A mí también me pareció muy interesante ver cómo podíamos utilizar el té para ponernos guapas.
Todavía no he podido probar ninguno de los que nos dieron porque no he parado, pero el de almendras tiene una pinta…
Por cierto, nunca más iré a una presentación con la cara lavada, que luego ya sabes lo que pasa… jajaja. Aunque mirando el lado positivo, nos lo pasamos genial poniéndonos las mascarillas.