Los Looks de los Goya 2011




Otro de esos momentos que me encanta: el de hacer una crónica de los looks que las famosas lucieron en el evento tal o cual, desde un punto de vista del maquillaje y el estilismo (desde este blog no nos ocupamos de los modelitos, hay cientos de blogs donde podéis encontrar esa información)

Con el invierno y el mes de febrero llegan en España los Premios Goya, que son como los premios Oscar, pero del cine español y todo mucho más patrio, menos glamouroso pero oye, también es divertido!

Y como cada invierno y cada mes de febrero, vemos pasar a  nuestras actrices famosas por la alfombra roja  ataviadas con sus mejores galas y luciendo unos looks para todos los gustos… vamos allá….

Maribel Verdú me encantó por su maquillaje, esos ojazos suyos bien enmarcados en negro y con una sombra azul-verdosa o verde-azulada tornasolada en el párpado móvil me parece una buenísima elección. Cansada estoy de las ñoñeces, está bien ver color y algo de atrevimiento! Ya el año pasado acertó con un maquillaje de ojos destacados y acertó, así que muy inteligentemente, ha repetido! Personalmente le hubiera recogido el cabello para estar de 10… pero bueno, le damos un notable!

Maribel Verdú en los Goya 2011

Preciosa estaba también Belén Rueda, quizá para compensar el espanto del año pasado. El pelo impecable con unas mechas muy luminosas y la melena suelta como si nada pero ladeada y peinada de un modo muy coqueto, el rostro impecable y los ojos donde lo que veo más destacable son pestañas postizas aplicadas a grupitos que le hacen una mirada seductora y atrevida. ¡Me encanta!

Belén Rueda Goya 2011

Lydia Bosch parece que ha dejado atrás la melenaza larguísima y ha optado por una media melena muy estructurada con unas ondas que le favorecen muchísimo y un color algo más oscuro que el eterno castaño con el que la recordamos de toda la vida. El peinado lo realizó la estilista Mónica Roldán con productos Moroccanoil. En algunas fotos parece que se ha pasado con los polvos bronceadores pero en otras fotos no noto ese efecto así que por si las moscas, os dejo dos fotos para que véais bien el look. Además se puede observar el enmarcado en negro de los ojos, destacando su forma almendrada.

Muy acertada estuvo ambién la directora Icíar Bollaín, con un peinado algo despeinado muy favorecedor, la piel cuidada y transparente como procede en un cutis blanquísimo de chica medio pelirroja como ella y con los labios en un tono subido. Muy acertada, insisto, a conjunto con un traje chaqueta (diferenciándose del resto de asistentes que optaron por el traje largo de fiesta) masculino combinado con top lencero.

Cayetana Guillén Cuervo lució un peinado que, en mi opinión, no estuvo acertado…. no entiendo qué era eso… unas ondas al agua despeinadas? el maquillaje era correcto, me gustan los labios rojos y un ahumado muy controlado en los ojos.

Cayetana Guillén Cuervo en los Goya 2011

A la joven Cristina Brondo no la vimos mucho en la Gala y es una pena, porque estaba monísima. Como tantas, optó por un traje en tono “champán” y es de las pocas a quienes les sienta estupendamente, porque tiene un tono de piel bronceado y perfecto para vestir en un tono tan claro! El pelo recogido impecable, el rostro bien iluminado y con un aspecto fresco gracias al colorete en tono melocotón (que pocas veces falla) y los labios claritos combinan perfectamente con el rabillo del eyeliner. ¡Me encanta!

Maquillaje Cristina Brondo

En la misma línea, impecable pero sin ser vista en la gala fue Dafne Fernández. Ojos muy neutros en tonos marrones mate, eyeliner impecable, pestañas postizas y labios mate. Simple … pero muy bien hecho ¡funciona!

Dafne Fernandez en los Goya 2011

No tengo palabras para definir el tupé gigante en forma de moño-winehouse de Pilar López de Ayala. Me ha costado mucho dejar de fijarme en ese peinado pero cuando lo he conseguido resulta que lleva uno de los mejores maquillajes de ojos de la Gala. Un ahumado en tonos grises enmarcando todo el ojo en negro y plata, marcando mucho el lagrimal. Un tipo de maquillaje que destaca y favorece mucho a los ojos castaños, combinado con un labial rosa neutro. El maquillaje me gusta tanto que casi casi le perdono lo del tupé-moño gigantesco. Os dejo dos fotos, en una de ellas no se ve el moño, para que no os distraiga!



Elena Anaya fue una de las que más lució en la alfombra roja, pero realmente fue por el vestido, una preciosidad de Elie Saab, porque el maquillaje es discreto y correcto…. a no ser que nos pongamos pejigueros y nos fijemos en que las pestañas aparecen como apelmazadas, engordadas de un modo muy feo…

Elena Anaya en los Goya 2011

La modelo Noelia López fue este año la encargada de llevar al perro Pancho en brazos para que también acudiera  la gala 🙂 Increíble por cierto lo bien que se porta el perrito siempre! María estaba impecable también con un recogido clásico y los ojos muy negros y muy afilados, con un rabillo en punta tanto en el exterior como en la zona interior (un detalle muy bonito si te sienta bien y muy “choni” si te sienta mal, y ella lo lleva con mucha elegancia) Piel bronceada, rostro impecable, labios en un tono natural pero no nude-mortecino y manicura sin color complementan un look donde claramente destacan los ojazos y las joyas de Swarovski que llevaba.

Tenemos también que mencionar a las sositas de -casi- siempre…. en este caso Silvia Abascal (¿por qué se empeña en usar tonos nude siempre tanto en la ropa como en el maquillaje?), Ana Álvarez (no es que fuera mal maquillada, pero ese look tan neutro, tan controlado y tan sosito aburre a cualquiera, lo siento!), Irene Visedo (parece que llevaba la cara lavada, se alisó su pelo naturalmente rizado que le aporta mucha personalidad y no lució ni una triste joya para alegrar ese look)

Ana Alvarez en los Goya 2011

Ana Belén, que parece que ha vendido su alma al diablo (¡porque no envejece!) estaba estupenda también con un look algo “Gilda” de melena suelta y ondulada y maquillaje en tonos naturales pero no nude ni discretísimos… el toque perfecto en ojos, el color perfecto en labios (su mayor rasgo es la boca grande y no es fácil acertar con un maquillaje para este tipo de rasgos) y un colorete rojizo (algo subido de tono para mi gusto).

Ana Belén en los Goya 2011

Carolina Bang sorprendió por su belleza y su acierto al elegir su estilismo al completo. Yo no había oído hablar jamás de esta chica pero creo que no habrá que perderla de vista! El cabello lo llevó recogido y con unas ondas al agua bien hechas (no como ese intento que lució Cayetana Guillén Cuervo) y un maquillaje que favorece su bellísimo rostro, atreviéndose a destacar tanto sus ojos como sus labios.

Carolina Bang Goya 2011

Y por que no sólo las jovencitas tienen el monopolio del glamour, el buen estilismo y la belleza, hay que destacar a Marisa Paredes, impecable de la cabeza a los pies. Muchas mujeres más allá de los 60 deberían tomar ejemplo y dejar de temerle al rojo de labios ya que a menos que tengas un labio extremadamente fino, es muy favorecedor! Os dejo foto con su hija, María Isasi.

Algunas sobre las que no tengo mucho que decir pero que no me convencieron: Norma Ruiz, Najwa Nimri y Aitana Sánchez Gijón.

Y otras que aunque tampoco tengo mucho que decir, me parece que iban correctas. De izquierda a derecha Natasha Yarovenko, Miriam Díaz Aroca e Isabel Serrano.

Y más aprobadas: Aura Garrido, Adriana Ugarte y Manuela Vellés (en la foto)

Manuela Velles Goya 2011

Isabel Prinz no estaba mal del todo, a excepción de ese efecto “Lydia Lozano” que consiste en aplicarse un perfilador de labios dos tonos por encima del tono natural de nuestro labio y de la barra de labios que vayamos a usar. Arghh y requetearghh. Una pena.

La sexóloga más famosa de la TV, Elena Ochoa, se dejó engañar por alguien que no le quiere bien. Si no, no se explica que una señora que rezuma elegancia y discreción se ponga lo que se ponga haya optado por un labial en tono marrón que no favorece a nadie.

Si os perdisteis otros posts de cotilleo como este, os recomiendo las de los Goya de 2010 y los Goya de 2009. También los más recientes Globos de Oro y los Oscar del 2010. ¡Disfrutadlo!

¿Qué os parecieron los looks de los Goya de este año? ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿quienes fueron vuestras favoritas?

¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

20 Comentarios

  • rocio dice:

    Gracias, me ha gustado mucho tu reseña

    Cansadad de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

  • Gadirroja dice:

    jajajaja! mientras leía el post, pensaba "tengo que decirle a Calypso lo acertado que es, a mi parecer, el análisis tan profesional que ha hecho", pero hija, es que cuando te pones más cotillona también me encantas!! BESOS!

  • Valeria dice:

    Reconozco que me he reído un montón con el "toque despelleje", ji, ji..

  • Andrea dice:

    🙂 como me he reido con esta entrada!!!!!!!!!!
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo acerca de Pilar Anaya….creo que estaba preciosa…si en tu mente le ponías otro peinado….Quién le habrá aconsejado semejante alien?

  • Naoko dice:

    jajajajajajajaja, eres genial! Coincidimos en muchas cosas. De tus descartadas, me gustó Aitana Sánchez Gijón y su nuevo peinado. De las que iban fatal te ha faltado Lola Dueñas, me gustaría saber tu opinión sobre esa mezcla de vestido-hecho-de-retales y ese peinado tipo no-me-ha-dado-tiempo-a-peinarme-pero-no-me-importa. A mi se me ha olvidado incluir a Marisa Paredes, estaba guapísima. La tenía en mi selección para hacer mis famosos collages y se me ha olvidado la pobre. En fin, no hay vuelta atrás, en breve lo publico en el blog. Te enlazo porque tu artículo no tiene desperdicio! además, sólo he hablado de las que me gustaron (había tanto espanto que me pareció demasiado trabajo, jaja). Un besazo!!!

  • Sandra. Superficiales dice:

    Que post más divertido!! Coincido bastante contigo, hay cosas que no tienen mucha explicación, y es interesante el análisis del maquillaje, yo hasta ahí no he llegado, jaja.. me he pasado un buen rato!!! Besotes!!!!

  • KATHY dice:

    El mejor??? el perrito sin dudas!! q elegancia!!
    besosss

  • elena dice:

    Fantástico post, me ha encantado todo el análisis y sobre todo la sección "Cosas que …"

    Besos!

  • Rocco dice:

    XD al menos no van a lo Lady Gaga, que sino sería un no parar. XD Besitooss

  • Dss dice:

    Pues coincido contigo….la que mas me gusto fue Noelia Lopez!
    Uf la verdad que a Maria Valverde no la sienta nada bien los colores tan claros….
    Ay ese moño….me llamo la atencion muchisimo en los post que he visto…..es horrible!!!!!!!

    bss

  • Elisa dice:

    En general coincido contigo aunque por ejemplo a mí sí me gusto Aitana Sanchez-Gijón… me horrorizó la sombra caída de Leonor Watling y dios que le hicieron en los ojos a Norma Ruiz… lo de difuminar ejem.
    Me encantaron muchas pero me sorprendió Adriana Ugarte para bien.
    Y como hablabamos en twitter dios con lo genial que es Sbaraglia como lleva asi a la mujer? jaja

    Lo de Elena Ochoa pobre… que conste que si puede quedar bien ese labial per es difícil, yo estoy de testigo de que los negros azulados con malvilla como el de cole de Chanel me favorecia muchisimo porque me veo segura con el y porque tengo labios medios… vendi todos cuando trabajaba de usarlo en dos dias y genial solo que claro si vas con miedo y eres una señora mayor como que no.
    Con decirte que mucha gente me decia… ya querria ser joven para ir asi, que estaba fantastica decian y yo flipaba jajaj. Porque lo puse a modo venga a vender de bromilla sin pensar en venderlos y mira tu que sorpresa.
    Terele Pavez tuvo que ser maquillada por la misma que Norma Ruiz, me asusté nada más verla.

  • Make up Nyna dice:

    Qué bueno, guapa, eres una crack!!! Me ha encantado el post porque como le decía a Naoko, este año me perdí la gala. Así que me han venido genial entradas como la tuya para enterar qué tal iban las actrices este año. Y la última parte del post tampoco tiene desperdicio jajaja
    Un besazo, guapísima!!!!!!!!!!!

  • Borja dice:

    Me encanta tu comentario! Me encanta como iba Maribel Verdu, estoy contigo. Muchos besos guapaaaa!

  • Marionnaud dice:

    Yo también me perdí la gala pero muchas gracias por este post para que estemos al día! Me ha gustado mucho el maquillaje de Maribel Verdú. Esta claro que un vestido sin un buen maquillaje no es nada! 🙂
    Un saludo!

  • MOLI dice:

    Me he quedado muerta con la mujer de Leonardo Sbaraglia, que fuerte! Si tu mujer es así mejor no sacarla de casa. Que horror de verdad…con lo mono que es él.
    Ana Belén me ha eclipsado por completo, es cierto que se han pasado con el colorete, pero esta mujer rezuma clase.
    Muy buen analisis!

  • BEAUTYVICTIM dice:

    A mi no me gustaron nada cómo iban vestidas las actrices españolas. En general, ninguna. el único vestido que tiene un pase es el de Lydia Bosch de Oh! Que luna! Pero nada más.

    Eligen mal sus vestidos, no lucen nada en la alfombra roja, van mal peinadas en su mayoría, los maquillajes, algunos, pero Maribel Verdú, por ejemplo, parece mucho mayor con ese maquillaje y esa delgadez. Cayetana… para qué vamos a decir más de lo que tú has dicho…

    Y al día siguiente vemos los premios Bafta y decimos ¡¡Esto es otra cosa!! Con una Jessica Alba maravillosa en azul… O el maquillaje que lucía Julianne Moore… ¿Y el vestidazo de Tom Ford? ¡¡Eso es glamour!! ¡¡Eso es lo que marca la diferencia!! ¿No tenemos ojos en la cara?

    ¿Y sus agentes? ¿Nadie se mete en los desfile de moda? Carolina Herrera o Alberta Ferretti, con esos trajes de noche maravillosos…

    ¿Y qué me dices de la malísima iluminación de la alfombra roja que empastaba absolutamente todos los vestidos? Los negros, aparecen mates, sin relieves y totalmente planos (véase el vestido de Belén Rueda o de Marbel Verdú, son como dos máscaras negras puestas sobre un fondo rojo y todo plano, el vestido y la alfombra. ¡¡Por favor, que iluminen como es debido!! Les puedo pasar los teléfonos de algunos fotógrafos españoles que iluminan moda de maravilla y seguro que no es mucho más difícil que iluminar una alfombra roja!!!

    ¿Pero no veis la diferencia de iluminación cuando veis las fotos que llegan de las agencias de Hollywood o de los mismos Bafta?

    Pues nada, que habrá que pasarles algunos links de los desfiles de CArolina Herrera, Tom Ford, Alberta Ferretti, además de los Chaneles y Diores de turno. Que esa es otra, se creen que porque han escogido un vestido de Chanel o de Elie Saab han acertado y, para nada. Elie Saab tiene vestidos mucho más bonitos que el que llevaba Elena Anaya, que no decía nada de nada (quizá es lo que ella quería, si fuera así entonces, acertó).

    Vaya, que me sale el Mr. Hyde que llevo dentro cuando hablo del cine español ¿por qué será?

    Un besazo, guapa

    Inma

  • Mel dice:

    Debo decirte, que me ha encantado tu blog, y más aún tus opiniones de la alfombra roja. A mí, la verdad es que el estilo español siempre me decepciona. A cual mñas hortera, y el vestido de María Valverde, no es horrible, es lo siguente. Esas tiras imposibles, aun no entiendo como no se tropezó.
    Si te tengo que ser sincera, no me sorprende en absoluto el resultado de la alfombra roja de las Goyas, y no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Me he reido mucho con tus opiniones. Sigue así.

    Soy nueva en estos mundos bloggeros, me encantaría que visitas mi blog. Gracias!

    http://www.audreyyelizabeth.blogspot.com

    Mel

  • Calipso dice:

    @rocio: Gracias! me encanta tu blog 🙂

    @Gadirroja, @Valeria, @Andrea, @Sandra. Superficiales, @Naoko, @elena, @KATHY, @Rocco, @Dss, @Elisa,@Make up Nyna … Gracias a todas por vuestros comentarios, por estar o no de acuerdo y dejar vuestra opinión!

    @Borja: gracias por tu comentario! Me encanta ver a un chico por aquí, siempre serás bienvenido!!!

    @Marionnaud: yo también pienso que es esencial el maquillaje para un look y me da rabia que nadie los comente en la mayoría de los blogs!!

    @MOLI: sabes qué me pasó? me escribió por correo una amiga de la esposa de Leonardo Sbaraglia defendiéndola! Yo le dije que no me metía "con ella" sinó con su imagen, con su look y que estaba segura que era una persona excelente! Flipé!

    @BEAUTYVICTIM gracias por tus comentarios. Es un placer leer tus opiniones!

    @Mel : gracias por tu comentario,a hora mismo iré a visitar tu blog!

  • Susanna dice:

    Hola otra vez! Me encantan tus comentarios. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. En todo. Además, me encanta tu toque con sentido del humor. Yo intento hacer mi blog también con sentido del humor. Gracias otra vez. Eres fantástica, en serio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.