Natura Bissé




 

 

 

La firma de cosmética Natura Bissé es claramente un ejemplo de empresa de éxito que empieza como un pequeño negocio familiar y que gracias al saber hacer se ha posicionado en el top de las marcas de cosmética más apreciadas y valoradas en todo el mundo. E insisto en lo de “todo el mundo” porque Natura Bissé es una empresa de origen y capital español por las que las celebrities de Hollywood juran y que mujeres de muchos países tienen entre sus favoritas.
 

 
Quiero explicaros un poco su historia y aportaros algunos datos para que la conozcáis un poquito mejor.
 
Natura Bissé nació en 1979 de la mano del empresario Ricardo Fisas, quien a los 50 años se encontró en el paro. Fisas era director de una empresa de piensos que cerró sus puertas y se encontró en una situación difícil debido a su edad y a una fuerte crisis económica (sí, la crisis actual no es la primera por la que pasamos!) La historia de la fundación de la marca es muy curiosa: Fisas se fijó en que los obreros de la fábrica de piensos tenían las manos muy suaves y se preguntó si esto podía ser causa del contacto habitual de la piel con productos con alto contenido en elastano, colágeno, etc. Consultó con un dermatólogo y un químico y la respuesta que obtuvo le animó a pensar en una marca de cosmética basada en aminoácidos naturales libres como base de sus productos. Empezaron a hacer tests y los resultados fueron tan espectaculares que decidieron montar la empresa, con un capital de 800.000 pesetas de la época de los ahorros que tenían gracias a toda la vida trabajando.
 

Ricardo Fisas y su esposa, MºGloria Vergés

 
A lo largo de los años 80 la marca ya se posiciona muy bien en el mercado nacional, especialmente en los centros de estética ya que ofrecían a los profesionales del sector unas cremas con una selección excelente de ingredientes con una alta concentración.
 
Fue a mediados de los años 90 cuando Natura Bissé da el salto internacional. Concretamente en 1995 y gracias al producto Glyco Peeling cuando están presentes en los grandes almacenes más prestigiosos de Estados Unidos, como Neiman Marcus, Bergdorf Goodman o Barneys New York. Gracias a ese éxito instalan su sede internacional en Dallas y empiezan a distribuir sus productos a otros países además de España y Estados Unidos, siempre en tiendas y ditribuidores muy exclusivos.

 
En la década del 2000 lanzan al mercado la gama de productos Diamond Collection, que sigue siendo un completo e innovador tratamiento global anti-edad. A Diamond se le une en 2003 la gama Inhibit, que supuso la alternativa cosmética frente a los tratamientos estéticos basados en las micro-inyecciones. Estas dos gamas de productos siguen siendo el buque insignia de la marca y dos gamas que merece la pena probar y disfrutar.

 

 
En esa misma década siguieron expandiéndose abriendo una sucursal en México para cubrir los mercados latinoamericanos y otra sucursal en Dubai para asegurarse una expansión correcta por Oriente Próximo. Tanto en esas regiones como en varios países asiáticos, Natura Bissé está posicionada como un referente en cosmética presente en los mejores spa y balnearios de hoteles de lujo y super lujo. Así pues, todas aquellas  afortunadas que pueden pasar sus vacaciones en hoteles de lujo de la Riviera Maya, los Emiratos Árabes, California, Hong Kong, Singapur, Qatar o Suiza (por mencionar algunos) podrán disfrutar de un exclusivo tratamiento estético con los productos de la marca. El 55% de la producción de Natura Bissé es exportado a otros países, para que os hagáis una idea del éxito que tienen fuera de nuestras fronteras.
 

 
En 2009 por ejemplo no hubo famosa de Hollywood que se precie que no pasara por una cabina estética de Natura Bissé para aplicarse alguno de sus famosos tratamientos. La Gala de los Oscar de ese año fue una re-consagración de esta marca, que ya es imparable!
 

Actualmente Natura Bissé tiene en su catálogo 150 referencias de productos para el cuidado tanto del cuerpo como del rostro para venta al público y para su uso en cabina de manos de profesionales. Es difícil destacar sólo un producto de tantos como tiene la marca y tan buenos que son todos, de verdad! Como ya os he mencionado, los tratamientos anti-edad de la gama Diamond Collection y de la gama Inhibit para pieles a partir de los 40 años aproximadamente, la gama C+C Vitamin Line para todas las pieles, los básicos desmaquillantes de la gama The Cure o la gama solar con sus sofisticados fotoprotectores son algunas de mis recomendaciones.
 

 
Son tantos los premios y distinciones que Natura Bissé ha recibido tanto por la calidad de sus productos, por la innovación en su desarrollo y por su actividad empresarial que es imposible mencionarlos todos. En los últimos años no hay premio de belleza (Telva, Elle, Vogue…) que no tenga algún producto Natura Bissé nominado y premiado. Sin ir más lejos, el exfoliante corporal C+C de vitamina C ha sido galardonado en los premios Vogue de 2010.
 

 
En España son muchos los puntos de venta de Natura Bissé y los centros de estética donde podéis disfrutar de su calidad, de las manos de expertas esteticistas. En la web de la marca podéis buscar un spa u hotel donde disfrutar de estos tratamientos cerca de vuestra casa. Y también podéis buscar un punto de venta en España o en cualquier lugar del mundo.
 
Actualmente se ha realizado ya el cambio generacional en esta empresa familiar y su fundador, Ricardo Fisas y su esposa Gloria dedican ahora sus esfuerzos y tiempo a la Fundación Ricardo Fisas que se dedica a ayudar a mujeres poco favorecidas de Bolivia, a través de la concesión de microcréditos para que estas mujeres y sus familias tengan un medio de subsistencia. La hija del matrimonio, Verónica Fisas es la actual consejera delegada y directora de la firma. La experiencia empresarial de la familia Fisas es caso de estudio en escuelas de negocio de todo el mundo, todo un ejemplo de superación, de ver un nicho de mercado, de encontrar una idea y desarrollarla con calidad.
 
Espero que resulte de interés este acercamiento a la marca y os haya podido aportar algo nuevo. ¿Conocíais ya la historia de éxito de Natura Bissé? ¿Habéis probado sus productos?
 

¡Gracias por leer y comentar!
 



20 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Pues muchas gracias por esos links para buscar donde adquirirla, porque solo la conozco de los blogs y no sabía donde podría encontrarla. Voy a echar un vistazo. BESOS!

  • Gadirroja dice:

    Vaya ya he encontrado varios sitios en granada donde la venden, qué bien!

  • Make up Nyna dice:

    Muy interesante post, guapa! La verdad es que no he tenido la oportunidad de probar los productos de esta marca, pero me llaman bastante la atención.
    Un besazo!

  • Valeria dice:

    ¡Cómo te curras las entradas!

    Voy a echar un vistazo a los puntos de venta para ver si encuentro uno cerca; todavía no he probado nada de esta marca con lo que me gusta a mí las cremitas.

    Besos

  • CreatiBea dice:

    La mejor crema del mundo, la diamond en textura gel. Es una pasada.
    En general todos sus productos son maravillosos, se nota la diferencia, desde luego.

  • Dss dice:

    Pues ni conocia la marca ni sabia su historia!

    Pero es muy interesante! y bueno….las pequeñas mortales como yo….de momento no tenemos economia para acceder a los altos precios! jajajaaj

    bss

  • MARISA dice:

    Vaya!el Sr.Fisas es un visionario!digno de mi admiración que con 50 años y en paro se lanzara en esta aventura y encima le salga bien.Le hago la ola y me quito el sombrero!olé!eso es lo que voy a tener que hacer yo…:)
    Ya me gustaría probar alguno de sus productos…ejem ejem
    C u tomorrow!
    Bss!
    http://elbazardemarisse.blogspot.com/

  • HypatiaK dice:

    No conocía la marca y gracias a ti la he conocido. Espero poder probar algún día sus productos porque tienen muy muy muy buena pinta.

  • Andrea dice:

    Que interesante el post guapa! Yo no he probado nada de natura bisse, pero una de mis mejores amigas la usa constantemente y le encanta! A ver si voy por paseo de gracia y la compro!un beso

  • lia dice:

    Yo vivo en un pueblo de Pontevedra y en dos de los centros de estética del pueblo, por no decir los únicos venden estos productos. Yo uso la gama Sensitive y estoy encantada!!!

  • Elisa dice:

    No sabia que tenia tantos años esta marca ni que tenia semejante nivel… es lo que pasa a veces cuando son nichos de centros de estetica 😉

  • Naoko dice:

    Pues fíjate que Natura Bissé y yo nacimos el mismo año, qué mayor soy! jaja. La verdad es que tengo un poco de desconocimiento sobre esta marca, pero sé que la utilizan en muchos salones de belleza de categoría porque no deben ser muy baratos que digamos, pero la gente que los ha probado habla maravillas. Gracias por esta introducción a la marca, me ha encantado. Un besote!!

  • rocio dice:

    En mi barrio hay un centro con estos productos, pero es muy raro pq siempre lo veo cerrado!!!
    Aun así, los precios tienen q estar por las nubes no?
    Gracias y saluditos

    http://frog-tired.blogspot.com/

  • Nami dice:

    Vi esta marca hace tiempo en una clinica en la que trabaje, pero nunca se me dio por cotillear un poco, aunque hay ciertos productos que si me parecian interesantes, y tenian un packaging bastante chulo.

  • Babygirl80 dice:

    Pues esta marca la he visto en varios sitios pero ahora no recuerdo donde?!
    Curiosa la historia de como surgió esta marca, no lo sabia!

    Un besazo

  • nana dice:

    Hola!que gran marca!! llevaba un montón de tiempo probando cremas para mi problema de piel y nunca acertaba…hasta que probé Natura Bisee stabilizing…¡que maravilla! os recomiendo que la probéis, y los precios tampoco son tan desorbitados….

    Kisssss

  • Calipso dice:

    Me alegro que os guste el artículo y os haya resultado interesante.

    La verdad es que es una marca fantástica! respecto a los precios, es cierto que no es barata pero tampoco es prohibitiva… os recomiendo que la busquéis, la probéis y si podéis, os déis un capricho!

    ¡No os arrepentiréis!

  • Marta dice:

    Tampoco es tan prohibitiva, yo la estoy comprando en la web http://www.materialdirecto.es y tienen buenos precios, además siempre vale la pena pagar un poco más porque los resultados de la marca la verdad que compensan, por lo menos a mi!

  • Mary dice:

    Hola,

    Todo lo que he probado de esta firma ha sido buenisimo, tiene una gran calidad. Como me fue dificil encontrar un sitio para su compra online, os paso enlace donde lo consigo y recomiendo, por si ayuda (que a mi me hubiera venido muy bien):
    http://www.perfumeriarosy.es/joomla/cosmeticos/natura-bisse.html

    ABRAZOS

  • araceli dice:

    sabes si esta marca de cosmética es vegana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.