Glam Slam de OPI y Serena Williams




Cuando yo era pequeña, allá en los años 80, había una atleta afroamericana famosísima por dos motivos: sus cualidades atléticas y sus triunfos en el deporte del atletismo representando a su país, Estados Unidos y por correr siempre impecablemente peinada y maquillada además de lucir unas uñas largas larguísimas y siempre esmaltadas con mucha fantasía.

Se llamaba Florence Griffith y a  mi me fascinaba esa imagen al mismo tiempo que me horrorizaban esas uñas de varios centímetros de longitud. Ya por aquel entonces, tendría yo 10 ó 12 años, me fijaba en estas cosas de la manicura y realmente debió impactarme porque recuerdo a esta deportista perfectamente. Florence Griffith fue muy famosa en su momento, cuando triunfó en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, tuvo una línea de ropa con su nombre, se hizo incluso una muñeca a su imagen y semejanza y fue un ejemplo de deportividad y femineidad para las mujeres afroamericanas de origen humilde en particular. Dejó el deporte muy joven y murió a los 38 de una apoplejía.

Todo esto me ha venido a la cabeza porque otra mujer afroamericana deportista, muy famosa tanto por sus éxitos deportivos como por su imagen cuidada y manicura imposible es la protagonista del artículo que estáis leyendo. En este caso se trata de la tenista norteamericana Serena Williams, que es la imagen de los nuevos esmaltes de la firma OPI. La tenista y la firma líder en manicura se han unido para lanzar dos colores al inicio de cada uno de los grandes torneos del tenis mundial: el Open de Australia, el Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos. Como os digo, Glam Slam, que es el nombre de esta colección, presentará dos nuevos tonos exclusivos al iniciar cada torneo y tendrá a Serena como imagen.

El primer torneo es el Open de Australia (fue en enero de 2011) y los dos productos que abren esta colección Glam Slam se llaman Simply Smashing (un verde brillante que se puede utilizar como monotono) y un nuevo producto revolucionario, el top coat Shatter Black, que una vez aplicado sobre la laca de seca deja un diseño de leopardo muy característico. ¿Curioso verdad? Al parecer hay que aplicar una capa o dos del color Simply Smashing, dejarlo secar normalmente y después aplicar una capa de esta curiosa capa llamada Shatter Black, que ella misma se queda como “a pedacitos” para crear este efecto tan curioso.

Para las que, como yo, no sois muy aficionadas al deporte, simplemente recordaros que Serena Williams es considerada como la número uno del mundo en individual por la Women’s Tennis Association, y ha recibido esta distinción en cinco ocasiones diferentes, además de estar en el sexto puesto en la lista de máximos campeones de todos los tiempos. Además, ha ganado dos medallas de oro en dobles femeninos y 27 títulos de Grand Slam hasta la fecha. Serena es la jugadora más reciente que ha conseguido los cuatro títulos del Grand Slam individual simultáneamente, y es la quinta mujer en la historia que lo consigue.

Serena está encantada con ser la imagen de OPI para esta colección y además al parecer está aprendiendo las técnicas profesionales de manicura y pedicura para trabajar en este sector en algun momento de su vida.

Estos dos nuevos tonos están ya disponibles en los salones de toda España (y del extranjero también, claro!) que distribuyen OPI (os recomiendo revisar el artículo que escribí en su momento sobre estos centros) y en los centros de El Corte Inglés que disponen de corner OPI. Los próximos lanzamientos están programados para mayo 2011 (Roland Garros), junio 2011 (Wimbledon) y agosto 2011 (US Open). ¿Serán tan originales como estos que ya han salido al mercado? Yo me muero por probarlos y poder hacer swatches para que los veáis. Por el momento, disfrutad de las fotos!

¡Gracias por leer y comentar!



10 Comentarios

  • brujilla08 dice:

    La verdad que son muy bonitos! no tnego nada de opi, pero me gustaria comprar algo por probar la marca 🙂

    Un beso!

  • Lady Taccone dice:

    A ver si encuentro tu articulo de donde se puede comprar OPI porque me interesa mucho…
    un beso!

  • Naoko dice:

    Me parece una idea muy original, tanto la imagen de Serena Williams para OPI, como lanzar dos esmaltes al inicio de cada torneo. La verdad es que estos de OPI siempre están tratando de innovar y hacer cosas diferentes. También tengo ganas de probar ese original top coat. Un besote!

  • Gadirroja dice:

    Qué gracia me ha hecho cómo has empezado recordando a la atleta, a mí me pasaba exactamente lo mismo al verla! BESOS!

  • lola.mine dice:

    A mí las uñas largas me producen repelús, hubiese preferido una modelo más “delicada”, pero el color me gusta… además la calidad de esta laca es excelente. Besitos!

  • ali2011 dice:

    Hola! Me ha encantado este artículo! Yo tenía 8 años cuando se celebraron las olimpiadas de seul y nada más comenzar a leer ya sabía de quién hablabas. Era hipnotico mirar esas uñas! No tengo nada de OPI aún, pero el nuevo esmalte caerá seguro.. También me ha gustado mucho que sea serena la imagen, hay que potenciar todo lo que se pueda a atletas femeninas, siempre con menos patrocinadores que los chicos. Estoy deseando ver tu review de los nuevos tonos! Besos!

  • Arro dice:

    Vaya tela… con 38 años… qué jovencísima!!!

    Yo quiero ir a Douglas para echar un vistazo a los de Isadora a ver…

    Un besote!!

  • Anita Lorileira dice:

    que lindor!! quiero y requete quiero 🙂 la pena de esto es que las el de opi aca no llegan 🙁 un besote!

  • Arya dice:

    Qué bonito! Si yo me pintara más las uñas… Te dejo un premio en mi blog si te apetece pasarte. Besitos! http://www.lasonrisademara.blogspot.com

    • Edouard dice:

      WOW it is amazing how you pull of a jonggig shorts so effortlessly urban chic! You have such amazing style dear. Following u now on fb, gfc and bloglovin dear, lets keep in touch and have a wonderful weekwww.girllilikoi.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.