Hydra Beauty Sérum de Chanel




Hace un par de semanas tuve la gran suerte de acudir a la presentación de un producto estupendo que hoy os vengo a presentar, intentando transmitir todo lo que nos enseñaron en la sesión y todo lo que vivimos.

La firma Chanel nos invitó a un nutrido grupo de blogueras (más abajo podéis ver la foto de las asistentes y el detalle de quienes son y cuáles son sus blogs, por si acaso no conocéis alguno de ellos) a conocer su nuevo producto de tratamiento: el sérum hidratante Hydra Beauty. La presentación corrió a cargo de la directora internacional de comunicación científica de la firma, Marie Hélène Lair.

La icónica camelia

Todo empieza con la camelia, que como quizá sabréis, es el símbolo de la firma Chanel y era la flor preferida de Mademoiselle Coco Chanel. Ayer, hoy y siempre Chanel incorpora la camelia en muchos de sus diseños, tanto en moda como en accesorios. Os dejo algunas fotos de ejemplo.

 

Bailarinas de plástico en blanco con la camelia en negro. Chic elegante e informal al mismo tiempo!

 

Moda y tocados con camelias en blanco y negro de la colección de alta costura Chanel de primavera verano 2009.

En un viaje a Biarritz, Madamoiselle Coco recaló en Nantes, donde se enamoró de la variedad Camelia Japónica Alba Plena que la fascinó por su belleza y porque se trata de una variedad que no desprende olor, lo cual era perfecto para que ella pudiera lucirlas sin que interfirieran con su perfume, el Nº5 de Chanel, obviamente! En ese viaje Mademoiselle Coco se encaprichó de 10 plantas de esta variedad de camelia que compró a un productor local aunque al volver a París se le olvidó completamente su compra y ahí se quedó la historia…. hasta que recientemente se redescubrió al mismo productor de camelias (bueno, sus descendientes ya!) y se volvieron a comprar estas plantas, que son ahora las que producen las flores para este sérum.

La plantación de camelias está en Gaujacq, donde su propietario y responsable, Jean Thoby, cultiva la camelia japonica en un ambiente absolutamente cuidado y protegido. Las tierras se empezaron a cultivar hace relativamente poco en un jardín virgen y libre de pesticidas. Las plantas de esta variedad de camelia se encuentran en invernaderos y protegidas con parasoles para garantizar una calidad extrema.

Innovación científica

El producto que hoy os presento tiene también como ingrediente principal la camelia, pero ello no responde a un capricho ni a que simplemente esta camelia sea el emblema de la marca sinó que es debido a una profunda investigación científica de los laboratorios Chanel quienes han descubierto unas capacidades en la camelia que hasta hace poco no se habían encontrado.

Los laboratorios de Chanel han trabajado a partir del extracto de la Camelia Japonica Alba Plena de la que han extraído un poliactivo (Camelia Japonica Alba Plena PFA) que actúa sobre la piel aumentando el nivel de hirdratación y contribuyendo a que la propia piel autoregule su hidratación, manteniéndose hidratada por más tiempo. Además de la camelia, el sérum cuenta con otro invitado estrella: el jengibre azul PFA (polifraccionado) que estimula la defensa natural de la piel y es un antioxidante de amplio espectro. Chanel descubrió hace unos años el jengibre azul PFA en Madagascar y ya lo usa de hecho en otros productos de su gama cosmética.

La Camelia Japonica Alba Plena PFA y el jengibre azul PFA trabajan conjuntamente con al ácido hialurónico contribuyen a que la piel esté más tersa, más luminosa, más hidratada, más suave y más protegida. Una auténtica bomba para el cuidado de la piel!

Marie Hélène Lair explicándonos los detalles científicos del sérum

 

Los detalles, dignos de Chanel

El packaging sigue la línea purista y elegante de toda la cosmética Chanel, con un frasco en blanco y negro en líneas puras, ligero y cómodo de manejar. El aroma es otra joya en sí misma: el sérum huele a melocotón blanco y melón, con notas florales de peonía, jazmín y ciclamen sobre un fondo de madera y almizcle. Parece la descripción olfativa de un perfume verdad? Pues creedme, es así de maravilloso!

Probando la textura y el aroma del producto

 

Testado con todas las garantías

Este sérum de Chanel ha pasado todos los tests necesarios. El producto, como todos los de esta firma, está testado en piel reconstituida a partir de las células madre que hay en la piel. No se ha testado por tanto en animales ni nada de eso (lo digo por las polémicas habituales sobre el tema…) y además se ha testado antes y después, me explico: se han probado los ingredientes activos por separado, uno a uno sobre la piel reconstituida y se ha testado después el producto ya completo del mismo modo.

Además de realizar los tests de alergias y todo tipo de compatibilidad, el producto ha sido testado para probar sus efectos hidratantes. Para ello se realizó un test “en vivo” (es decir, que se probó el producto en un grupo de mujeres que lo testaron sobre su piel) y uno de los valores que se midió fue el “sonido” de la piel. Me explico: se realizó una prueba llamada Acouskin, una técnica muy sofisticada que ya se usa para conocer el nivel de hidratación del cabello, según el cual se mide el ruido que hace la superficie cutánea al contacto. Al parecer, cuanto más seca está la piel, más suena. Después de 4 semanas de aplicación del Hydra Beauty Sérum, el Acouskin desveló que el sonido de la piel de las mujeres que lo habian probado había cambiado, resultando en una menor sonoridad de la superficie cutánea. Curioso, ¿verdad?

Yo lo he estado probando ya estas semanas y debo decir que realmente he notado la hidratación en la piel! Se absorbe rápidamente y deja una sensación de frescor e hidratación que te hace sentir la piel más jugosa! Se aplica mañana y noche y después del sérum puedes aplicar otra crema más de tratamiento si lo deseas, un protector solar (si lo usas durante el día, claro) o directamente el maquillaje.

EL Hydra Beauty Serum de Chanel está ya disponible en los puntos de venta donde tienen un stand de Chanel (ya sabéis, El Corte Inglés y perfumerías especializadas). El bote de 50 ml cuesta 76€.

 

Posando frente al mostrador de maquillaje Chanel en la sala donde tuvo lugar la presentación. ¿A que se me ve contenta? ¡No era para menos!

 

 

El grupo de asistentes a la interesante presentación. De izquierda a derecha, de pie, Kira de Un 10 en Belleza, Nyna de Make Up Nyna, Naoko de Not So Addicted to Beauty, Marisa de El Bazar de Marisse, Marie Hélène Lair de Chanel, Miss Thirty de Crónica de los Treintaytantos, yo misma :), Reich de Glitter & Girls. Y en la fila de debajo, de izquierda a derecha: Ada de It’s a Cool Life, Andrea de Yo, yo misma y mis cremas, Cosuki Naru de My Celebrity Skin e Inma de Beautyvictim.

 

Espero que haya conseguido transmitiros todas las cosas que aprendimos ese día. Os recomiendo probar el producto!
¡Gracias por leer y comentar!



12 Comentarios

  • Miss Thirty dice:

    Qué bien que lo has contado!!! Y que afortunada que fui, tu último evento en Madrid y yo sentada a tu lado!!!
    Un besazo

  • Gadirroja dice:

    Sí que se te ve contenta jajaja Y yo más, que lo tengo 😉 A ver si acabo otros serums y empiezo con este que lo que has explicado de cómo huele me ha dado una curiosidad terrible! besos!

  • Miss Potingues dice:

    Me hubiera encantado asistir.A ver si Chanel un día se siente generoso y me deja probarlo, jj.

    BEsos!

  • mon dice:

    Que suerte!!
    El producto tiene muy buena pinta, me estan entrando ganas de probarlo!! je pero el precio bueno muy Chanel jeje
    Saludos 😉

  • brujilla08 dice:

    Estos eventos tienen que ser,.. buff.. solo hay que verte la carita! jejeje

    A mi esta marca se me sale del presupuesto jajaa pero no estaría nada mal catarla asi!

    Un beso!

  • Cosuki Naru dice:

    Me encantó conocerte antes de que te mudaras que casi no te pillo 🙂 además en una presentación tan completa e interesante.
    Muy buen post como siempre.
    Un besazo!

  • Amigas Makeup dice:

    Seguro que lo pasasteis super bien, y el serum tienen una pinta increíble, lo del sonido de la piel me ha dejado fascinada!!!

    bsss

  • Marionnaud dice:

    Se te ve contenta, sí! Y no me extraña! Qué suerte que te invitaran a ese evento! El sérum de Chanel es genial! yo tambien se lo recomiendo a todo el mundo!
    Un saludo,
    http://www.bellezamarionnaud.com/

  • Anonymous dice:

    Acabo de descubrir tu blog y, a diferencia de otros, me ha gustado por el detalle de explicaciones que das y lo elaboradas que son las entradas. Cuando tenga más tiempo lo leeré con más tranquilidad. ¡¡¡Muchas gracias y enhorabuena!!
    AQL

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Hola guapa:

    Muchas gracias por publicarlo en tu blog. Pasamos una tarde estupenda ¿verdad?

    Porfi, ¿podrías poner Beautyvictim todo junto? Mil gracias. Un beso fuerte.

    Inma

  • Calipso dice:

    Gracias a todas por vuestros comentarios!

    @AQL: bienvenida a mi blog, me alegro mucho que te guste y espero leerte a menudo!

    @Beautyvictim: corregido!!

    • Naoko dice:

      ¡¡Cómo me gusta tu nuevo blog!! una cosa es verlo estático y otra muy distinta verlo en acción, me ha hecho mucha ilusión!! Gracias a la nueva disposición de las entradas me he dado cuenta de que me había perdido esta. Tengo unas ganas de probar el serum… pero como estoy con Biotherm en el club de las probadoras, no puedo aún. Me encantó la presentación y tú lo has contado fenomenal. Un besazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.