Los Looks de los Oscar 2011




¡Ya tenemos otra ocasión para comentar los looks de las famosas! Y no es una ocasión cualquiera sinó la mismísima ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood, considerados la mas influyente pasarela de moda del mundo! Como siempre en este blog, dejaremos a un lado los vestiditos, los zapatos y otros accesorios de moda que se están analizando en multitud de blogs en español y en otros idiomas.

Vamos a ver algunos de los maquillajes y peinados que llevaban las actrices, analizando su estilo y dando detalles de los productos usados en el caso en que las marcas y las agencias de comunicación los han hecho públicos.

La actriz Amy Adams ha sido una de mis favoritas. Fue la maquilladora Molly Stern la responsable de su look, con productos de NARS. En las mejillas lleva el colorete Sex Appeal de NARS y en los ojos lleva el dúo de NARS Bateau Ivre en tonos azules muy primaverales, además del lápiz Soft Touch Hollywoodland que le da ese toque dorado-beige-rosado. En los labios lleva el tono Baroque de los lápices Velvet Gloss Lip Pencil de NARS. Todos los productos de ojos y labios son de la colección de primavera-verano 2011 que ya está a la venta. ¡Me encanta el lápiz Soft Touch Hollywoodland! Este maquillaje efectivo para una tez blanca y unos ojos azules como los de Amy Adams, combinado con el peinado romántico con ondas es de 10 y nos encanta!

Halle Berry no me ha terminado de convencer en esta ocasión. Halle llevaba un vestido en color nude con muchos brillitos y la maquilladora, Kara Yoshimoto Bua, quiso combinar esos brillos con un ahumado en tonos marrones. Para ello usó lápiz de ojos y máscara de pestañas de Revlon y el resto de productos de Chanel: colorete en tono melocotón Horizon, en los labios delineador Peche y gloss en el tono Petit Peche. Para el rostro usó varios tonos de base, siempre de Chanel: Mat Lumiere Matte Fluid en los tonos Honey, Walnut y Chestnut. A mi en general me resulta un maquillaje demasiado “plano”, no veo que destaque realmente en nada y el ahumado en marrón me parece bastante aburridito…

Sandra Bullock volvió a confiar en Chanel y en la maquilladora Angela Levin. ¡Y volvió a acertar 100%! Como prebase, Levin usó el Sublimage Concentrate y el tono Clair de la base Vitalumiere Fluid además de toques de Mat Lumiere Luminous Matte Fluid en el mismo tono Clair en algunos puntos del rostro. En los ojos Sandra Bullock lleva el cuarteto de sombras Kaska Beige y eyeliner líquido negro. El colorete elegido es el tono Tweed Fuchsia y los labios, la estrella del look, en el tono Gabrielle de las barras de labios Rouge Coco. ¡Me encanta el look!

Otro de los looks que me encantó es el de Anne Hathaway. Esta chica suele ser sosita pero con la belleza que tiene, esa piel impecable y esos labios carnosos puede conseguir lucir así de bien…. La maquilladora Kate Lee es la responsable de este look tan acertado, con productos de Chanel principalmente. Como base eligió el tono Limpide de Vitalumiere Fluid de Chanel junto con un corrector de Kanebo, el colorete en polvo tono Fresque de Chanel y el polvo para contornear de Kevyn Aucoin. En los ojos, destaca el eyeliner negro, que es el tono Black Ink de Bobbi Brown y la sombra negra Truth de Illamasqua. La máscara elegida es Inimitable de Chanel. Ese maravilloso labial es el tono Rivoli de las barras de labios Rouge Coco de Chanel.  Impresionante lo bonito que queda un look tan limpio de eyeliner negro y labios rojos con un acabado mate!

A Nicole Kidman la maquilló también Angela Levin pero con un resultado menos vistoso que en el caso de Sandra Bullock. Nicole es ya de por sí más sosita, con su piel algo cerúlea y sus rasgos deformados de tanto bótox…. y por eso aunque el maquillaje esté bien hecho y los colores bien elegidos, no le luce demasiado el resultado. Tampoco se puede decir que esté horrible, simplemente correcta. La base de Chanel Vitalumiere Fluide fue la elegida en este caso también, en el tono Ivoire en este caso. En los ojos lleva varios tonos de sombras: el dúo Bleu-Tendre, el tono topo del cuarteto Stupendous y el tono tono-plata del cuarteto Winter Nights, además de la máscara Inimitable y un toque de lápiz verdoso en el párpado inferior. La barra de labios en este caso es un Rouge Coco de Chanel también pero en el tono Magnolia, mucho más neutro que el usado en el caso de Sandra Bullock o de Anne Hathaway. Este mismo tono de labial es el que usó la maquilladora para colorear las mejillas de Nicole Kidman.

Otra sosita clásica que siguió optando por el look “soso total” (compuesto de vestido nude, piel pálida, cabello lacio y rubísimo….) fue Gwyneth Paltrow. Chanel fue la marca elegida en este caso también y la maquilladora Leslie Lopez la responsable de su look. En los ojos lleva la sombra Fluid Iridescent en el tono Delta, la sombra Soft Touch en el tono Trace y los tonos marrones del cuarteto Mystic Eyes. Lápiz marrón y máscara Inimitable negra para completar el maquillaje de los ojos. Creo que se le fue un poco la mano con el polvo bronceador (¡cuánto odio este producto!) que en este caso era el Soleil Tan de Chanel en el tono Terre Ambre. Colorete Tweed Fuchsia (el mismo que Sandra Bullock) y en los labios una combinación del color Shine in Canotier (todavía no está  a la venta) de las barras Rouge Coco con el Rouge Allure Extrait de Gloss en el tono Insouciance por encima. Pues no me gusta nada de nada el resultado, Leslie Lopez, lo siento!

Preciosa estaba también Mila Kunis, que fue maquillada por Tracey Levy para Lancôme. En los ojos vemos una bonita combinación en tonos marrones y corales que consigue un efecto cálido pero nada aburrido. Es debido a la maravillosa paleta 5 Pan Palette en la gama de colores Coral Crush además de la sombra Impress, lápiz khol en tono negro y máscara Hypnose (aunque como siempre, se les olvida mencionar  que el efecto de la máscara de pestañas está potenciado por la aplicación de pestañas postizas, ejem….). En los labios, tonos rosados gracias a Color Fever Gloss en el tono Blazing Pink y a La Laque Fever Lipshine en Lucent Nude y colorete en polvo Sheer Amourose. Un look que demuestra que se puede ir maquillada en tonos marrones y estar impresionante sin resultar sosa!

Os dejo un par de fotos de Mila Kunis, ya que así en la de perfil podéis observar que además de llevar la máscara de pestañas (que no dudo de que sea maravillosa) lleva pestañas postizas (muy bien puestas, eso sí!)

 

Mandy Moore no sé quien es (si me seguís un poco ya sabréis que no me entero mucho de esto del cine y siempre en estos saraos me encuentro con actrices cuyos looks critico o comento pero en realidad no tengo ni idea de quienes son)… Bueno al lío… a esta actriz la maquilló Kayleen McAdams con productos de NARS. Los ojos pasan bastante desaparecibidos pero están bien trabajados con la sombra en crema Corfú y la sombra en polvo Coconut Grove. Los labios son también aquí los protagonistas, maquillados en el tono naranja-rojizo (o rojo anaranajado, como gustéis) Red Square de los labiales Velvet Matte Lip Pencil. Las mejillas están iluminadas con el Multiple Copacabana.

 

Otra eterna “sosita” de la que siempre hay que hablar (junto con Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow) es Michelle Williams. Sosita porque como siempre se viste en tonos nude y se maquilla siempre en tonos suaves que en mi opinión la hacen pasar siempre desapercibida por sosa. En esta ocasión lleva un toquecito de color en los ojos que merece nuestra atención! La responsable del look fue la maquilladora Jeanine Lobell para Chanel, quien dice que se inspiró en el vestido etéreo que lució Michelle Williams en la gala. El maquillaje de ojos está hecho principalmente con la paleta Quadra Eyeshadow Smoky Eyes. El tono que vemos en el párpado inferior es una especie de tono estaño-plata que me parece muy favorecedor! En las mejillas lleva el colorete Pink Tweed y en los labios la barra Rouge Coco en el tono Rose Dentelle que la maquilladora ha mezclado con la base de maquillaje Vitalumiere Aqua para dar un efecto nude con cierto color. ¡Curioso truco!

La triunfadora de la noche por llevarse el Oscar a la mejor actriz, Natalie Portman, también triunfó con su look. Tanto por el vestido morado de Rodarte que ha sido muy bien valorado por las expertas en moda como por su peinado y su maquillaje. La maquilladora Eileen Kastner-Delago usó productos de Dior para crear este look. En los ojos una mezcla acertada de tonos púrpura y oro sin resultar demasiado estridentes, as sombras de ojos elegidas fueron el tono #546 Gold Touch, el tono Purple Look #885 y el tono #804 Extase Pinks además de máscaras de pestañas en negro y en azul marino también. En los labios lleva la barra de labios en el tono Infamous Pink y el gloss Dior Addict Ultra-Gloss en el tono Apricot Cloche. El colorete rosado también, llamado Peachy Keen.

Hilary Swank fue maquillada por Monika Blunder para Covergirl con sombras y lápices de ojos que crearon un efecto ahumado con toques en plata, aunque realmente no destacan mucho y se ven bastante neutros, combinados con labios en tono beige y el rostro algo plano para mi gusto. En general un look poco atractivo me parece a mi, pse pse….



Jennifer Hudson se vistió un poquito mejor que en la gala de los Grammy (era fácil, ya que en los Grammy estaba espantosa e inapropiada…) y optó por un vestido naranja intensísimo con un escote atrevido que aunque no le sentaba tampoco bien (ya dije que con la pérdida de peso que ha tenido esta chica, no debería enseñar la carne colgando y las estrías con tanta alegría… es mi opinión!). En cuanto al maquillaje, está correcta también, con la piel trabajada y muy pulida, un eyeliner clásico y labios brillantes en un tono favorecedor. No me acaba de convencer el moño gigante que parece que sea postizo (¿no véis como la línea del cabello es extrañamente más clara que el resto de la piel de su rostro?)

También me gustó mucho el look de la actriz Maria Menounos. Piel pálida pero correcta, ojos enmarcados en negro sin resultar demasiado “góticos” y labios nude. Un clásico que creo que en este caso al menos ha funcionado y favorece mucho. El peinado también ayuda, con unas suaves ondas y un “tupé” semi recogido.

A Penélope Cruz la han puesto de todos los colores en los blogs de moda, en los programas de cotilleo y básicamente, en todas partes. Y no es para menos, ya que realmente el vestido no le sentaba bien y no era el adecuado para su situación (hace pocas semanas que dio a a luz). En el rostro se le nota todavía que lleva unos kilitos de más pero para el maquillaje, Pe ha optado por su look clásico de ojos enmarcadísimos en negro con una línea gruesa de eyeliner, sombras en tonos cobre con toques brillantes y mucha máscara de pestañas. No puedo criticar un maquillaje que siempre le sienta bien!

Tomatazo esta vez para Scarlett Johanson. Y mira que ya sabemos que ella es guapísima, sexy y estupenda! Pero esta vez no nos gusta nada de nada: ni su vestido, ni su peinado ni su maquillaje. Las sombras naranjas o los cobres demasiado subidos son complicados en los ojos y a pesar de que seguro que están bien aplicados (no dudo que la habrá maquillado algún super artistazo de Hollywood) y que el color claro de los ojos de Scarlett lo aguantan todo, el resultado final no me gusta nada. Además se da bofetadas con el malva del vestido y el peinado-despeinado lo acaba de destrozar todo. ¡Lo siento Scarlett!

 

Otro tomatazo para Sharon Stone, que esta vez no ha acertado en absoluto. Me fastidia decirlo, pero Sharon ha roto la regla clásica del maquillaje de cargar ojos y labios a la vez. Y digo que me fastidia decirlo porque yo siempre abogo por romper esta norma y porque opino que puede funcionar perfectamente un maquillaje de ojos muy cargado y unos labios rojos al mismo tiempo si se sabe llevar! Pero en esta ocasión, no sé muy bien por qué, no ha funcionado en Sharon Stone. ¡Una pena!
Además de todas estas caras famosas que hemos comentado, había otras que me gustaron y algunas que no tanto, pero afortunadamente no encontré monstruitos que me horrorizaran ni con los que divertirnos un poquito a su costa 🙂
¿vosotras os horrorizásteis con algun personaje de la Gala de los Oscars? ¿estáis de acuerdo con mi análisis? ¿se me escapó alguien?
¡Gracias por leer y comentar!



19 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Menudo análisis! Claro que no se te ha escapado nada jajaja en general muy de acuerdo contigo, lo que más me ha impactado es lo poquísimo que combinaban el maquillaje/vestido de Scarlett, es que como a última hora hubiese cambiado el modelo!BESOS!

  • rocio dice:

    Pues a mí en realidad, gustar gustar no me ha gustado ninguna… y ya Sharon Stone a lo Cruela Deville aaaaaaaag

    Gracias!!

    Cansada de besar sapos
    http://frog-tired.blogspot.com/

  • Valeria dice:

    Me he reído muchísimo son lo de "sosita clásica" y "look sosito total", ja, ja,ja.

    Mis preferidas: Mila Kunis y Ami Adams.

  • Nessalba dice:

    A lo mejor se te escapa el look de Helena Bohan-Carter, que a mí me gustó, sobre todo ese momento en que enseñó su liga con la bandera británica. De los maquillajes, creo que los mejores son los de Amy Adams, porque se sale de la norma, y le sientan estupendos esos colores (su vestido también!). De hecho tomo nota para un próximo look. Y los labios de Anne Hathaway, sencillamente me enamoraron!!! Quien pudiera llevar así la barra de labios!

  • Diana dice:

    A mi en general me han ganado Sandra y Anne, es que los labios rojos las sientan de lujazo.
    Un besote!

  • Lady Fashionista dice:

    a mi si me gustó el maquillaje de Scarlett, de hecho fue mi favorito, pero su pelo y su vestido fueron un espanto.

  • Marionnaud dice:

    Tienes razón!! Sharon Stone no acertó en absoluto, tenía que haber apostado sólo por labios o sólo por ojos!
    Personalmente no me gustó en general de Scarlett, creo que puede sacarse mucho más partido. Sin embargo creo que el maquillaje, aún siendo arriesgado, es lo que salva el look!

    Un saludo!

  • La Gata dice:

    Me ha gustado mucho el post! De hecho, me moría de curiosidad de saber qué barra de labios llevba Anne, gracias! Aunque no estoy de acuerdo con Scarlett. ya sé que es una opinión polémica pero, con lo poco que me gustó su vestido, que parecía de señora mayor, el peinado me gustó por desenfadado.

    Me he añadido a tus seguidoras. Un beso.
    http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com

  • Naoko dice:

    Qué ganas tenía de leer tu crónica!! ayer no pude terminar la mía porque, para variar, me tragué la gala entera y me tenía que levantar a las 8:00, vamos, que no dormí apenas y salí del trabajo a las 21:00, así que estaba catatónica! pero coincidimos en muchos looks. A mi me encantaron Amy Adams, Anne Hathaway (no sé por qué la han criticado tanto!), Natalie Portman, Sandra Bullock, Mila Kunis y me gustó mucho el pintalabios anaranjado de Mandy Moore. Por cierto, esta chica es una cantante contemporánea a Britney Spears, tuvo varios éxitos con canciones pegadizas y después se ha ido más por el camino de la comedia y sale en muchas pelis de este tipo.

    Cuando vi a Scarlett pensé, quién es su estilista!! pero qué horror!! ese vestido berenjena, que parecía que se le transparentaba la ropa interior, despeinada y con sombras anaranjadas… un espanto!!!

    Estoy contigo en que, no sé por qué, pero esos ojos tan enmarcados en negro y labios rojos, no le sientan nada biena Sharon, tendrá algo que ver el moño a lo Marge Simpson? No sé, está rara. Muy buen análisis de los looks, me encanta. Por cierto, creo que necesito el rouge coco Gabrielle, o el Rivoli… O los dos! aisss… Un besote!!! Nos vemos esta tarde!!!

  • Dss dice:

    Estoy de acuerdo con tu analisis!
    ademas me gusta porq es distinto a los demas…tu te vas al maquillaje! el resto a los vestidos.

    bss

  • Maquillaje dice:

    Me ha encantado.
    Y Pe no me gusta nada cómo va.

  • makeuplocura dice:

    En la mayoria estoy de acuerdo contigo, lo podrias comprobar en la critica que he hecho en mi blog y ademas tambien he añadido a algun invitado masculino ¿imaginais quien es?

  • Secretos De Belleza. dice:

    Tu si que analizas hasta la saciedad jajajajaj Yo, como he dicho en otros blogs, opino que la gran mayoria estaban guapisimas dentro de sus posibilidades y la maestria de la gente que las rodea. Un beso!

  • {*Irene*} dice:

    Muy buen post!!! Pues aunque no coincido del todo con algunas de tus opiniones, s´`i que estoy de acuerdo en que estoy harta de ver looks sosos! Señor, os están maquillando los de Mac, los de Nars, que tienen más colores que una tele de alta definición y os ponen el Nude más nude en los ojos y labios del color de la piel. Lo siento, pero es una moda k no entiendo!

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Sin duda alguna, la mejor fue Natalie Portman. Embarazada y todo, le dio una lección de estilo a todas las demás.

    Y el resto, pues eso, como tú bien dices "sositas" ¿¿¿¿¿¿Sharon Stone era eso????

    Un besazo

    Inma

  • Teufeu dice:

    algunas iban super guapas pero otras NO COMMENT…

  • Andrea dice:

    Yo soy fiel seguidora y defensora de Natalie Portman de toda la vida, desde que era una niña y bordó la película Léon (El Profesional). Creo que es actualmente la actriz más bella, natural y con estilo. Y en esta edición de los ÓScar lo ha vuelto a demostrar coomo tú dices con su vestido, el peinado y el maquillaje. Una frase corta la describe muy bienr: Belleza en su estado puro!

  • Nicamum dice:

    Amy Adams me gustó mucho… Pero creo que me dejo influenciar por el aprecio que le tengo a la actriz…

    Mi preferida sin duda Scarlett! Y las uñas! Las llevaba de un color transparente ligeramente nacarado, es que el conjunto me encanto!!!

  • Vero dice:

    En la gala Jennifer Hudson parecía que llevaba una máscara, el tono era muy diferente al de su piel de cuerpo y se notaba un montón, me pareció horrible.
    Para mí la mejor Natalie Portman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.