Maquillaje de pasarela Primavera Verano 2011




Ya estamos en plena primavera 2011! Parecía que no llegaba, que el invierno no se acababa, pero todo llega chicas! Ya sabéis que en las pasarelas siempre van muy adelantados y que por tanto las colecciones de primavera verano 2011 se presentaron hace ya muuuchos meses en todo el mundo. A mi no me gusta presentar las tendencias con tanto tiempo de antelación porque se me olvidan cuando llega el momento, así de simple! Así que es probable que lo que os presente hoy os suene ya, lo hayáis visto en otros blogs o en revistas femeninas… pero a mi me parece que ahora es el momento adecuado para saber cuáles son las tendencias de maquillaje que las grandes firmas presentaron para esta temporada.

¿Os apetece revisar estas tendencias? Pues vamos allá…

AHUMADOS Y OSCUROS

¿Quién dijo que los ahumados y los tonos oscuros son sólo para el invierno? Chanel por ejemplo quiere demostrar que no es así! y para la colección de moda de Chanel, el director artístico de la división de belleza, Peter Philips, diseñó un maquillaje de piel transparente y clara que pasa a un segundo plano, dando total protagonismo a los ojos con tonos grises oscuros y metalizados enmarcando todo el ojo.

 

Linda Cantello creó para Armani un maquillaje en tonos azul marino ahumando ligeramente la mirada para complementar la colección tocada de turbantes al más puro estilo tuareg.

Marc Jacobs confió en François Nars para el maquillaje, y este eligó un look muy años 20 para sus modelos, con ondas al agua muy brillantes y medias melenas. En cuanto al maquillaje: ojos oscuros con toques en oro, máscara de pestañas a gogó y cejas decoloradas en rubio clarísimo para que visualmente ni se vieran. Los labios en tono vino muy desdibujados, como maquillados a toques con el dedo para completar ese look años 20. ¡Muy extremo y atrevido para la primavera!

 

LABIOS DESTACADOS

Peter Philips de Chanel creó para Fendi un maquillaje a base de ojos sencillos con lápiz marrón y máscara combinados con labios en tonos brillantes fucsia, coral y naranja muy mates.

 

Chanel también fue la marca elegida para crear el maquillaje de la pasarela de Jil Sander y también en este caso Chanel eligió destacar los labios, esta vez en tono rosa intenso prácticamente flúor y mate.

Yves Saint Laurent decoloró las cejas de las modelos hasta hacerlas desaparecer, dejó el rostro como un lienzo transparente donde sólo destacó los labios en tono ciruela oscuro. Un look algo galáctico, verdad?

Tom Pecheux maquilló a las modelos de la pasarela de Marni con naranja en los labios y una raya en medio del párpado.

OJOS TECNICOLOR

La firma Revlon fue la encargada del maquillaje de la pasarela de Oscar de la Renta, donde el protagonista es el color verde o azul intensísimo aplicado en todo el párpado consiguiendo un look muy primaveral y fresco.

Aaron de Mey, el director artístico de Lancôme ha creado el maquillaje de la colección de la diseñadora L’Wren Scott, colaboradora de Lancôme también. Para este maquillaje Aaron de Mey ha creado pigmentos intensos en colores variados como amarillo azafrán, amatista, verde mar, etc que decoran los ojos de las modelos también enmarcados en negro con un lápiz muy intenso y máscara de pestañas.

Dior apostó por un look totalmente años 50: cabellos con ondas y flequillos, ojos a todo color en forma de media luna, eyeliner negro y labios rojos. Para este maquillaje, Dior confió en la marca Covergirl.

En Nina Ricci confiaron en la todopoderosa Pat McGrath para crear el look de maquillje. McGrath también decoloró las cejas a las modelos y dio total protagonismo a los párpados maquillados en un rosa-fucsia intenso y metalizado muy difuminado, como ahumado.

NEUTRO Y LIMPIO

Otras opciones son los looks muy limpios, de piel luminosa con toques de color en los párpados muy difuminado sin delineado ni máscara de pestañas. El maquillador Dick Page creó para Shiseido este look para la pasarela de Narciso Rodríguez.

También Dolce & Gabanna se apunta a un maquillaje con poco colorido, con una piel que luce brillos y nácaras naturales sin miedo y apuesta simplemente por leve brillo con color en los labios y pestañas postizas negras para decorar los ojos.

En la pasarela de Proenza Schouler también vimos pieles muy nude, con bronceados naturales, las cejas bastante marcadas en tono marrón y sombras neutras muy contenidas.

En Hermes han optado por un rostro limpio sin color pero con la excepción de una gruesa línea de eyeliner negro en el párpado superior. Tom Pecheux ha sido el responsable de este look.

Ya véis que tenemos estilos para todos los gustos. Yo me quedo con dos tendencias claras: labios en tonos naranjas y similares y ojos con sombras muy difuminadas, como una explosión de color. ¡Me encantan ambas tendencias!

¿Qué os ha gustado más? ¿Adaptaréis estas tendencias de pasarela a vuestros looks de primavera-verano?

¡Gracias por leer y comentar!



14 Comentarios

  • Lola.mine dice:

    Mis preferidos. Jil Sander y Hérmes… creo que con la llegada del buen tiempo apetece más mostrar un rostro alegre ya sea con unos labios llamativos o con el rostro natural y poco maquillaje (bueno, por lo menos a mi).

    Buena selección de fotos!
    Besitos,
    http://abeautyandhealthylife.blogspot.com/

    • Calipso dice:

      Desde luego, con el buen tiempo parece que pega más el rostro “limpio”, sí! aunque ya ves que las tendencias no descartan nada! Mejor así, para todos los gustos!!

      gracias Lola.mine por comentar!!

  • Yo me quedo con los estilismo de Nina Ricci! me gusta mucho cómo maquillaron los ojos!
    Y hoy para acabar la semana y empezar el mes de Abril con buen pie te dejo una super noticia!
    TODOS LOS PRODUCTOS al -22% en TODAS las Perfumerías Marionnaud! Sólo hoy y mañana!! Feliz Viernes! 🙂
    http://www.bellezamarionnaud.com/marionnaud/2-informacion/293-special.html

    • Calipso dice:

      el ahumado en fucsia de Nina Ricci es una pasada sí!! Gracias por compartir esta oferta tan buena, espero que muchas lectoras la hayan aprovechado porque merecía la pena!!

  • Nessalba dice:

    La verdad es que son tendencias algo difíciles de llevar según se mire. Yo me quedo con la de Chanel.

    • Calipso dice:

      Bueno, es cuestión de gustos supongo! Lo que está claro es que los labios vienen en tonos super vibrantes así que ya sabes… dale al rosa como la propuesta de Chanel!
      Gracias Nessalba por tu comentario!

  • Lolita dice:

    Hola!!
    Muy completa la entrada, me encanta como se destacan los ojos, los colores ácidos y los labios tan llamativos. Me quedo con el look de sombras azules, preciosos!

    un beso

  • Marta Tuñez dice:

    Primera vez que entro en tu blog, soy una adicta de la moda y las tendencias, me encanta!aunque reconozco que despues la adapto un poco a mi estilo personal…desde mi punto de vista en cuanto al maquillaje se refiere, esta primavera-verano quedan tres cosas muy claras: 1.- pieles nada artificiales, libres de coloretes o tonos demasiado oscuros…debe pasar totalmente desapercibida… 2.- ojos ahumados para la noche, matizando hacia los extremos, muy difuminado sin abusar del negro y mezclando azules oscuros, grises y tonos metalizados, importante marcar bajo el parpado inferior!da un aspecto un tanto agresivo…pero muy muy sexy!, para el día, nude total, con tonos banana y ligerisimo, casi imperceptible eye-liner….y por último, los labios…que estoy totalmente de acuerdo…yo me decantaría por un naranja suave, un madreselva tal vez para el dia y un fuxia muy muy muy desmarcado para la noche…mi truco:despues de pintarlos darle mil besos al papel higiénico para eliminar artificialidad!!!Un beso a todas y a triunfar esta primavera que viene tan llena de color y glamour!!

    • Calipso dice:

      Muchas gracias Marta por pasarte, por dejar tu huella aquí y por compartir con nosotras tu visión de la tendencia y hasta tus trucos!

      Espero que sigas visitando el blog y encuentres en él cosas que te interesen!!

  • Naoko dice:

    Coincido totalmente contigo! últimamente me llaman mucho la atención los labios en naranja,este verano tengo que encontrar mi naranja perfecto! Lo que no me gusta demasiado es ese ahumado tipo Taylor Momsen que no favorece a nadie, aunque la pasarela, es la pasarela. Me encanta la propuesta de Dior y Covergirl, muy colorida y divertida. Un besazo!

    • Calipso dice:

      efectivamente, la pasarela siempre permite licencias que los ojos de las mortales no nos permiten hehehe pero igual que la moda al fin y al cabo no??

      Estoy preparando un especial de barras de labios naranja para dentro de unas semanas, por si te sirve de ayuda 😉

      Besos!

  • Los maquillajes que salen en estas fotos son bastante fáciles de hacer. Hay muy buenas ideas. Para conseguir esos colores tan chillones en los párpados supongo que será mejor utilizar sombras en crema. ¿No? Ando un poco despistadilla. Me ha encantado el post.

  • aztrid dice:

    me encanta como se hacen que resalten los ojos, los colores coral, rosa y azul y los labios tan llamativos. El look de sombras azules es lo máximo! les dejo una gran recomendacion visiten SABA esta genial la pagina muy padre aparte tiene muchas sorpresas y sus productos se adaptan a tu estilo, saba ultra
    delgada es muy cómoda http://www.facebook.com/Saba.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.