Los looks de la Gala Costume Institute 2011




Esta semana ha tenido lugar la Gala MET (Gala anual del Costume Institute en el Museo Metropolitan de Nueva York). Se trata de una Gala donde la moda se eleva a lo más importante del mundo, sin exagerar y donde figurar y epatar al personal es el principal objetivo. Este año se ha dedicado al fallecido Alexander McQueen.

En la Gala del MET de cada año se reúne la flor y nata del mundo de las celebrities estadounidenses (actrices y cantantes) además de modelos y gurús de la moda (la impopular y omnnipresente editora de Vogue USA Anna Wintour, el editor de Vogue en Europa Hamish Bowles,  el gigante

Ya el año pasado le dediqué un post a esta gala, repasando los looks de maquillaje y peinado que lucieron las famosas. Voy a repasar también algunos looks de este año y a dar mi sincera opinión, que por supuesto puede ser distinta a la vuestra!

En cuanto al maquillaje, en esta Gala hemos visto tendencias que siguen totalmente la moda y que me encantan! Por ejemplo labios rojos, labios anaranjados, ojos en tonos tostados con mucho brillo… ¡muy favorecedor! Vamos a ver algunos looks de nuestras famosas:

Jennifer Lopez en esta ocasión decidió cambiar de estilo y se presentó a la gala con un maquillaje mucho más ligero de ojos a lo que nos tiene acostumbradas. Poca sombra en los ojos, muy limpios pero por supuesto con sus inseparables pestañas postizas acompañaban un maquillaje de labios que era el protagonista del look: un rojo oscuro muy brillante, con un acabado acharolado muy favorecedor. No me convence especialmente con el rosa del vestido, pero el conjunto funciona y ella está guapísima!

Seguimos con latinas, entra en juego la actriz Sofía Vergara, colombiana que triunfa en la TV con la serie Modern Family (serie que os recomiendo, por cierto!) Sofía juega bien su baza latina también y luce melenaza y un maquillaje destacando los ojos con negro en el párpado superior y mucha pestaña, dejando un tono marrón en el resto del párpado superior y delineando el inferior. La responsable del look es la maquilladora Kayleen McAdams con productos de la firma Covergirl. Un clásico que nunca falla. Los labios en un tono rosado-marrón natural y con brillo.

Salma Hayek lució preciosa también en esta ocasión, con la melena totalmente suelta y un maquillaje discreto en los labiosy los ojos también bastante discretos: tonos nacarados con brillito en los párpados, el lagrimal iluminado en oro pero sin estridencias, un leve delineado en negro que le alarga el ojo y mucha pestaña. El colorete en la manzanita de las mejillas. Un look muy trabajado pero que no parece nada cargado, obra del maquillador Kristofer Buckle para Covergirl.

En el mismo estilo era el look de Jessica Alba: en su caso los ojos estaban maquillados con una sombra nacarada en tonos rosas, con la zona externa más marcada en negro y sobretodo, pestañas postizas de la mitad del párpado hacia afuera (fijáos bien, son muy fáciles de poner y sientan estupendamente!). En los labios un rosa nude brillante y la tez de terciopelo.

Eva Mendes fue muy sencilla. El pelo recogido con raya en medio y algo despeinado delante, muy sencillito, de esos de “moño para entrar en la ducha”. Y el maquillaje de los ojos en tono tostado también con destellos y casi ausencia de negro enmarcando los ojos. Los labios, naturales, parece que lleva unos toques de barra de labios aplicada con el dedo, con un efecto que se llama “labio mordido”. Quizá demasiado sencillo, Eva, tampoco hace falta pasarse!


Siguiendo en esa línea de sencillez, la modelo Giselle Bundchen casi casi iba con la cara lavada. El maquillaje de ojos además no lo puedo ni describir porque no tiene ninguna característica destacable: un tono gris clarito en el párpado y poco más se vislumbra. Giselle es preciosa y claro, haga lo que haga está estupenda… ¡afortunada!

Y claro, Giselle es afortunada y la inmensa mayoría de las mortales no podemos ir por el mundo con tanta sencillez y naturalidas cuando vamos de gala. Y eso le ha pasado a la actriz Mia Wasikowska. Y no es que la chia sea fea, pero os podéis creer, a juzgar por esta foto, que tiene 22 añitos? Ese peinado parece salido de la peluquería del pueblo (con todos mis respetos por las peluqueras de pueblo), el maquillaje planísimo, sin nada destacable… Mia, por dios, que tienes 22 años, arréglate un poco y sácate partido, que pareces una beata envejecida….

Otra que tampoco acertó fue la modelo Iman. Ella es espectacular y un ejemplo de elegancia innata y belleza pasados los 50 años, pero en esta ocasión no acertó. Tiene una diferencia de tonos en la piel que es más que toques de iluminación! alrededor de los ojos se le ve la piel infinitamente más clara que en el resto del rostro y esto la afea mucho. El maquillaje de ojos es una preciosidad, un bonito ahumado con pestañas postizas y en este caso ha optado por un labial marrón que no me convence….

Blake Lively también optó por los ojos en tonos cobre, bronce y oro con poco negro y mucha pestaña. La piel jugosa gracias a la base de maquillaje Vitalumière Aqua Ultra-Light de Chanel en el tono Beige-Désert y polvos bronceadores de Guerlain encima. En los labios Rouge Allure Gloss en el tono Genie y el gloss Glossimer en el tono Pensée, ambos de Chanel. Preciosa y sacando partido de su belleza natural.

A la cantante Taylor Swift no la pillamos nunca en un renuncio. Siempre está impecable y preciosa, ¡nos encanta! Su piel es envidiable y una vez más aparece inmaculada, pálida y con un ligero toque de rubor muy favorecedor. En los ojos opta por el marrón con toques nacarados también y mucha pestaña en la parte central del ojo, fijaos que no alarga las pestañas por el rabillo sinó que prefiere espesar todo el párpado superior, un truco que hace una mirada muy potente e intensa. Los labios en rojo impecable, en esta ocasión un rojo cereza que sin ser el rojo que está más de moda, es el que favorece a su piel y su cabello. ¡Un 10, Taylor!

Estupenda, sencilla y a la última moda apareció Freida Pinto, con los ojos enmarcados en negro y labios rojos, un rojo anaranjado que es la última moda!

Más rostros impecables y maquillajes perfectos! En este caso el de Diane Kruger, que optó por ojos en tonos dorados y labios rojos. Como veis, los labios rojos de esta temporada quedan perfectos tanto en morenas como en rubias.

La actriz Elizabeth Banks ha optado por el naranja directamente y ha acertado! Labios en puro naranja y ojos en tonos cobre con toques de negro silueteando el ojo son la clave de un look cuyo peinado es calcadito al de Diane Kruger! monísimas las dos!

Doutzen Kroes no acertó esta vez, ¡lo sentimos Doutzen, eres humana como todas las demás! Se pasó de palidez en la base de maquillaje y ni un toque de bronceador ni de colorete salvan un rostro totalmente plano. Los ojos casi desnudos también y los labios totalmente naturales. Un moño alto y sin pendientes. Hala, Doutzen, que no vas a la piscina sinó a una Gala de lujo!

Lo de Maggie Gyllenhaal no tiene remedio. Ni las manos del maquillador Benjamin Puckey ni los maravillosos productos de Chanel usados la hacen estar guapa. En los labios lleva el tono Elise de los labiales Rouge Coco Shine de Chanel y en los ojos, tonos beige super discretos del quad Dunes de Chanel. No ha trascendido el nombre del peluquero, pero es normal, porque me cuesta creer que ese peinado sea obra de un profesional…. no tengo palabras!

La actriz Emma Stone optó por un look clasiquísimo, de estrella de Hollywood años 50 que en su caso funciona a la perfección. La maquilladora Rachel Goodwin con productos Chanel fue la autora de este bonito look. Eyeliner negro finísimo y con rabillo en los ojos, máscara negra y pestañas individuales bien colocadas tanto en el párpado inferior como superior. En los labios un rosa intensísimo casi flúor impecablemente delineados.

 

Penélope Cruz lució su melena suelta con unas ondas muy al estilo años 50, obra del peluquero Renato Campora para la marca Frederic Fekkai. El maquillaje es obra de Mathew Van Leeuwen para Lancome, una de las marcas para las que Penélope es imagen. En los ojos una combinación distinta a su maquillaje habitual, hecha con la paleta Color Design Eye Brightening All-In-One 5 Shadow & Liner Palette en el tono Coral Crush y la sombra mono Color Design Matte en el tono It List. En los labios sí ha seguido su línea habitual de tonos marrones muy naturales, es el tono Sheer Mousse de la barra de labios L’Absolu Nu de Lancôme.

A mi querida Sarah Jessica Parker la veo envejecida últimamente y creo que el look de esta gala no le favorece. En los ojos lleva la sombra Fluid Iridescent en el tono Torrent de Chanel y lápiz negro y en los labios el tono Fétiche del labial Rouge Coco Shine de Chanel. No sé que hay en ese maquillaje que no me convence y el super moño que veo demasiado grandote tampoco me gusta. Lo siento querida Carrie!

La exhuberante Christina Hendricks lució mejor este año que en la Gala del año pasado, donde parecía un espectro. La maquilladora Vanessa Scali supo encontrar su belleza con productos Chanel. Destacó su piel de terciopelo casi transparente con la base Vitalumière Aqua Ultra-Light en el tono Beige-Pastel y colorete en el tono Rose Petale. Los ojos enmarcados en negro combinando con las sombras del Quad Quadra Eye Shadow en el tono Spices de Chanel. En los labios el tono Sari D’Eau del labial Rouge Coco Shine.

Ya veis que en esta Gala hemos tenido de todo un poco: looks preciosos y favorecedores y otros que no hacen justicia a la dama que los luce. ¿Qué os han parecido? ¿alguna favorita?

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Me han encantado Taylor, Eva (aunque tiene los labios raros, como si se hubiese pasado con el colágeno, ¿no?) y como no, Diane. “Nuestra” Pe iba muy guapa también. De los “NO” destaco a Imán (parece que llevase un foco apuntándole a la cara todo el rato!), Magie (es como la vecina del 5º jajaja) y DOutzen…que me hace plantearme cuánto fotoshop llevan los anuncios de L’oreal! jajaja BESOS!

  • Laura dice:

    pues por lo que hemos visto los labios en rojo, naranja y fucsia le van a hacer competencia a los nude este verano

    besos
    Lauritina

  • Nessalba dice:

    Estoy con Gardirroja con lo de Doutzen. Y eso que la chica bien maquillada seguro que no necesita retoques pero así es este mundo. Mis favoritas Jennifer, Taylor y Diane. Esos labios rojos y sus pieles son fantásticos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.