Colección de esmaltes de uñas Texas de OPI




La firma de esmaltes de uñas y productos de manicura OPI, de la que os he hablado en numerosas ocasiones, viaja cada temporada a un lugar del mundo. De este modo, dos veces al año como mínimo se inspira en un lugar del mundo para crear una colección de esmaltes de uñas que titula directamente con el nombre del lugar.

En los últimos años hemos podido ver colecciones correspondientes a Hong Kong, Francia, Rusia, India, España y Suiza por ejemplo. En esta temporada primavera verano cambian un país entero por un estado norteamericano, Texas concretamente.

Yo nunca he estado en Texas y quizá nunca visite este estado, pero por las referencias que tengo, sobretodo cinematográficas, yo asocio Texas a oleoductos, a vacas, a vaqueros y a señoras horteras con el pelo cardado y las uñas larguísimas. No puedo quitarme de la cabeza a la familia Ewing, protagonistas de la serie Dallas que en los años 80 todos seguimos por la tele y a la cantante de country Dolly Parton.

A juzgar por las imágenes de la campaña, estos son los tópicos con los que efectivamente se identifica a este estado de EEUU. Vemos a mujeres sexies con aspecto de rudas vaqueras tocadas por sombreros y otros accesorios propios de la región, melenas cardadas y uñas largas en colores intensos. Los colores por supuesto, los de la colección de esmaltes de primavera verano 2011!

 


Esta colección tiene una mezcla de tonos con brillo y reflejos nacarados con otros de acabado más cremoso y los colores van desde el rojo oscuro hasta los verdes pasando por naranjas intensos y blancos. Son los colores de la bandera texana, los colores de la tierra y del cielo de ese estado y otros tonos que por lo que sea OPI ha decidido asociar a Texas. Los nombres, como es de costumbre en OPI, son divertidos juegos de palabras y frases hechas (en inglés, claro). Vamos a repasar los tonos:

I Vant To Be A-lone Star: azul pastel clarito con toques de brillo plateado.

San Tan-tonio: beige intenso, un tono arena cremoso.

OPI Austin-tatious Turquoise: aguamarina o turquesa con acabado nacarado. Para atrevidas, un color muy veraniego!

It’s Totally Fort Worth It: un color clásico nacarado, muy blanquito con toques plateados y grises.

De izquierda a derecha, los 4 colores que os he presentado anteriormente.

– Suzi Loves Cowboys: marrón chocolate puro, no tiende demasiado a rojo ni a negro. Un color precioso aunque yo lo elegiría más para invierno.

– Don’t Mess With OPI: un verde puro, verde hierba o verde trébol. A mi me recuerda bastante al Jade is the New Black de OPI también.

Estos dos últimos colores que os acabo de describir.

Además de estos 6 colores, la colección Texas incluye 6 tonos en acabado “sorbete”. Se trata de colores muy brillantes, semi-transparentes que con dos o tres capas quedan más densos pero siempre con un acabado brillante. Son una preciosidad! Los colores “sorbete” o “jelly” de Texas son:

Big Hair, Big Nails: rojo coral, como un refrescanto sorbete de cerezas!

Do You Think I’m Tex-y?: rosa intenso-fucsia, como un sorbete de frutos rojos!

Guy Meets Gal-veston: naranja medio, un naranja-coral. Puro sorbete de mandarinas!

Houston, We Have A Purple: Magenta intenso. Otro sorbete de frutos rojos, pero esta vez con mora para darle un toque más oscurito 😉

Too Hot Pink To Hold ‘Em: rosa medio, ni rosa chicle ni fucsia sinó algo intermedio. Sorbete de fresa quizá!

Y’all Come Back, Ya Hear?: naranja medio, muy vibrante. Un color a tono con la tendencia de los labios naranja de la que os hablaba hace poco. Un sorbete de naranjas sanguinas!

Maravillosa esta colección de Texas, verdad? Yo no tengo ninguno de estos esmaltes así que no os he podido hacer ningún swatch, pero en la blogosfera tenéis disponibles fotos de calidad en el blog de Scrangie, el de Lacquer Laine o el de Karla Sugar. ¿Qué os parecen? A mi los tonos sorbete me tienen loca!!

 

¡Gracias por leer y comentar!



22 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.