Perfume Alien de Thierry Mugler



Thierry Mugler es un diseñador de moda francés que hace años que no diseña moda sinó que se ha consagrado en cuerpo y alma al sector de la perfumería, lanzando al mercado pocos pero muy preciados aromas que no dejan indiferente nunca. Hoy os quiero hablar de otra fragancia de esta misma firma. Se trata del perfume femenino Alien, de Thierry Mugler, que fue la segunda fragancia femenina lanzada al mercado por el diseñador, después de la mítica Angel.

En este mismo blog os he hablado en numerosas ocasiones de la fragancia Womanity y del ambicioso proyecto alrededor. Os recomiendo que releáis el artículo que le dediqué para conocer mejor el universo Womanity.

Alien vio la luz en 2005 con una presentación que ya presagiaba que sería un gran éxito. Alien debe su nombre al frasco que tiene una forma ciertamente algo alienígena aunque a mi me recuerda mucho más a una pieza de amatista tallada. Y es que efectivamente se trata de un frasco de color morado amatista labrado en facetas como una piedra preciosa y con el nombre grabado en el vidrio a modo de inscripción en un monumento o escultura. El nombre está escrito en una caligrafía cuneiforme que entronca con el concepto “alienígena”. Todo muy estudiado y medido.

En cuanto al aroma, Alien es una fragancia descrita como oriental y amaderada pero que realmente tiene mucha presencia aunque no corresponde a los tópicos de las fragancias florales. Me explico:

  • Las notas de salida contienen principalmente jazmín pero de un modo muy sutil ya que el jazmín no domina asolutamente (si tenéis presente el aroma tan mediterráneo del jazmín sabréis que es muy característico e inconfundible). La variedad de jazmín utilizada es el jazmín Sambac originario de la India.
  • Las notas medias o de corazón son florales también pero que recuerda a toques de azahar. Oficialmente, las notas de corazón se deben al cashmeran (molécula química amaderada) y a las notas solares.
  • Las notas de cabeza siguen en la misma gama de jazmín y azahar mezclados pero con una intensidad que permite pensar que no se trata de una fragancia puramente floral. Esto se debe al ámbar blanco que le da el toque de madera.

Los perfumistas a cargo de esta fragancia floral pero que no es floral fueron Dominique Ropion y Laurent Bruyère y destacamos también la imagen del perfume, con una fotografía muy cuidada de una modelo en posición como de chamán o diosa de otro mundo cuya fría belleza nos cautiva.

El perfume está disponible en varias versiones: envases de eau de parfum de 30 ml, de 60 ml. y de 90 ml recargables (característica super práctica y ecológica de todas las fragancias de la firma Mugler), un mini envase para bolso de 10 ml., eau de toilette, gel de ducha, aceite corporal, crema para el cuerpo y desodorante. El precio del envase rellenable de 90 ml ronda los 115€ aproximadamente pero en esta tienda online lo podéis encontrar por sólo 78€.

Para el verano 2011 acaban de lanzar una versión más “veraniega” de Alien. Se trata de Alien Sunessence 2011, una eau de toilette más ligera inspirada en las frutas y las flores del sol. No la he probado todavía pero tiene pinta de que caerá en mi maleta veraniega! A pesar de eso, la fragancia clásica Alien es ya bastante adecuada para el buen tiempo y para diario. Aunque no soy muy partidaria de clasificar las fragancias en “día” o “noche” o en “verano e “invierno”, creo que es un aroma que funciona muy bien en esta temporada de temperaturas más cálidas y que no resulta pesada ni empalagosa como otros aromas más intensos y que asociamos más a los abrigos.

¿Habéis probado Alien alguna vez? Espero haberos despertado la curiosidad por lo menos y la probéis la próxima vez que vayáis a una perfumería!

¡Gracias por leer y comentar!



21 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.