Presentación de la marca Apivita

 

Unas semanas atrás tuve la suerte de asistir a la presentación de la marca griega Apivita en su bonita tienda del centro de Madrid. Digo presentación pero realmente yo la conozco desde hace mucho tiempo y en mi blog habéis tenido ocasión de leer en ocasiones reviews sobre sus cremas y os he sugerido varios de sus productos. Podéis repasar todo lo que he publicado sobre Apivita aquí mismo.

De hecho hace años que conozco Apivita. Recuerdo que hace unos 4 ó 5 años, cuando viajaba a Grecia compraba productos Apivita y de la otra marca griega que adoro, Korres, ya que no se vendían todavía en España o se vendían en pocos lugares. Recuerdo una tarde calurosa de septiembre paseando como turista por Atenas, en mi afán de coleccionismo y pasión potinguil, hice una parada en una farmacia helena y arrasé con Apivita y Korres. Pasé casi una hora en la farmacia, charlando en inglés con la farmacéutica, quien me aconsejó sobre los productos más adecuados para mi piel, me presentó un montón de cosas nuevas que no conocía y me explicó muchos detalles de estas dos marcas tan comunes y populares en Grecia pero prácticamente desconocidas en España (al menos en aquel momento). Al finalizar la charla y la compra (dos bolsas llenas de productos que pesaban como el demonio!) pedí catálogos de productos pero no me los pude llevar porque la farmacéutica me confesó apenada “que sólo los tenía en griego” y claro, no hablo griego lamentablemente! El día de mi vuelta, en esas largas esperas de aeropuerto tan antipáticas pero tan asociadas a los viajes, paseando por la zona de tiendas del aeropuerto de Atenas me encontré con los más bonitos stands y tiendas de Korres y de Apivita. ¡Y yo cargando con las bolsas por toda Atenas! Podía haberme ahorrado esa carga pero ¿qué hay de esa experiencia tan bonita de poder comprar productos locales en una época no tan lejana y pre-globalización? Yo me lo pasé pipa y recuerdo con cariño esa tarde!

 

Aquí estoy yo frente al líneal de productos de cabello y cuerpo, el día del evento en la tienda Apivita

 

Bien, volvamos al presente! En pleno mes de mayo madrileño y con un calorcito que nada tiene que envidiar al de Atenas de aquel viaje que os he narrado, me acerqué a la tienda Apivita de la calle Conde de Xiquena del barrio de Salesas, en Madrid, a disfrutar de una estupenda presentación. Por parte de Apivita estaban las dependientas de la tienda que son auténticas expertas en el cuidado de la piel y en los productos de la firma, como por ejemplo Cristina, una chica griega que lleva muchos años trabajando para Apivita y conoce los productos de pe a pa. Confiad ciegamente en ella si os acercáis a la tienda! Además de Cristina estaban varias de sus compañeras e incluso Niki Koutsianas, la directora de la marca que viajó a Madrid para presenciar el evento. También estaban allí Belén, Irene y el resto del equipo de la agencia de comunicación que tuvo la amabilidad de convocarme y muchas blogueras y amigas: Ana de Estoy Radiante, Naoko de Not So Addicted to Beauty, Branca de Branca in Madrid, Nyna de Make Up Nyna, Inma de Beautyvictim, Delia de Recién Llegada, Marisa de El Bazar de Marisse, Miss Thirty de Crónica de los Treintaytantos, entre otras.

Vista general de la tienda durante la presentación

En la tienda Apivita encontramos todas las gamas de productos de la firma: el cuidado facial, el cuidado corporal, el cuidado del cabello, la gran variedad de miel artesana que venden, los productos para hombre, la gama infantil y la gama de productos personalizados que sólo las expertas de Apivita confeccionan en sus boutiques según los gustos y necesidades de la clienta. En la calle Conde de Xiquena además cuentan con una cabina donde se realizan tratamientos personalizados de cuerpo y de rostro con productos de la marca. Una auténtica delicia.

Cabina de tratamientos de la tienda Apivita de la Calle Conde de Xiquena en Madrid

 

Apivita es una marca de cosmética griega fundada hace ya 31 años por el matrimonio Nikos y Niki Koutsianas con un acercamiento holístico de Hipócrates a la belleza y basándose en las abejas y sus productos (jalea real, própolis, miel…). No en vano el nombre Apivita es una mezcla del término “apis” (abeja) y “vita” (vida). El logotipo de la empresa está inspirado en las abejas de Malia, una joya de la Creta Minoica (cultura que tuvo lugar en Creta entre los años años 3000 y 1400 AC ) que simboliza la fertilidad y armonía.

Entre el 85% y el 100% de los ingredientes de sus productos son de origen totalmente natural y biológico (según el producto) y su fórmula es una combinación de extractos de 5.500 plantas de la flora griega, elementos relacionados con las abejas como os comentaba más arriba y aceites esenciales orgánicos.El matrimonio Koutsianas se conoció trabajando en una farmacia y además de su amor, forjaron una de las marcas de belleza más importantes en la actualidad y que ha puesto a Grecia en el mapa de la cosmética.

Marisa de El Bazar de Marisse y yo experimentando con los aromas de Apivita ante la atenta mirada de Cristina, responsable de la tienda Apivita de Madrid

Es difícil elegir un producto Apivita para recomendar, ni siquiera me atrevo a recomendar sólo una gama de productos, pero sí podemos destacar algunas cosas:

 

    • Productos de cuidado del cabello: toda su gama Propoline a base de propóleo (substancia generada por las abejas y considerada el mejor antibiótico natural) son excelentes. Champús, acondicionadores y mascarillas del cabello para todas las necesidades y tipos de cabello.  A destacar también los tintes de cabello para aplicarse en casa, totalmente naturales, sin amoníaco ni alcohol ni parabenos, con una amplia gama de color y un resultado asombroso, merece la pena conocerlos!

    • Línea de productos solares: Con dos productos con certificado orgánico (ICEA) y otros 10 productos con extractos orgánicos de primera calidad, la línea solar tiene excelentes cremas para rostro y cuerpo con protección solar además de productos para después del sol y una exquisita gama de productos para el cuidado del cabello en verano.

    • Productos de salud: pastillitas para la garganta, dentífricos, siropes y jarabes a base de própolis totalmente orgánicos para curar las afecciones de garganta, disponibles en distintos sabores y aptas incluso para niños.

    • Miel: una amplia gama de miel de distintos tipos (romero, flores, vainilla….) a cual más deliciosa y sana!

Expositor de miel en la tienda Apivita de Madrid

 

    • Mascarillas exprés: mi producto favorito de la línea de cuidado facial. Excelentes mascarillas para todo tipo de pieles y para todas las necesidades, disponibles en un cómodísimo formato individual en bolsitas monodosis.

    • Cosmética personal: Apivita fue totalmente pionera en este arte de crear cremas personalizadas, ya que las llevan realizando desde 1990. En base a una crema neutra se añaden los aceites esenciales que cada clienta necesita según su tipo de piel y afecciones, para crear un cosmético único y personalizado. Auténtico lujo pero no asiático, sinó mediterráneo y a un precio asequible (unos 30€ la crema de día o de noche totalmente personalizada).

Zona de cosmética personalizada en la tienda Apivita de Madrid. Enfrente, Naoko de Not So Addicted to Beauty charla con una de las responsables de la tienda.

 

En España esta tienda es la única por el momento. Si estáis en Madrid o pasáis por la capital, os recomiendo una visita a este templo de la belleza en la calle Conde de Xiquena 6. Si no tenéis ocasión, no os preocupéis porque los productos Apivita se pueden adquirir en multitud de farmacias y parafarmacias en todo el país ya, además de en la parafarmacia de El Corte Inglés. Son varias las farmacias y otras tiendas online donde podéis adquirir también Apivita a través de internet.

¿Conocíais Apivita? ¿habéis probado sus productos?

 

¡Gracias por leer y comentar!

 

Join the Conversation

17 Comentarios

  1. says: Gadirroja

    A mi también me encantan las mascarillas, no me canso de decirlo. Qué super variedad de productos, en el CI de Granada se encuentra poca cosa, así que voy a probar con tus links. Un besazo, guapa.

    1. says: isabel perez

      Las mascarillas son todas, las que he prbado estupendas, pero lo realmente fabuloso es la cosmetica personal que a mi preparan en una farmacia de Pamplona que esta en la avenida de bayona junto a Policarpo,( la de los colorines). Tras el estudio de las necesidades de mi piel me receto y eleboro un crema estupenda que ha ido variando conforme variaba mi piel

  2. says: Nyna

    Yo sí que descubrí hace muy poquito la marca, y comenté en post que publiqué el domingo estoy encantada con los productos que me llevé. Desde luego, ha sido un gran descubrimiento. Un besazo, guapísima!!!!!!

  3. says: tormentilla28

    Las mascarillas me parecen lo mejor de lo mejor. Inma me recomendó su mascarilla capilar, habla maravillas de ella, asi que … a probarla… 😉
    ¡Besín!

    1. says: Jonathan

      Cuanto tiempo que no te escirbeda estre!!! Me enfade9 contigo por alistarte el pelo, no, que es cof1a! Pero por unas cosas o por otras he abandonado estos lugares. Pues yo estaba encantada con mi piel durante el verano pero ahora vuelta otra vez con los minigranitos hormonales y rojeces que los mismos me provocan No se9 con que9 combatirlos bfCrees que el agua de caudalie me ireda bien? No se9 que hacer ya eh!!!Un besito guapa.mua.eva

  4. says: TereG

    Pero qué pedazo de entrada!! esta marca la conocía y he usado varias cosas, geles, mascarillas, y un línea de vin0terapia con un aceite y una cremita de noche. De momento tengo esas cremitas aparcadas hasta la vuelta del frío porque son muy ricas y untuosas. Gracias por tod la info. Un besote. Tere

  5. says: Carmen

    Hola!! Yo también conozco la marca hace años, pero para conseguir los productos en Pontevedra, que es donde vivo yo, casi casi es como organizar la búsqueda del Santo Grial. Soy fan fanática de sus mascarillas monodosis, que en un alarde de racionameinto me rinden para 3 o 4 veces. Os la recomiendo enfervorecidamente. Bicos!!!

    1. says: Dadou

      super interesante, si sef1or!no he paorbdo nada de la marca, y no se donde la puedo comprar, pero estare9 atenta a partir de ahora. El tf3nico parece interesante, y el serum tambie9n, aunque yo afan estoy luchando con los granitos y deme1s, y quize1s necesitareda algo me1s especedfico para eso Eso si, desde el primer post tengo la Clarisonic entre ceja y ceja, porque aunque me desmauillo y me limpio el rostro con ganas, no consigo la sensacif3n de que tengo la piel totalmente limpia ya estoy ahorrando para comprarmela Saludos!

  6. says: Flora

    Primera vez que oigo hablar de esta marca, tiene muy buena pinta y me gusto mucho la historia de su logo y como se monto la empresa 😀

    Pena que me quede lejos para probar sus productos.. quizas en alguna escapadita a Madrid

    Un saludo.

  7. says: BEAUTYVICTIM

    Me encanta esta firma. Las mascarillas son fantásticas, todas las de la cara y las del cabello. ¡¡¡Y la miel!!! Me dieron la de vainilla pero todavía no la he estrenado.

    Un besazo

    Inma

  8. says: Nessalba

    No tenía ni idea de que también comercializaran la miel!! Qué envidia no vivir en Madrid para disfrutar de tantas y tantas tiendas. Será un sitio seguro de paso en mi próxima visita, las mascarillas son una pasada, así que hay que probar todo lo demás!

  9. says: HypatiaK

    Buah! Me has dado una envidia tremenda!!!! Que suerte poder estar en la capi y asistir a todo tipo de eventos. En cuanto a la marca Apivita aún no he tenido oportunidad de comprar nada, pero sé que en cuanto encuentre trabajo va a ser un no parar!

    Gracias por la entrada tan detallada es como si hubiera estado ahí! Un beso 😀

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.