¿Ya conoces el Bar de cejas Benefit?

Hillary Foote dando retoques con pinzas al diseño de mis cejas



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Cuando tuve la ocasión de conocer de cerca el mítico “Bar de Cejas” de la firma Benefit y de probar sus servicios no me lo pensé dos veces y  en este post os quiero presentar este servicio y hablaros de mi experiencia y del tema de las cejas.

benefit

Las cejas son importantísimas y creo que es una de las partes del rostro más olvidadas en general. Veo muchísimas chicas bien arregladas, bien maquilladas y peinadas que obviamente se cuidan y preocupan por estar guapas pero que sin embargo descuidan sus cejas y las llevan “naturales” sin darse cuenta que un correcto diseño de cejas favorece al rostro, haciendo que la mirada se rejuvenezca, que los ojos parezcan más grandes y expresivos, favoreciendo un “efecto lifting” mucho más económico, práctico y menos doloroso que pasar por el quirófano o inyectarse bótox!

Y no estoy hablando de depilarse demasiado las cejas ni de llevar un diseño estándar según las modas sinó de lucir un diseño de cejas totalmente personalizado hecho por un profesional que sea experto en este arte. Por todo esto, mis recomendaciones son:

  • No os depiléis las cejas vosotras mismas! Es uno de los errores más habituales. Empezamos quitándonos los pelitos que más se ven y más molestan (entre las cejas o en pleno párpado) y luego vamos animándonos sin tomar medidas y generalmente nos pasamos, dejando una forma extraña (demasiado redonda, o demasiado picuda) o con una longitud inadecuada (demasiado cortas en la zona exterior o demasiado despejadas en la zona central)
  • Confiad vuestro diseño de cejas a un profesional del sector por lo menos una vez cada mes o mes y medio. E insisto en un profesional… a veces los peluqueros se atreven con esta técnica y en cualquier salón de peluquería te “arreglan las cejas” pero no lo hacen del modo adecuado. ¡El bar de cejas Benefit es una estupenda opción!
  • Si no os resulta cómodo acudir al centro de belleza o bar de cejas tan a menudo, mantened las cejas a raya vosotras mismas pero sin arrancar demasiados pelitos. Simplemente eliminad el entrecejo y peinad las cejas para que aparezcan ordenadas y con los pelitos en su lugar.
  • Si tenéis calvitas o poco vello en las cejas, usad una sombrita marrón o un lápiz de ese color para rellenar levemente la zona donde lo consideréis necesario. Jamás uséis sombra o lápiz negro, aunque tengáis el pelo negro siempre hay que usar un tono marrón, más o menos oscuro según nuestro tono natural. Aunque tengamos el cabello negro, las cejas no deben ir nunca en negro ya que endurecen demasiado las facciones, envejeciendo el rostro innecesariamente!

taller de cejas benefit_03

 

El Bar de Cejas Benefit

Benefit es una marca estadounidense que muchas de vosotras ya conocéis. Si no es así, os recomiendo leeros el post que escribí sobre la historia de esta marca y repasar también los artículos que he ido publicando sobre esta firma con reviews sobre varios de sus productos.

La marca nació en los años 70 de la mano de las dos hermanas Ford quienes ya entonces se dieron cuenta de la importancia que las cejas tenían en la belleza de las mujeres. Además vieron que había una carencia en el mercado en cuanto al diseño de cejas puesto que las mujeres que querían asesoramiento profesional debían acudir a centros de belleza caros y exclusivos o a peluquerías donde no sabían muy bien como arreglarles las cejas. Por ello decidieron atender a las clientas que necesitaban este servicio en su misma tienda de San Francisco y así en un ambiente informal, a un buen precio y en escasa media horita podían dejarse las cejas estupendas!

Poco a poco fueron consolidando este servicio que tuvo un gran éxito y en los últimos años, con la expansión de la marca por todo el mundo han ido incorporando este servicio a prácticamente todas sus tiendas y córners en centros comerciales y perfumerías.

Detalle de los productos usados en las sesiones de diseño de cejas en el Bar de Cejas Benefit situado en Sephora Gran Vía de Madrid.

Detalle de los productos usados en las sesiones de diseño de cejas en el Bar de Cejas Benefit situado en Sephora Gran Vía de Madrid.

En el evento al que acudí hace poco pude disfrutar de todas las explicaciones sobre la historia de los bares de cejas de Benefit y su técnica exclusiva de la mano de su responsable mundial, Hilary Foote. Hilary, a pesar de estar en una etapa avanzada de su embarazo con todos los inconvenientes que ello conlleva (piernas cansadas, tobillos hinchados…) no perdió la sonrisa y nos dio las explicaciones pertinentes además de realizarnos ella misma el diseño de cejas a las varias blogueras que acudimos al evento. Fue todo un lujazo dejar nuestras cejas en manos de una experta que lleva más de 15 años realizando este trabajo a miles de mujeres de todo el mundo, entre ellas muchas celebrities….

Delia de Recién Llegada, Marisa de El Bazar de Marisse y yo escuchando atentamente las explicaciones de Hillary Foote.

Delia de Recién Llegada, Marisa de El Bazar de Marisse y yo escuchando atentamente las explicaciones de Hillary Foote.

La historia de mis cejas

Yo he pasado muchos años como las chicas que os mencionaba al inicio del post: arreglándome, maquillándome y dándole mucha importancia a varios aspectos de mi rostro pero descuidando ligeramente mis cejas.

Yo soy bastante maniática con el diseño de mis cejas y por ese motivo no me atrevo generalmente a “dejármelas hacer” por cualquiera. Me gustan bastante naturales, con la forma adecuada pero no muy depiladas ni finas y como además las tengo muy largas, no me gusta que me recorten demasiado los pelitos.

Hasta que hace unos años decidí tomar cartas en el asunto y buscar alguien que pudiera encargarse de mis cejas del modo adecuado. Me habían hablado muy bien de The Lab Room en Madrid y allí me dirigí. Durante casi dos años fue Manuel Andrade, estupendo maquillador y estilista quien se encargó de mantener mis cejas en perfecto estado en The Lab Room de la calle Campoamor de Madrid. Hasta que un día Manuel me notificó que ya no trabajaba en The Lab Room (por motivos que no vienen al caso…) y todo esto coincidió con mi mudanza desde Madrid hacia Barcelona, con lo cual me quedé sin “estilista de cejas” personal.

Y en este caos de cejas me llamaron los de Benefit para invitarme a conocer mejor su bar de cejas y el cielo se me abrió ya que me dio la oportunidad de volver a poner mis cejas en manos de profesionales. Hilary Foote de Benefit me escuchó atentamente y aplicó la técnica de Benefit pero además respetando mis deseos y gustos personales. Justo lo que yo quería y necesitaba.

Técnica empleada en el bar de cejas Benefit

Una de las principales ventajas de los bares de cejas de Benefit es que hacen el diseño de cejas basándose en una técnica que aprenden todos sus expertos y aplican cuidadosa y minuciosamente a todas sus clientas. De este modo, la técnica empleada es la misma en todo el mundo y por tanto una experta de Benefit puede realizar el diseño de cejas con la misma calidad y técnica en Pekín, Los Angeles, Barcelona, Londres o Kuwait.

En Benefit toman medidas de tu rostro basándose en 3 parámetros:

  • Desde la aleta de la nariz y en línea recta pasando por el lagrimal de tu ojo. Ese es el punto justo donde debe empezar tu ceja. Si dejáramos más pelitos en la zona del entrecejo podríamos forzar que los ojos se vieran demasiado juntos o al contrario, si depiláramos demasiado esa zona separaríamos visualmente los ojos.
  • Desde la aleta de la nariz y en diagonal pasando por el centro del ojo, justo por donde está la pupila. Ese punto es la zona alta de la ceja, donde debe ir el arco, la zona más puntiaguda. Un arco demasiado pronunciado, un pico demasiado movido hacia la derecha o hacia la izquiera puede dar un aspecto de “bruja mala” (recordad a las brujas de los cuentos de nuestra infancia) o dar un aspecto de “habernos inyectado demasiado botox” que afea el rostro.
  • Desde la aleta de la nariz hacia la sien pasando por el final del ojo. Ese es el punto donde debe terminar la ceja. Una ceja demasiado corta hace el rostro redondeado mientras que una ceja excesivamente larga hacia la sien puede mostrar una mirada alicaída.

Como veis, cada detalle cuenta en el diseño de cejas y por ese motivo es importante ponernos en mano de un profesional. Siguiendo estos puntos mencionados, las expertas de Benefit diseñan las cejas de cada mujer en función de su osamenta y la forma de su rostro. Por tanto no se trata de diseñar un dibujo único basándose en una plantilla estándar para todos los rostros sinó de diseñar las cejas sobre el propio rostro de cada persona.

Para depilar las cejas eliminando los pelitos sobrantes usan cera caliente, y aunque pueda parecer agresivo, tienen una técnica muy depurada y usan una cera de una excelente calidad. En un par de tironcitos eliminan el grueso de los pelitos y el resto lo retiran con pinzas. Al usar la cera eliminan el vello de raíz y atrasan la aparición del vello de nuevo, alargando el tiempo entre sesión y sesión, lo cual es muy de agradecer.

Hillary Foote dando retoques con pinzas al diseño de mis cejas

Hillary Foote dando retoques con pinzas al diseño de mis cejas

En Benefit comprendieron bien mis peticiones, y Hillary Foote siguió paso a paso la técnica de Benefit habitual midiendo la osamenta de mi rostro para diseñar las cejas según ellas consideran, pero además escuchó mis peticiones ya que yo no quería unas cejas demasiado finas ni tampoco quería que me las rellenara con color. ¡Estoy encantada con el resultado!

Una vez realizada la depilación con cera y el repaso con pinzas, aplican un bálsamo a base de camomila o vaselina para calmar la zona que puede haber quedado irritada y posteriormente dan un poco de color a la ceja si es necesario, rellenando pequeñas calvitas, etc con algunos de los productos que Benefit tiene para las cejas. Os hablaré de todos estos productos en breve, ¡estad atentas!

Foto del antes y el después de mis cejas. La foto del antes es especialmente terrible ya que llevo las cejas despeinadas jejeje… pero así veis mejor el resultado después de pasar por las manos de Hillary Foote.

Mis cejas, antes y después de la sesión en el bar de cejas de Benefit

Mis cejas, antes y después de la sesión en el bar de cejas de Benefit

Y vosotras, ¿os arregláis las cejas? ¿en quién confiáis para ello? Si os decidís por probar los bares de cejas de Benefit, debéis acudir al punto de venta Benefit situado en el Sephora más cercano a vuestra casa.  En este enlace de Sephora podéis ver los bares de cejas disponibles hasta el momento (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Oviedo, Sevilla y Burgos por el momento)

¡Gracias por leer y comentar!




35 Comentarios

  • Virginiag dice:

    Yo me la hago sola teniendo en cuenta los parametros que has puesto y me quedan bien, aunque una la tengo un poco corta en el exterior.
    Me acuerdo que antes decian que nunca se debian quitar pelitos de arriba, lo que es una tonteria, porque son los mas faciles.
    La unica pega que encuentro es que lo de rellenar con lapiz marron. Los pelitos de mis cejas son muy negros y muy gruesos, mas que mis pestañas. Algunas veces me pinto una rallita para terminar la que tengo mas corta, pero siempre lo hago en negro porque si lo hiciese en marron se notaria mucho la diferencia. Me hago una rallita de sombra negra con un pincel biselado y la verdad es que no se nota.
    Y otra cosa, no voy nunca a que me las hagan porque me parece una salvajada usar cera tan cerca del ojo, creo que no puede ser bueno, pero eso es una mania personal.

    • Calipso dice:

      A mi lo de la cera me sorprendió porque usan una cera muy buena y no duele nada de nada ni se me irritó la piel siquiera!! Aunque como dices, si es algo que personalmente no te apetece, pues oye, hay otros métodos!!

  • Naoko dice:

    Hola guapa! me ha encantado tu post. A mi no me hizo las cejas Hillary, sino otra chica de Benefit que, para mi suerte, no vive tan lejos, así que volveré a ella seguro porque me encantó cómo dejó mis cejas, aparte de que me ha sido bastante fácil mantenerlas quitando de vez en cuando los pelillos que van saliendo, eso sí, no todos los días como hacía antes, que veía un pelillo y ya estaba con la pinza, parece una tontería pero es verdad que te quedas sin ceja a la larga. Aparte, tengo las cejas bastante desiguales y es la vez que más iguales me las he visto. Lo único es que no me gusta pintármelas tanto, de hecho, jamás me las maquillo, aunque un ligero toque de lápiz marrón no viene mal. Un besote!

    • Calipso dice:

      Yo tendré que ir en unas semanas a repasarme y claro, ya no estará Hilary tampoco, pero espero que me las hagan bien también!!
      A mi tampoco me gusta pintármelas aunque el gel me ha gustado mucho… próximamente en sus pantallas de ordenador, un review sobre este producto! jeje

  • Cosuki Naru dice:

    Qué razón tienes, yo me hago unos cristos en las cejas… jajjaja me has convencido para pedir cita en Sephora y que me arreglen el desaguisado.
    Besoss!!

  • Gadirroja dice:

    Desde luego que ahora mismo las tienes preciosas. Hoy lo comentaba en otro blog, me tienta muchísimo dejarme hacer, pero como me gusta mucho cómo las llevo, también me da “susto” de que me las cambien y no me “halle”. Supongo que todo sería cuestión de pedir consejo a ver si el cambio que estimasen iba a ser muy leve o no. BESOS!

  • irene dice:

    Pues yo lo siento pero no dejo que nadie me toque las cejas! Hace unos años, cuando yo era una jovenzuela de 14, fue la boda de mi tia, y fui a que me depilaran las cejas. La moda de entonces era cortitas, finitas y con la forma del entrecejo cuadrada. Casi me dio un algo al verme! Desde entonces jamás he dejado que nadie me las arregle. Si tuviera la oportunidad de ir a un bar de cejas como el de Benefit, donde me trataran auténticos profesionales, no tendría ningún problema, pero por lo menos aquí en mi ciudad no me la juego!

  • Callia dice:

    Hola!!!
    Aunque es bastante caro cada vez me planteo mas ir a Benefit aun no he encontrado a nadie que me deje las cejas como quiero aunque se que en mi caso es complicado.
    Gracias por la info.
    Saludos

  • Elisa dice:

    Jejej la verdad es que las cejas es algo que bueno,.. tiene su rollo porque la mayoria de gente o se las hace/hacen mal y te hacen una desgracia y te gusta/vuelves o las aborreces y las comienzas a hacer sola…
    A mi me daba muuucho mieedito porque soy peludita yo pero cuanzo comencé genial orque tenia a dos grandes profesionales cerca y bueno mi hermana (que es una de ellas) prefiere que sean anchas a esrechas asi que pecar de delgadas como que no… y me las mantiene a raya, yo si tal voy quitando cada 15 dias algunos que salen pero sin darles forma que sino meto la pata.
    Yo a otros si tengo control que soy profesional pero a mi misma meto la pata jaja

    • Calipso dice:

      si tienes la suerte de que te las hagan bien es genial, la verdad!!! como digo en el post, muchas mujeres ni se lo plantean pero deberian probarlo porque con una buena ceja los rostros y la mirada ganan mucho!

  • Que envidia! yo tengo que hacer un pensamiento pero creo que lo mio no tiene solución ya. Me faltan pelillos al principio de la ceja y tengo bastantes claros porque de adolescente hice cada bestialidad con las cejas jeje. Daphne

  • HypatiaK dice:

    Yo aún no me he atrevido a ir a ningún sitio de estos, sigo cagándola en casa xD Cuando me harte de depilarme seguramente pruebe suerte en el bar de cejas que nos comentas 🙂

    ¿A que Sephora fuiste? 🙂

    • Calipso dice:

      La sesión fue en el Sephora de Gran Via en Madrid, pero la técnica empleada es la misma en todos los Sephora así que ocnfío en que el de El Triangle donde iré a partir de ahora me lo harán igual de bien 🙂

  • Inés dice:

    Me parece muy interesante y me gustaría probarlo. La última vez que me hicieron las cejas hace ya casi tres años me dejaron hecha un horror y desde entonces me apaño como puedo.

    ¿Hay que pedir cita? ¿Cuánto cuesta?

    Un besito. Inés

  • Kira dice:

    Tienes mucha razón, las cejas es mejor que te las haga un profesional. yo quedé muy satisfecha con mi diseño personalizado de hecho yo creo que hasta ahora nunca me habia hecho bien las cejas. quedé me ha gustado el post, es muy completo. besos!!

  • Pues la verdad es que me las arreglo yo y me gusta bastante como me quedan…siempre me fijo en el bar de cejas pero no me atrevo porque me da miedo que no me mole!!!

    Besitos

  • alicia dice:

    En el Sephora de Córdoba también hay Bar de cejas. Me las hicieron hace 3 meses y sólo he tenido que ir retocandome yo misma, la verdad es genial, estoy encantada! Yo no prestaba demasiada atención a las cejas, pero una vez que te las hacen allí sí que sé nota la diferencia y merece la pena invertir los 21 euros. Estoy deseando que nos hables del resto de productos, yo de momento sólo tengo el lápiz para rellenar las calvas. Besos!

  • Que post mas interesante!
    Creo que a mi me vendria muy bien un diseño de cejas porque yo me limito a quitar pelillos intentando que me queden mas o menos simetricas y ya está, y seguro que en realidad me estoy quitando de donde no debo y me estoy dejando donde no deberia haber…

    Besos!

    • Calipso dice:

      yo creo que eso nos pasa a todas, por eso de vez en cuando hay que dejar los miedos y ponerse en manos de profesionales! si lo pruebas ya nos contarás! Besos

  • Elena dice:

    Yo siempre he sido reticente a que me “toquen” las cejas, pero después de leer tu artículo creo que probaré con las profesionales de Benefit, espero no equivocarme.
    Creo que lo más dificil es encontrar el punto exacto del arco, al menos para mí, así que me gustaría que un profesional me ayudara.
    Ya te contaré.
    Besos

  • Sonia dice:

    ¡Hola! Pues yo voy a ir en breve al bar de cejas del Triangle, en Barcelona. Hace tres meses
    que me estoy dejando crecer las cejas por darles un poco de descanso y por querer cambiarles la forma. Hasta ahora me las depilaba yo y creo que lo hacia bien pero me apetece ver como me las dejan en el bar de cejas. Estoy muy ansiosa!

  • María E. dice:

    Hola!

    Excelente post. No sabes cuánto necesitaba una recomendación así. soy de Venezuela y hace 6 meses me mude a Barcelona y desde entonces he tratado de mantener mis cejas, cosa que no he logrado muy bien, por miedo a dejarlas en manos de cualquiera. Por tu experiencia creo que el camino que tomaré será definitivamente este jajajaja. Por cierto, me encantó como quedaron tus cejas, sobre todo porque las mías son súper desordenadas y tengo los pelitos muy largos.. así que gracias por hacer este post, que aunque es un poco viejo estoy segura que sigue teniendo vigencia.

    ¡Saludos y gracias nuevamente!

    • Valery dice:

      Maru,a e9ste, de un campo de ffatbol! ;-)Ale,ciertamente…Wait,yes, he is!Juan Carlos,sed, muy espaf1ol! :-PPablo Victoria,yo creo que Benedetti afan se quedare1 por ace1 un timpeo…Bluesoul,jajajajajaja ta’ bueno.Euchy,de e9ste por lo menos no me puedes decir que este1 maquillado.Super J,jejeje la verdad es que sed, y en otras fotos tiene cara de me1s gafo aun.

  • Mimi dice:

    experiencia fue malísimo soy rubia o castaña clarita y me pusieron unas cejas negras como el tizón todo el mundo me decía que no me quedaba bien llamé para ver si me podían dar una solución y me dijeron que no me podían dar ninguna solución . Qué mínimo que ya peque pagas 32 euros te vayas de allí contenta y que no te maquillen para disimular algo que está horroroso para mi parecer y para otras de otras personas a las que le pedí opinión.

  • Elena dice:

    Hola.
    Mi comentario es lo agobiante que es ir a q te hagan las cejas a Benefyt porq te quieren vender todos los productos, como vendedoras dejan mucho q desear .
    Yo iría por lo menos dos veces al mes pero la verdad q no voy por el motivo antes mencionado.

    Estrés total!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *