Esmalte Rock Coat de Dior




Lo nuevo de Dior en esmaltes de uñas se llama Rock Coat, es algo novedoso e icónico y hoy os lo presento, aunque hace unos meses que se puede encontrar ya en las perfumerías.

 

Se trata de una especie de top coat (capa para después del esmalte) que fija el color, mantiene el brillo y evita que el color se descascarille rápidamente. Pero además es novedoso porque aporta un acabado “ahumado” al color que hayamos elegido previamente, oscurece el tono bastante (depende del color de base) y por tanto aporta un acabado totalmente distinto, multiplicando por dos cada esmalte de color que tengamos. Funciona mejor con los tonos intensos y más bien oscuros, con los tonos pálidos prácticamente no se nota así que no merece la pena probarlo.

Este tono por sí solo deja un color parduzco en la uña que no es muy bonito así que mejor usarlo para terminar la manicura y darle este efecto ahumado a los colores.

 

El nombre del producto, Rock Coat, nos transporta a un mundo rockero, de chicas duras con cazadora de cuero e imagen rompedora pero que no olvidan su imagen. Exactamente igual que la musa actual de Dior, Kate Moss, verdad? Este esmalte Rock Coat acompaña a la colección de esmaltes de uñas en tonos intensos y muy rockeros: el nº 804 llamado Perfecto es un gris oscuro casi negro muy cañero y aunque parezca un tono “de invierno” está pensado para esta temporada primavera verano 2011, el nº 704, Nirvana, es un verde azulado (lo que en inglés se llama teal) muy de moda también. Tenemos también el nº 997, Blue Label, que es un azul oscuro intenso, el nº 824, Underground, un marrón oscuro e indefinido y el nº 887 llamado Purple Mix que es un violeta siempre favorecedor.

 

Yo lo he probado sobre varios esmaltes de distintos colores y os he ido haciendo swatches para que véais el resultado y como queda en unos tonos y en otros. En la foto de la izquierda el color al natural con dos capas, y en la derecha, con el Rock Coat encima.

El Rock Coat cuesta unos 20€, no está mal para el juego que da al multiplicar por dos casi todos los colores de esmaltes que tengamos, verdad?

Ya véis como queda el Rock Coat sobre colores de distintas gamas. ¿Os convence? ¿Os gusta el resultado?

 

¡Gracias por leer y comentar!

 



10 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.