Gama Elvive Pelo Mediterráneo de L’Oréal




 

 

Los productos de L’Oréal dedicados al gran público siempre van acompañados de campañas de lanzamiento masivas con muchísima publicidad en todos los medios. Así que a estas alturas del mes de junio todas hemos visto anuncios por doquier de esta nueva gama de productos para cabello, lo cual no significa que no me guste incorporarlos al blog y presentaroslo del mismo modo que os presento cualquier producto.

 

Hay quien critica este tipo de entradas por considerarlas meras “notas de prensa” de las firmas. Yo no estoy de acuerdo. Al menos por la parte que me toca, jamás copio la nota de prensa tal cual (no lo he hecho nunca y espero no hacerlo jamás) sinó que intento explicar el producto a mi manera, con mis propias palabras, aunque a veces por supuesto hay que usar frases de la nota de prensa, sobretodo en temas más técnicos referentes a la formulación e ingredientes del producto ya que como no soy química ni bióloga ni farmacéutica no puedo explicaros esos detalles técnicos de otro modo!

 

¡Volvamos al tema! L’Oréal ha lanzado a través de su marca de productos para cabello Elvive una nueva gama a la que han llamado Hidra Colágeno (con el eslógan “Pelo Mediterráneo”) y cuya embajadora es ni más ni menos que la actriz andaluza Paz Vega.

 

Pelo Mediterráneo, sin quererlo, con los Indignados en la Puerta del Sol

Como curiosidad, os digo que hace tiempo que me sonrío viendo como el cartel gigantesco de Paz Vega anunciando Pelo Mediterráneo de Elvive en plena Puerta del Sol de Madrid ha ido desapareciendo paso a paso en las últimas semanas debido a la multitud de carteles reivindicativos del movimiento de los Indignados que han estado acampados en dicha plaza (y en muchos otros lugares del país).

 

Me sonrío por como el marketing y la publicidad están en nuestras vidas acompañándonos siempre y no sé como los directivos de L’Oréal se habrán tomado esa publicidad, ya que por un lado su cartel de estos productos ha estado diariamente en todos los noticiarios del país, periódicos, blogs, revistas, etc pero por otro lado, la foto ha ido siendo modificada hasta que casi a Paz Vega no se le ve un centímetro de su piel. ¡Simple reflexión!

En esta primera imagen vemos a la derecha el cartel gigantesco todavía completo.

En esta segunda foto, tomada semanas después, la imagen corporativa ha desaparecido ya debajo de los carteles reivindicativos.

¿Qué es Pelo Mediterráneo de Elvive?

Y ahora sí, vamos a hablar de los productos! Puede parecer una treta del márketing eso de “inventarse” un concepto nuevo como el de “pelo mediterráneo” pero realmente es un tipo de cabello que vemos a nuestro alrededor y seguro que muchas de vosotras lo teneis. No es mi caso, ya que a pesar de ser mediterránea, mi piel es muy clara y mi cabello es fino y bastante rizado.

El pelo mediterráneo al que esta nueva gama va dedicado es un cabello generalmente grueso y de melena abundante, castaño medio y castaño oscuro, ni muy rizado ni liso, con tendencia a secarse y sobretodo a encresparse, especialmente con la humedad de la zona mediterránea.

Para controlar el efecto crespo, Elvive ha usado una tecnología de alta hidratación con colágeno para mantener el pelo hidratado y nutrido durante 48 horas sin encresparse. Aseguran que hidrata la fibra del cabello desde la raíz hasta las puntas gracias al colágeno, como decimos.

La gama consta de champú, crema acondicionadora y mascarilla. Todo en un envase azul muy mediterráneo como no podía ser de otro modo y un aroma fresco muy agradable. La textura, como el resto de productos Elvive es cremosa, se aplica rápidamente, actúa en pocos minutos y se elimina fácilmente con un aclarado a conciencia. Los productos además tienen precios muy asequibles: entre 4€ y 6€.

La campaña

O más bien diría, el campañón, ya que como hemos comentado más arriba, han estado presentes (y siguen estándolo) en medios de todo tipo. Además de los anuncios en la TV, en prensa, etc han realizado muchas acciones online y a través de su web, cosa que nos encanta y por la que desde este blog siempre aplaudimos a L’Oréal. ¡Bien por las empresas que saben usar las nuevas tecnologías!

En el micro site de los productos tenéis todos los detalles de la gama, vídeos explicativos, fotos, consejos y mucha información. Podéis además participar en un divertido y veraniego concurso para ganar lotes de productos, cajas de experiencias Smartbox e incluso iPads. Simplemente por participar en el concurso e intentar ganar algun premio recibiréis en vuestro correo un descuento para probar la nueva gama.

Paz Vega

La imagen de esta campaña es la actriz Paz Vega, muy conocida ya entre todas nosotras. Hace relativamente poco que Paz Vega forma parte del exquisito grupo de embajadoras de la marca L’Oréal, como lo son desde hace mucho tiempo Jane Fonda, Claudia Schiffer o Eva Longoria. Entre las últimas incorporaciones al cuerpo de embajadoras de L’Oréal se encuentran además de Paz Vega, Jennifer Lopez y Gwen Stefani.

Una Paz Vega luciendo melenón y tipazo, con un vestido oscuro enseñando el hombro, el cabello oscuro brillante y ondulado es la protagonista absoluta de los carteles. Paz luce una manicura en un tono topo, tan de moda últimamente y un maquillaje elaborado pero natural, en tonos marrones para destacar su belleza. De fondo el turquesa del Mar Mediterráneo, como no podía ser de otro modo.

Yo como os digo no necesito estos productos ya que mi cabello no es tan “rebelde” y mas bien necesito volumen y que se me mantengan bien los rizos, pero en mi casa ya lo están usando otras personas que sí tiene un melenón al estilo Paz Vega (tengo conejillos de Indias entre mis familiares y amigas!) y están encantadas con el resultado!

¿Y vosotras, los habéis probado?

¡Gracias por leer y comentar!



1 Comentario

  • Nessalba dice:

    Como no veo la televisión (y menos en exámenes) pues ni me había enterado de la campaña!! La verdad aunque yo no sea muy mediterranea en mis facciones mi pelo sí es grueso y se encrespa que no veas cuando llegan la humedad y el calor sofocante en Alicante. Aunque lo tengo muy rizado, es probable que me anime a probar la gama a ver si funciona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.