Los secretos de maquillaje de los bolsos de las españolas




Seguro que en ocasiones os preguntáis qué tipo de productos de maquillaje se venden más que otros, o si la afición que una tiene por las máscaras de pestañas es algo habitual en el resto de las mujeres, o si sois las únicas que no pueden vivir sin un lip gloss en el bolso….

 

La consultora NPD Group (www.npd.com), especializada en el análisis del mercado de la cosmética selectiva en España ha hecho un estudio para saber qué compran las mujeres en el sector del maquillaje y cuáles son sus preferencias.

  • Barra de labios: En 2011, se llevan más las barras de labios tipo mate (un 13% de incremento con respecto al año anterior). Este año los Lip Gloss bajan sus ventas, pero se mantienen también como una de las preferencias de maquillaje de las españolas para brillar con color en las ocasiones especiales.

 

  • Ojos: Labios y miradas compiten entre sí para destacar el perfil de una mujer que vive las tendencias, que muestra todo su poder. Lo más vendido si miramos las ventas son las máscaras de pestañas, que suponen el 40% de la facturación de maquillaje de ojos. En este apartado, el 89% de las ventas corresponden a máscaras no-waterproof, con un ligero incremento con respecto al ejercicio pasado. Sin embargo, durante estos meses de verano los bolsos de mano reclaman máscaras waterproof que lo aguante todo, que llegan a alcanzar un 16% de las ventas. Además no debe faltar la sombra de ojos para lucir la mirada perfecta. Este temporada se llevan las cajas de 3 sombras (los “trio”), que crecen ya un 50% en ventas si las comparamos con el año 2010.

 

  • Bases de maquillaje: El estilo lo marca tu capacidad para estar guapa todo el día, para no dejar ni un momento para brillar. En maquillaje, las españolas prefieren las bases líquidas (un 79% de las ventas corresponden a este segmento), maquillajes más ligeros en vez de bases de crema o tipo stick. Las primeras tienen unas ventas ligeramente superiores al año anterior pero están lejos de los crecimientos de hace dos o más años.

 

  • Protección solar unida a la belleza: No puede faltar en uno de los países más agraciados por el sol los protectores solares faciales. Con un incremento de ventas del 6% en el primer trimestre de 2011 superan periodos anteriores donde habían llegado a caer un 32%. La belleza no está reñida con la salud. Bronceadas, sí; pero protegidas. Pero este factor también ha afectado a los maquillajes que compramos, según la consultora NPD Group. El 49% de los maquillajes que llevamos las españolas en el bolso viene provisto de algún factor de protección solar, lo que representa un incremento del 2% de su facturación. Los que no contienen protección solar han descendido por su parte un 6%.

 

  • Tratamiento y prevención del envejecimiento: El 39% de los productos más vendidos en el TOP 20 de protectores solares faciales incluye tratamiento de prevención y detención del envejecimiento. La mujer española se cuida para que la belleza sea realmente el reflejo de un cuerpo sano.

Datos: Información del panel BeautyTrends® de NPD de la consultora NPD Group, líder en investigación de mercados, y que analiza el Mercado de Cosmética Selectiva en España.

¿Qué os ha parecido esta información? ¿Os sentís identificadas con esta tendencias?

 

¡Gracias por leer y comentar!



22 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.