Crema depilatoria Mussvital Depilcrem




 

 

La firma Mussvital es una de esas marcas de farmacia que nos encantan. En casi todas las farmacias tienen un espacio donde los botes enormes de geles de ducha, champú y otros productos Mussvital nos llaman la atención por sus aromas variados, calidad y buen precio.

Ahora acaban de incorporar un tipo de producto nuevo en su gama: las cremas depilatorias. Y estamos en plena época de oro para este producto ya que todas nos queremos librar de los dichosos pelos en las piernas para lucir la piel bronceadita pero sin pelos feos!

Las cremas depilatorias son una buena elección ahora que ya no nos da tiempo a hacernos una depilación por láser o luz pulsada (que requiere de unas cuantas sesiones para dar resultados) y no es buena idea usar la cera cuando vamos a tomar el sol, ya que nos puede generar manchas en la piel que luego nos costará mucho eliminar y nos afearán mucho! Así que con las cremas depilatorias en un momento estaremos listas!

¿Cómo depilan estos productos?

A través de una substancia llamada tioglicolato cálcico. Se trata de una sal del ácido tioglicólico que actúa disolviendo las uniones disulfuro de la queratina. Es decir, y para que nos entendamos todos, que debilitan el folículo del vello y lo separan de la pielmuy rápidamente, en cuestión de minutos. Para favorecer que el producto se adhiera al vello, el producto incorpora urea, que hace que la actividad de la sal del ácido tioglicólico sea más rápida y eficaz.

La gama Depilcrem

Mussvital ha creado una gama de depilatorios bastante amplia, con varias opciones que os explico:

 

Crema Depilatoria para pieles sensibles: está enriquecida con aloe vera y aceite de oliva. El aloe vera posee como sabemos, propiedades cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes, analgésicas y antiinflamatorias. El aceite de oliva es rico en ácidos oleico y linoleico, fitoesteroles y escualeno, aportando elasticidad y un tacto sedoso y agradable.

Crema Depilatoria para hombre: especialmente pensada para la piel de ellos. Enriquecida con plata, que optimiza la actividad depilatoria gracias a sus propiedades absorbentes y con manteca de karité, que tiene propiedades regeneradoras y reestructurantes. No irrita la piel y su fórmula enriquecida favorece la hidratación de la zona.

Crema Depilatoria de ducha: ideada para usar bajo la ducha, la aplicas antes de entrar en la ducha para que haga el efecto en la piel durante unos minutos y después, cómodamente la eliminas con la espátula y aclaras con agua templada. Contiene flor de loro, que suaviza la piel y descongestiona los tejidos y aceite de argán, típico de Marruecos y del que os hablé con anterioridad en este post y en
este otro, que es un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales y aporta una alta nutrición a la piel.

Crema Depilatoria para pieles normales: sería la crema depilatoria básica, que no significa que tenga menos virtudes que el resto>! Está enriquecida con aceite de rosas, que calma la piel, la hidrata y contiene propiedades cicatrizantes. Además tiene también aceite de jojoba, que ejerce una profunda hidratación y reestructura el equilibrio graso de la piel.

 

 

Modo de aplicación

No difiere de otra crema depilatoria. En primer lugar hay que tener en cuenta que siempre es mejor hacer una prueba en una pequeña parte del cuerpo antes de untarnos las piernas enteras, por ejemplo, para descartar cualquier reacción alérgica. Si después de probar el producto unos minutos en unos centímetros de la piel no os ha hecho reacción,ya lo podéis aplicar en todo el cuerpo.

  1. En primer lugar, aplicarlo en la zona a depilar, totalmente seca. Podemos hacerlo con la espátula que acompaña el bote y después, al terminar hay que lavar bien la espátula, el frasco y las manos.
  2. Dejarlo actuar durante 3 minutos (o lo que ponga en las instrucciones del producto)
  3. En el caso de la Crema de ducha con aceite de argán y leche de loto, eliminaremos el producto con la espátula y el agua de la ducha. En los otros casos, con la espátula y en seco iremos eliminando el producto.
  4. Si vemos que el vello se retira fácilmente es que ya es suficiente, si vemos en cambio que todavía están los cabellos pegados a la piel, dejaremos la crema un poco más, pero nunca más de 10 minutos!
  5. Eliminar los restos que puedan quedar con una toalla suave.
  6. Si lo deseamos, aplicar una crema hidratante, aunque no es estrictamente necesario!

Es muy fácil y sobretodo, muy rápido! Yo he usado la crema de ducha y realmente fue todo en 3 minutejos de nada!

 

Otra cosa que me gusta de esta crema depilatoria es su aroma, ya que tradicionalmente las cremas depilatorias huelen fatal… pues bien en este caso el aroma es más suave que otros productos y eso se agradece!

Os recomiendo acercaros a la página de Facebook de Mussvital para estar al día de las novedades y toda la información de la marca. Además prometen ventajas y promociones especiales, así que habrá que estar atentas!

 

Las cremas depilatorias Depilcrem de Mussvital contienen 100 ml de productos y cuestan 5,5€ (las versiones Normal, Piel Sensible ) y 200 ml (las versiones de Ducha y para Hombre). Se pueden comprar en farmacias y parafarmacias.

 

¿las habéis probado? ¿usáis cremas depilatorias?

 

¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.