Jabón de belleza Sérenité de Bella Aurora



Hace poco que he incorporado a mi rutina diaria un jabón limpiador de la clásica firma Bella Aurora. Al principio pensé que sería “una pastilla de jabón más” y me ha sorprendido muy gratamente! Es el Jabón de belleza Sérénité de Bella Aurora.

Se trata de un jabón limpiador, lo cual no significa desmaquillador! Me encanta el concepto “japonés” de desmaquillar la piel en dos pasos y lo estoy haciendo: en primer lugar me desmaquillo con el producto adecuado (en mi caso suelo usar espumas desmaquillantes al agua pero pueden ser leches desmaquilladoras) y después es recomendable usar un jabón limpiador o algún tipo de loción limpiadora que arrastra lo que haya quedado todavía después del desmaquillado y aporta más limpieza al rostro. Como os digo, es un concepto japonés común en marcas como Kanebo por ejemplo, que siempre recomiendan dos productos para la limpieza del rostro por la noche.

Por supuesto, si no te maquillas, con usar el jabón desmaquillador es suficiente ya que limpia la piel de las impurezas que se acumulan en ella durante el día aunque no tenga que llevarse por delante maquillaje. Ahora en verano muchos días lo uso directamente ya que no me maquillo.

Yo uso este jabón varias veces al día:

  • Por la mañana
      : para limpiar la piel. Es necesario hacerlo chicas, aunque parezca que no, por la noche se eliminan muchas toxinas en la piel y es bueno empezar el día con la piel limpia, para de este modo ponernos después la crema hidratante y los productos que usemos habitualmente sobre una piel impoluta!
  • Cada vez que necesito refrescar mi piel y limpiarla
      : eso lo hago ahora en verano solamente. Me explico: por la mañana si no trabajo y me pongo a tomar el sol, en la piel se me quedan los restos de la crema solar mezclados con el sudor. Pues bien, antes de comer me limpio la cara con este jabón y después aplico una suave loción hidratante. Ya más tarde si necesito más protector solar lo aplicaré, pero me encanta lavarme la piel después de tomar el sol!
  • Por la noche
      : como os decía, si voy maquillada hago primero el desmaquillado correctamente y luego me lavo con agua templada y este jabón. Si en cambio no me he maquillado, directamente me lavo la cara con agua y jabón y después paso a mi ritual nocturno habitual.

Este jabón viene presentado en una clásica pastilla de jabón bastante grande (100 gramos), envuelta en papel y en una cajita con un aire vintage muy propio de la marca Bella Aurora. No en vano este jabón es uno de sus productos clásicos que venden desde su fundación en 1890. El jabón limpia bien los poros y deja la piel preparada para recibir el tratamiento posterior (crema hidratante, nutritiva, sérums, etc) y aunque en la web indican que elimina restos de maquillaje, recordad que es mejor antes usar un producto claramente desmaquillante. Además, como todos los productos de la marca, favorece el tratamiento de las manchas de la piel y tiene un efecto despigmentante que aunque aplicado solamente no hace grandes efectos, sí ayuda cuando además del jabón usas otros productos aclarantes.

Lo que más me gusta de este jabón es la sensación que deja en la piel. Mi piel es mixta/grasa y generalmente cuando uso pastillas de jabón siempre me queda la piel un poco tirante (no quiero imaginarme qué les ocurre a las pieles secas!!) pero con el Jabón Sérenité de Bella Aurora tengo una sensación muy cómoda en la piel y eso me encanta. No tiene prácticamente aroma y eso también me parece un acierto.

Este jabón es adecuado para pieles mixtas y grasas, quizá en pieles secas haga ese efecto precisamente que he mencionado de “tirantez”, no lo puedo testimoniar ya que no es mi caso! Crea una suave espuma al entrar en contacto con el agua y por tanto cunde mucho, durando la pastilla una barbaridad!

Mi problema ahora es donde guardar la pastilla, ya que como tiene unas grandes dimensiones, las jaboneras comunes no son suficientes y tengo que guardarlo en un bol de plástico. Ando en busca de una jabonera cerrada para poder guardar la pastilla de jabón de un modo más cómodo e higiénico. Si alguna de vosotras tiene alguna idea, ¡que me lo diga!

El precio de la pastilla de jabón de belleza Sérénité de Bella Aurora es de 2,5€ aproximadamente. Para comprar este producto os aconsejo consultar la web oficial, donde encontraréis un buscador de tiendas por código postal. También podéis comprarlos en los centros de El Corte Inglés, tanto en sus tiendas como online.

Además, si tenéis dudas sobre este producto podéis preguntarlas en su página de Facebook o también a través de su Twitter.

¿Qué os parece este jabón? ¿usáis este tipo de pastillas de jabón “clásicas”?

¡Gracias por leer y comentar!



35 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.