Cosmética Farmavital Derm



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

En la última Beauty Party a la que pude asistir, en mayo de 2011 nos presentaron una nueva firma cosmética de venta en parafarmacias y farmacias. Todavía estaba en el tintero, en mi eterna lista de temas de los que os tengo que hablar! Imperdonable, como de costumbre… y como de costumbre, sé que me perdonaréis el retraso!

Se trata de la marca Farmavital Derm, que pertenece a Farline, el laboratorio farmacéutico del Grupo Cofares. Grupo Cofares es la mayor cooperativa de España dedicada a la distribución de medicamentos y productos sanitarios. Como véis, la experiencia en el sector farmacéutico está asegurada!

La gama Farmavital Derm está especializada en productos que incorporan como ingrediente principal el aceite de rosa mosqueta, además de otros ingredientes de primera calidad como aloe vera, aceite de oliva, aceite de almendras…. No contienen parabenes y están testados dermatológicamente.

Sobre la rosa mosqueta hemos hablado en varias ocasiones en este blog, podéis releer este artículo por ejemplo. De todos modos vamos a repasar un poco qué es y para qué lo podemos usar.

 

La Rosa mosqueta es un arbusto silvestre de hojas caducas y flores de 5 pétales de color rosado. Su famoso aceite se obtiene a partir de la presión en frío de sus semillas.

 

El aceite de rosa mosqueta es muy rico en ácidos grasos esenciales poli-insaturados como el ácido oleico, además de tener también ácidos grasos saturados en un mejor procentaje y contener también taninos, flavonoides, vitamina C y beta-caroteno.

Sus aplicaciones y beneficios

 

  • REGENERANTE: reafirma las capas superficiales de la piel y es por tanto un buen aliado antienvejecimiento porque tiene efectos beneficiosos sobre la piel envejecida a causa de los efectos de los rayos del sol.
  • REVITALIZANTE: revitaliza las células de las capas más interiores de la piel, llamados fibroblastos (que son los responsables de la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico y por tanto influyen en la firmeza y la elasticidad de la piel).
  • ACONDICIONA LA PIEL. El ácido linoleico y linolénico participa en la síntesis de prostaglandinas que generan la membrana celular y están involucradas en los mecanismos de defensa, crecimiento y regeneración celular.
  • ANTI-ENVEJECIMIENTO: los ácidos grasos esenciales que contiene ayudan a la regulación de la elasticidad cutánea y al reestablecimiento de la hidratación. Son emolientes por lo que hodratan, suavizan y mejoran la flexibilidad de la piel.

 

El equipo de Farmavital Derm en la Beauty Party.

En la siguiente foto estoy yo a la izquierda, con Naoko de Not So Addicted to Beauty y Nyna de Make Up Nyna, en el stand de Farmavital Derm conociendo de primera mano estos productos.

Farmavital Derm tiene varios productos en el mercado y os quiero destacar algunos, los que para mi son los más interesantes, que he probado y me han gustado:

 

Aceite de Rosa Mosqueta: así sin mas 🙂 aceite muy puro, con una concentración altísima, del 99,48% de rosa mosqueta que no está adulterado con otros aceites como ocurre con otras marcas comerciales. Contiene vitamina E y un ligero perfume.Viene en un bote de 20 ml sin aire y opaco, para que no se oxide el producto.

Aceite de Rosa mosqueta en monodosis twist Off: aceite de rosa msoqueta mezclado con aceite de árbol del té y aceite esencial de manzanilla que viene en pequeñas monodosis como perlas de plástico para uso tópico. Perfectas para viajar por ejemplo, simplemente rompes la perlita de plástico y te aplicas el aceite en el cutis o el cuerpo como desees. La tarrina de plástico contiene 30 monodosis de 0.5 ml cada una.

Prolongador del bronceado: una leche hidratante con una alta concentración de rosa mosqueta que sirve además como crema after sun para aplicar después de haber tomado el sol y ayuda a prolongar el bronceado. Contiene además tanositol, un extracto natural del algarrobo que acelera y prolonga el bronceado, favoreciendo una pigmentación de la piel más rápida, segura y duradera. Su textura es sedosa y ligera y viene en una botella de 250 ml con aplicador. El aliado perfecto para el verano, chicas!

Bálsamos labiales: pequeños tubitos de bálsamo labial que repara, hidrata y protege la piel de los labios. Para mi son esenciales tanto en invierno como en verano y esos de Farmavital son una buena opción. Los tenéis de rosa mosqueta y de aceite de oliva. Ambos tienen protección solar SPF 15 y no contienen parabenes ni petrolatos.

Además de estos productos, la gama se completa con una crema facial a base de rosa mosqueta que incluye también colágeno y vitaminas E y F, un aceite de almendras dulces, un aceite de rosa mosqueta mezclado con aloe vera, una crema de manos y un complemento nutricional a base de rosa mosqueta y vitamina E para cuidarnos por dentro. Como véis una gama muy amplia.

 

Todos estos productos los podéis encontrar en parafarmcias y farmacias muy fácilmente. No tengo los precios pero no son nada caros!

 

¿Os animáis con la fiebre de la rosa mosqueta?

 

¡Gracias por leer y comentar!


7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *