Hidratante con color Studio Moisture Tint de MAC



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

En verano es muy habitual querer cambiar de productos de maquillaje, especialmente la base que usamos habitualmente. Es lógico porque nuestra piel tiene necesidades distintas debido al cambio en la temperatura: hace más calor y por tanto sudamos más y parece que nos molesta llevar productos más untuosos y cubrientes en el rostro.

Es por eso que las cremas hidratantes con color son, en esta temporada del año, más usadas que nunca en maquillaje. Yo no soy muy aficionada a ellas ya que prefiero siempre llevar base de maquillaje con cobertura media y alta, debido a mis manchas en la piel, etc. Pero como aficionada al maquillaje, no puedo evitar probar muchas cosas y tener un poquito de todo!

En estas últimas semanas he estado recurriendo de nuevo a un producto de este tipo, que es el que hoy os quiero presentar aunque no es nuevo en el mercado ni mucho menos. Se trata de la Studio Moisture Tint de MAC, que salió a la venta hace un par de veranos pero no ha sido retirado aunque yo en principio pensé que sería una edición limitada. Al parecer se ha vendido bien y ha tenido éxito entre las clientas de MAC así que lo podéis encontrar en las tiendas todavía sin problemas, dentro de la colección de productos para el rostro.

Textura y acabado

Se trata de una crema hidratante con color, por tanto su textura es la esperada para este tipo de producto. Una textura ligera, no grasa y apta para todo tipo de pieles por tanto incluso las grasas. Su acabado es totalmente mate y su cobertura es baja, no cubre manchas ni imperfecciones y si eso es lo que necesitáis, sin duda este producto se queda corto. Yo soy de esas, pero con toques de corrector y una capita de polvos sueltos me siento cómoda para el día a día en verano. Se mantiene bastante mate durante el día y controla bien los brillos aunque por supuesto no es infalible y hay que retocarse de vez en cuando si somos de “brillo fácil”.

Formulación y características

Este producto lleva protección solar, algo muy importante si lo vamos a usar como crema de día y más en verano. Tiene un factor de protección SPF 15 que es justo pero está bien si no vamos a tomar el sol realmente. Los filtros que contiene son químicos y protege de los rayos UVB, no de los UVA, todo esto es lo habitual en los factores de protección solar contenidos en productos de maquillaje que no son específicamente formulados para el sol así que todo OK, nada de lo que preocuparse!

Tonos disponibles

La gama no es muy amplia, aunque eso también es habitual en los productos hidratantes con color. Las tonalidades son  las mismas que las de los polvos Blot de MAC y otros productos de la marca: Light, Medium, Medium Dark, Dark y Deep Dark. No suben mucho de color y se adaptan bastante bien a todas las pieles me parece a mi

Mi problema de siempre….

Con esta crema me ocurre exactamente lo mismo que con todas las bases de maquillaje de MAC, lamentablemente. Es un problema que ya comenté hace tiempo, podéis leer sobre ello más ampliamente en este post. Al poner el maquillaje (o la crema con color en este caso) todo OK, se funde bien, me queda bien en la piel… sin problemas. Pero un ratito después empiezo a oler a rancio! así tal cual lo leeis, y así de desagradable! Es como si alguno de los ingredientes de la fórmula fuera incompatible químicamente con mi piel y se oxidara. No es un olor que se huela de lejos y seguro que nadie, absolutamente nadie lo nota, pero lo noto yo y con eso me basta para convencerme de que no puedo usar más las bases de maquillaje de MAC. Una pena, pero es lo que hay!

El Studio moisture Tint de MAC viene en un tubito de 40 ml y cuesta 25€. Lo podéis comprar en las tiendas MAC Pro y en todos los córners MAC de El Corte Inglés, que seguro que ya tenéis localizados!

A pesar de que mi experiencia no es positiva, el producto en sí me gusta y lo recomiendo a todo el mundo que busque una crema con color de calidad, ligera pero efectiva.

¿Vosotras la habéis probado? ¿En verano os gustan este tipo de productos o seguís usando base de maquillaje?

¡Gracias por leer y comentar!




12 Comentarios

  • Aydita dice:

    Ami este tipo de productos no me gustan mucho! un beso

  • Martah dice:

    Yo la probé en el stand y me pasa lo mismo que con todas las bases o cosas similares, al poco rato se me cuartea y me saca brillos, ya sea de MAC o de MOC, oilfree o cualquier cosa. Me rindo ya =(.

    Saludos x

  • Nataly dice:

    Pues a mí me encanta! Para ahora para verano, cuando no quiero ponerme bases de maquillaje demasiado pesadas, recurro a ésa base. Además tiene SPF, así que genial!

    http://www.natalyscorner.com

    Besotes!

  • Chica dice:

    No suelo usar este tipo de productos, pero me ha gustado la entrada.

  • Gladys dice:

    No soy de este tipo de productos pues los colores son muy oscuros y no me dan buen resultado. La información que nos has dado es muy interesante. Saldudos!

  • Laura dice:

    para el verano me parece un producto genial ya que no es muy cubriente. esta en concreto no la he probado pero pasaré por MAC a ver que tal me va porque tiene buena pinta

    besos
    Lauritina

  • Gadirroja dice:

    Pues estoy contentísima con la de Clarins, pero trataré de hacerme con una muestra por si esta me gusta aún más! Una pena lo que te ocurre con MAC….pero hay vida en el resto del universo jajaja!! BESOS!

  • Anna dice:

    Que curioso lo del olor a rancio… ¿lo has comentado alguna vez en MAC?, conoces a alguien que también le pase?…
    Si que es verdad que cada persona es distinta, a mi me pasa con los perfumes, me gustan en otras personas pero en mi no me gustan.

    Besitos

  • Tia dice:

    A mi me gustan mucho estos tipos de maquillaje, porque no necesito brochas y todavía resulta bien ahumado.
    Pero me siento por tu problema con las maquillajes de MAC!
    Tal vez el olor se va si la mezclas con una crema regular o una crema con perfume?
    Saludos!

  • Andrea dice:

    Hola!! Es la pimera vez que visito tu blog pero me sorprende leer que a alguien le pasa lo mismo del olor!
    El olor es como a oxido??? A mi me pasa con covergirl, avon, MAC, y otras cuantas lo que yo pienso y he leido es que contienen trazas de cobre y algunas pieles en especial la grasa tiende a crear el olor, pero en serio es muuuuy desagradable, lindo blog!

  • Mafer dice:

    Yo nunca he usado Mac, y si quieren una buena base para maquillaje, les sugiero las bases de Sysley o de Chanel.
    Son muy buenas con amplias gamas y de coberturas a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *