Cursos y Talleres Olfativos en Le Secret du Marais




 

 

Hace ya bastante tiempo que descubrí la tienda Le Secret du Marais en Madrid. En aquel momento os hablé de ella en el blog, podéis releer el artículo aquí. Ha pasado el tiempo pero sigue siendo uno de mis lugares favoritos de Madrid, que visito siempre que puedo aunque no siempre pueda comprar todo lo que desearía. Es un placer hablar con su propietario, Jean-Luc Gardarin y con el resto de personal de la perfumería, que siempre te atienden maravillosamente, te cuentan todo lo que quieras saber sobre las marcas y productos que comercializan y siempre sales de ahí llena de información maravillosa!

Os hago un breve resumen de qué es Le Secret du Marais: se trata de esas tiendas especiales y únicas donde venden productos de belleza, cosmética, maquillaje y perfumería pero con un estilo muy diferente a cualquier otra perfumería habitual (ojo, no digo que las perfumerías generalistas y las grandes cadenas no sean buenas, sinó que son otro concepto). En Le Secret du Marais se especializan en lo que se llama “marcas nicho”, es decir, marcas de cosmética de muy buena calidad pero que no pertenecen a grandes laboratorios ni firmas internacionales con enormes presupuestos de marketing y publicidad que sin embargo no escatiman en investigación y desarrollo, en pruebas y tests de laboratorio, en buscar los mejores ingredientes y materias primas para sus productos y en elaborar un packaging exquisito y un acabdo espectacular (aroma, textura del producto….)

Suelen ser marcas que no conocemos demasiado, que no se anuncian en TV ni en prensa pero que tienen un precio medio o elevado y están pensadas para aquellas personas que buscan calidad y eficacia en la cosmética además de exclusividad y algo “especial” que les distinga del resto. Me reconozco fan de este tipo de marcas y productos y por tanto adoro pasar tiempo en este tipo de tiendas siempre que me las encuentro! (en breve os prometo un artículo sobre este tipo de establecimientos presentes en toda España pero no demasiado conocidos, para que todas los conozcáis)

 

En Le Secret du Marais tienen una buena y sólida colección de cosmética de marcas que incorporan la alta tecnología para el desarrollo de sus productos (Visoanska, Patyka, Dr Hausckha, Euoko, REN, Ellis Faas, Rodial, Sepai, etc) y sobretodo una exquisita selección de alta perfumería que no puedes encontrar en prácticamente ningún lugar (las maravillosas fragancias modernas de Francis Kurkdjian, Etat Libre d’Orange o Nez a Nez y firmas clásicas con una gran historia como Tocca, Artisan Parfumeur o Robert Piguet). Son pioneros en la venta online de todos sus productos con una tienda correcta y funcional y ahora dan un paso más allá con los cursos y talleres que hoy os presento y a los que espero poder acudir en breve!

A partir de ahora en Le Secret du Marais se pueden adquirir también cursos y talleres personalizados sobre el mundo del perfume, impartidos por el mismo propietario de la tienda, Jean-Luc Gardarin, auténtico experto en perfumes y una persona encantadora. Los dos tipos de talleres disponibles son:

 

  • INICIACIÓN AL UNIVERSO DEL PERFUME: Curso para viajar al mundo de las materias primas, la historia del perfume, la paleta del perfumista… La duración del curso es de : 2 horas y media y su precio: 90€.

 

  • APRENDE A ELEGIR TU PERFUME: Taller para descubrir tu personalidad olfativa y desvelar el perfumista que llevas dentro. La duración de este taller es de 1 hora y su precio es de 40€

Ambos curos y talleres se pueden realizar en Sesión Individual o en Grupos de 1-4 personas. Podéis reservar plaza en la tienda de la calle Hortaleza 75 de Madrid, por teléfono al 91.310.01.33 y también comprando online los cursos.

Estos talleres son una oportunidad excelente para conocer mucho mejor el mundo del perfume, comprender por qué no gustan más unas fragancias que otras, por qué unos aromas huelen de un modo en una piel y totalmente distintos en otra, por qué nos gusta cambiar de perfume en verano o por qué puede influir en el olor de un perfume incluso nuestro estado de ánimo.

 

Me parecen una idea estupenda para regalar o regalarse y pasar un ratito estupendo rodeado de aromas exclusivos, aprender cosas nuevas y darse un buen capricho! ¿Os animáis?

 

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.