Tendencias de maquillaje en las Pasarelas Otoño 2011




La temporada otoño-invierno está ya a la vuelta de la esquina! Y en mi opinión, es el momento ideal para empezar a repasar lo que las pasarelas nos mostraron en su edición anterior (recordemos que las tendencias para otoño invierno 2011-2012 se presentaron el pasado febrero) y que marcará la pauta de lo que llevaremos esta temporada. Personalmente prefiero esperar a presentaros las tendencias en el momento del año adecuado, no me gusta hablar de cosas de invierno en junio o julio!
He estado repasando las tendencias de maquillaje de las pasarelas internacionales (París, Nueva York, Londres, Milán, Madrid…) que acompañaron a la moda que se presentó en febrero 2011 para ver qué cosas se presentan como “lo más hot” este invierno. He sacado algunas conclusiones de estilos distintos y variados, ¡espero que os gusten!

 

Nude Absoluto

Hemos visto mucha tendencia en nude total para rostro, ojos y labios. Un rostro que prácticamente no lleva maquillaje, o por lo menos, no se nota nada! Piel transparente, muy blanca y con un ligero toque de colorete melocotón, los ojos desnudos y los labios muy claros, mates y naturales. Lo hemos podido ver por ejemplo en los desfiles de Calvin Klein, Michael Kors, Balmain y Giambattista Valli (en el sentido de las agujas del reloj en el siguiente bodegón de fotos)

 

Rostros pálidos, cejas exageradas

Esta tendencia la muestro porque me ha sorprendido y horrorizado a partes iguales. Rostros con un maquillaje casi fantasmagórico, los labios casi desaparecidos de tan “nude” y sobretodo, unas cejas gruesas y oscuras muy marcadas son las opciones elegidas por Gaultier, Burberry Porsum y Alexander Wang, como podéis ver en esta foto. ¡Lo siento, pero no, no y no!

 Sombras metálicas

Los tonos metálicos vienen pisando fuerte esta temporada otoño invierno y en la pasarela lo pudimos ver en varias ocasiones. Tonos metalizados con acabados muy perlados y nacarados aplicados sin pudor alrededor de todo el ojo y en formas atrevidas. En este caso los vemos en tonos grises y plata en los desfiles de Chanel, Derek Lam y Fendi.

Naturalidad favorecedora

Esta tendencia la he llamado “naturalidad favorecedora” y se trata de maquillajes cálidos, trabajados como siempre pero sin estridencias ni excesos de ningún tipo. Pieles cálidas con tono melocotón en las mejillas y ligeros toques de brillo muy discreto, ojos enmarcados en tonos naturales, máscara de pestañas y labios en colores naturales sin excesivo brillo. Un look favorecedor para todo el mundo y al alcance de cualquiera! Lo podemos ver en estos rostros de las modelos de Chloé y Dolce & Gabanna por ejemplo.

Eyeliner

El eyeliner nunca se fue, siempre está de moda y presente en las tendencias de un modo u otro. En este caso un trazo impecable de eyeliner en gel o líquido, muy fino y discreto en Carolina Herrera (izquierda) o grueso y llamativo en D&G.

En las pasarelas de Giorgio Armani y de Gianfranco Ferré vimos un eyeliner doble. en el párpado inferior y superior con un acabado en forma de flecha, muy llamativo y original!

 

Monocolor

Un tono, o como mucho dos, en todo el párpado, casi hasta la ceja y siempre muy cálido: naranja o fucsia. Puede parecer poro favorecedor, pero son varios los diseñadores que han optado por esta tendencia para este otoño invierno. En el sentido de las agujas del reloj, las propuestas de Donna Karan, Thakoon, Fendi y Prada.

Barroco

Dentro de todo este minimalismo que parece que nos rodeará esta temporada encontramos dos diseñadores que han querido aportar color, mezclas locas y toques barrocos a sus estilismos de maquillaje. Dior apuesta por ojos azulísimos y labios rojísimos o por fantasías con cristales Swarovski mientras que DSquared elige mezclar sin pudor los tonos cobre, oro, plata y negro para un resultado teatral muy atractivo.

Rojo Absoluto

Y por supuesto, tampoco puede faltar el rojo de labios. Puro, impoluto, perfectamente delineado y con tendencia mate, todos los matices del rojo están presentes esta temporada: desde anaranjados hasta granatosos pasando por cereza picota o frambuesa. De arriba a abajo y en el sentido de las agujas del reloj: Diane von Furstenberg, Giles, Ralph Lauren y Jil Sander.

Labios oscuros

Otra tendencia que viene con fuerza es la de los labios en tonos rojos muy muy oscuros o incluso en tonos morados. Siempre perfectamente delineados y maquillados y acompañando un rostro pálido y muy limpio. En este caso vemos de izquierda a derecha lo que nos proponen los maquilladores para las pasarelas de Missoni, Gucci e Yves Saint Laurent.

Uñas

Hemos visto uñas de todos los colores también en las pasarelas para esta temporada otoño-invierno 2011/12. ¡Me encanta esa variedad!

Uñas nude para Chloé y Derek Lam

Rojo en múltiples variedades, tirando a granate para Gucci y rojo clásico para Giles.

Tonos oscuros en distintos colores: gris antractita mate para Valentino, ciruela o marrón oscuro para Carolina Herrera o la excentricidad del oscuro combinado con plata de Alexander McQueen.

Y también colores variados, vivos y alegres, para las más osadas: azul celeste en Dior, morado en D&G y el mismo tono naranja-coral de este verano pasado en Nina Ricci.

Como véis, las opciones son variadas, desde el nude más sobrio hasta los coloridos más exagerados. ¡Para todos los gustos! Mis recomendaciones para esta temporada son:

 

  • Sombras en tonos metálicos para los ojos, aplicados prácticamente por todo el párpado desde la raíz de las pestañas hasta la mitad del párpado fijo. Gris perla, gris antracita, azul, cobre, bronce, granate… siempre perlado y nacarado muy intenso!
  • Eyeliner negro intenso, con o sin rabillo… pero hecho con delineador líquido o en gel. ¡A practicar, chicas!
  • Labios rojos, perfectamente dibujados y delineados y con un acabado bastante mate.
  • Piel muy limpia, sin brillos ni nácares, poca iluminación y acabado aterciopelado pero mate.

 

¿Qué os parecen las tendencias de las pasarelas? ¿Con cuál os quedáis?

 

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.