Todo listo para Cibeles septiembre 2011




 

 

Una temporada más llega la semana de la moda en España, llega la Cibeles Fashion Week, que dos veces al año (en febrero y en septiembre) reúne en el Pabellón Ifema de Madrid a la flor y nata de la moda en España, y no sólo me refiero a diseñadores sinó también a modelos, creadores de accesorios, estilistas, estudiantes de diseño, blogueros, periodistas, maquilladores, peluquerías, famosos de todo tipo y a cualquier persona que tenga un mínimo interés por la moda y todo lo que la rodea.

Este mes de septiembre de 2011 en Madrid podremos ver las tendencias de moda para la próxima temporada primavera verano de 2012. Aún no nos hemos puesto los abrigos pero el mundo de la moda ya va avanzado y trabajando en la siguiente temporada! la cita es como decimos, en el pabellón Ifema de Madrid entre el 16 y el 20 de septiembre de 2011.

¿Qué veremos?

Las pasarelas tienen lugar en dos salas, la sala Cibeles y la sala Neptuno. En cada una de ellas tendrán lugar entre 3 y 4 desfiles diarios, de los mejores diseñadores españoles: Duyos, Roberto Verino, Alianto, Amaia Arzuaga, David Delfin, Andrés Sardá, Adolfo Domínguez, Angel Schlesser, Juanjo Oliva, Sita Murt, Lemoniez y muchos más. Esta ocasión tendrá el “morbo” (si me permitís la expresión) de ver la colección póstuma del malogrado Jesús del Pozo, que seguro que será acogida con mucho cariño por todos los asistentes.

También en esas fechas y en el mismo lugar tiene lugar EGO, la plataforma de jóvenes talentos de la moda, y las actividades “Off”, charlas y otro tipo de eventos alrededor del mundo de la moda que tendrán lugar en espacios como el Círculo de Bellas Artes o el Museo del Traje, entre otros.

El Cibelespacio

Tanto los desfiles como las actividades de EGO y Off son sólo de acceso con invitación y un aforo limitado, pero lo que sí tiene mayor capacidad y es de más fácil acceso (gracias a los numerosos concursos en las redes sociales que ofrecen entradas) es el Cibelespacio. Se trata del espacio físico que rodea a las pasarelas y donde las firmas de moda, cosmética, bebidas, tecnología, etc que patrocinan el evento se dan a conocer e interactuan con los visitantes. En el Cibelespacio podrás conocer mejor a estas marcas, leer revistas de moda y belleza, tomarte algo y realizar actividades lúdicas.

 

Pero sobretodo, Cibeles y el Cibelespacio son espacios donde mirar, ver y dejarse ver. Es maravilloso observar los estilismos de los expertos y de los no tan expertos, sonreir ante los modelitos imposibles de los fashion victims que viven más al límite, pedir un autógrafo al famosillo de turno con el que te puedas cruzar y respirar un ambiente tan creativo, tan de moda!

 

Concursos y actividades

Las actividades alrededor de Cibeles son tantas que el ritmo de esos días puede ser frenético si uno lo desea!

Para empezar, L’Oréal Paris, maquillador oficial de la pasarela desde hace 12 años, ha creado una web específica para que participes desde el punto de vista de la belleza, que es lo que más nos gusta desde Maquillaje y Otras Hierbas. En este minisite creado para la ocasión, L’Oréal Paris nos propone crear nuestro propio look tendencia de maquillaje para poder ganar premios irresistibles como lotes de productos L’Oréal Paris y cheques de Adolfo Domínguez ¡No te lo pierdas!

Me enorgullece mucho además informaros de que formo parte humilde de este proyecto ya que este blog forma parte de la sección Blogueras, donde doy mi opinión sobre las tendencias, sobre maquillaje y sobre moda. Estoy muy contenta de estar ahí, de la mano de L’Oréal Paris y al lado de blogueras tan prestigiosas como The Beauty Blog, Beautyvictim, Mujer Global, Estoy Radiante, Miss at la Playa o Branca in Madrid.

 

A través de la iniciativa Soy Cibelino, puedes participar en Cibeles muy activamente participando en una pasarela especial “Street Style” que se celebrará el día 20 de septiembre. Preséntate al casting y conviértete en “Cibelina” tú también en su página de Facebook.
Para conseguir entradas a la pasarela Cibeles y al Cibelespacio, hay varias opciones:

  • La revista Elle y Showroomprivée te brindan la oportunidad con un concurso en la web de Elle.
  • En el blog The Beauty Blog regalan por cortesía de GHD 30 pases para Cibelespacio, más información en The Beauty Blog.
  • En la web Artesanio brindan la oportunidad de acudir al EGO, para ello tenéis que visitar este enlace.
  • La revista Glamour también sortea entradas para Cibelespacio y para las pasarelas, en su web.
  • Telva y Showroomprivée te invitan también a Cibeles con un sorteo en la web de Telva.

 

No podré ir de todos modos, pero no me quiero perder nada

Si eso es lo que tú estás pensando, porque por distancia o impedimentos variados no puedes acudir a Cibeles ni pasearte por el Cibelespacio pero aún así quieres saber todo lo que ha pasado ahí… tranquila, hoy en día la blogosfera y las redes sociales te lo ponen muy fácil!

Todas las revistas femeninas cubrirán de un modo muy especial y muy completo todo lo que ocurra en las pasarelas de Cibeles de esta edición. Simplemente, navega por las webs de tus revistas favoritas y entérate de todo a golpe de click: Especial Cibeles en Telva, Especial Cibeles en la sección de Moda de Hola.com,  Especial Cibeles en Elle, Especial Cibeles en Vogue, etc.

Yo acudiré al Cibelespacio por lo menos, porque no creo que consiga entradas para ningun desfile. Sin embargo miraré y observaré mucho! Y sobretodo estaré muy pendiente de lo que se presente en cuanto a belleza, para dentro de unos meses cuando estemos llegando a la primavera-verano ofreceros las tendencias que ya desde ahora están marcadas!

¡Feliz Semana de la Moda en Madrid!

¡Gracias por leer y comentar!



4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.