Perfumerías especiales por toda España (parte 1)



Las perfumerías que hoy os presento suelen llamarse “perfumerías de culto” o perfumerías nicho y son tiendas muy especiales que reunen algunas características comunes entre ellas y que las diferencian del resto de perfumerías “normales”. Las características que las distinguen son:

  • La filosofía de las perfumerías nicho siempre es la de ofrecer lo mejor para los clientes que se acercan a su tienda. Y aunque esto sea lo que suponemos en cualquier negocio, en este tipo de tiendas cobra, si cabe, más sentido, puesto que sus clientes suelen ser personas que buscan experiencias distintas, gustan de usar productos diferentes y marcas exclusivas incluso a precios elevados. Podríamos decir que son perfumerías para sibaritas!
  • La selección de marcas es sin duda lo más esencial. Marcas de cosmética nicho, que no se encuentran en los circuitos comerciales habituales, que destacan por sus principios activos, por su tecnología punta, por su filosofía, por su historia, etc. En muchos casos estas tiendas son el único punto de venta del país o en el mejor de los casos, uno de los pocos puntos de venta, lo cual hace que la exclusividad se eleve a la máxima potencia!
  • La atención al cliente suele ser exquisita, por lo que comentábamos más arriba. Las personas que te atienden en estas tiendas son siempre muy expertas y conocen perfectamente las marcas y productos que venden. Sólo de este modo pueden aconsejar al cliente del modo adecuado y además, se toman el tiempo necesario. Sinceramente, yo adoro este aspecto, me encanta que en una perfumería me dediquen tiempo, me expliquen todo lo que necesito y deseo saber, me respondan con propiedad a mis preguntas… no soporto salir de una perfumería con la sensación de que yo conozco mejor la marca y el producto que la dependienta que me ha atendido!
  • El ambiente suele ser maravilloso. Las perfumerías nicho cuidan los detalles al máximo y desde su ubicación (generalmente en lugares interesantes de las ciudades) hasta la decoración, pasando por la música ambiental y el aroma que desprenden son exquisitos. La experiencia sensorial es siempre 100% satisfactoria!
  • No venden productos baratos. Para que nos vamos a engañar. La exclusividad se paga, pero ¿a quién le amarga un dulce? Lo de los precios de la cosmética es un debate que podemos abrir en otro momento, no es este el artículo en el que debatirlo…

Y dicho esto, me gustaría hacer un repaso por algunas de estas perfumerías nicho de todo el territorio español. No quiero extenderme mucho sobre cada una de ellas, cuando ya he escrito un artículo os dejaré el enlace para que léais con más detenimiento. Lo que pretendo con este artículo es recopilar las direcciones y ofreceros los datos principales de las tiendas (dónde están, quién está detrás de ellas, qué venden, si ofrecen comercio electrónico, etc.) Arrancamos!

Elle Est Belle

Un lugar mágico en la ciudad asturiana de Gijón y una de las tiendas pioneras de este tipo de perfumerías de las que hoy os hablo. Patricia Paredes fundó este lugar en 2007 dando forma de este modo a su sueño.

Marcas: Perfumes de Alla Corte de Re, Byredo, Il Profumo o Lubin, maquillaje de Ellis Faas, Kevyn Aucoin y cosmética de Rodial, Visoanska o Eve Lom.

Un plus: ofrecen excelente servicio de manicura y pedicura (Shellac, Garra Rufa…) y curiosidades como la marca Betty Beauty, especializada en tintes para el vello púbico.

Dónde: Calle Cabrales nº 5, en Gijón. Teléfono: 985 35 13 97. En su web podéis comprar online todo lo que deséeis. ¡A Disfrutar!

elleestbelle1

JC Apotecari

Desde 2005 en esta pequeña tienda de la zona alta de Barcelona trabajan para ofrecer lo mejor de lo mejor a los clientes más exigentes. Farmacéuticos de profesión con más de 25 años de experiencia, los propietarios decidieron dar un giro a su carrera ofreciendo marcas exquisitas que traen a su tienda desde todos los lugares del mundo.

Marcas: En su sección Green Apotecari apuestan por marcas ecológicas como Tata Harper, REN, Green & Spring, Patyka, etc. Son distribuidores en exclusiva en España de marcas de manicura como Deborah Lipmann, la favorita de las celebrities más afamadas.

Un plus: JC Apotecari forma parte del jurado del prestigioso premio cosmético Beauty Challenger Awards.

Dónde: Calle Major de Sarrià, 96 de Barcelona. Teléfono: 93 205 87 34. En su web encontráis toda la selección de productos de la tienda.

JC Apotecari01

Le Secret du Marais

En pleno corazón de Madrid y de la mano del experto en perfumes Jean-Luc Gardarin se encuentra este espacio lleno de aromas con un servicio exquisito. Un auténtico remanso de paz en plena calle Hortaleza.

Marcas: su fuerte son los perfumes, con marcas como Juliette Has a Gun, Nez a Nez, Artisan Parfumeur o Etat Libre d’Orange. En cosmética optan por alta tecnología en marcas como Euoko o Sepai y por marcas eco y bio como la ayurvédica Daynà, Dr Hauschka o Patyk.

Un plus: Sus cursos y talleres olfativos para conocer el mundo del perfume y saber elegir la fragancia que mejor va con cada personalidad.

Dónde: Calle Hortaleza 75, en Madrid. Teléfono: 91 3100 133. En su web podéis comprar toda la selección de productos e incluso reservar los cursos y talleres.

secretdumarais0

Perfumería Hortensia

Una perfumería donde el lujo y la exclusividad están gestionados por su propietaria, la empresaria Hortensia Rielo, quien con más de 20 años de experiencia lidera el sector gallego de la perfumería más exclusiva.

Marcas: exclusivas marcas como Eve Lom, Ivo Pitanguy, Zelens o Själ en cuanto a tratamiento, By Terry en maquillaje, Philip B en tratamientos capilares y The Different Company, Fragonard o Bond nº9 en perfumes.

Un plus: un completo centro de belleza redondea la experiencia en la perfumería Hortensia (radiofrecuencia, depilación láser, electro-estimulación bióptica y exclusivos tratamientos anti-acné)

Dónde: Calle Joaquín Loriga, 21 en Lalín (Pontevedra). Teléfono: 986 783 957. La web acepta pedidos online y también por teléfono aunque no es un ejemplo de maravillosa navegación.

hortensia01

Isolée

Esta tienda es mucho más que una perfumería de cosmética nicho, puesto que es un lugar donde ocurren muchas cosas y donde las últimas tendencias en muchas áreas confluyen. Así por ejemplo, es una tienda gourmet donde comprar comida y caprichos chulinarios de todo el mundo, un lugar donde encontrar moda y accesorios de los mejores diseñadores, libros de culto, gadgets curiosos y mucho más. Un pequeño gran bazar donde las tendencias del siglo XXI toman su protagonismo.

Marcas: Centrándonos en la cosmética, en su sección de perfumería encontramos los maravillosos aromas de Memo, Lubin, Nasomatto o Dyptique. En cosmética, marcas como Eve Lom, Natura Bissé, Rodial, Aesop, Keims y muchas más.

Un plus: poder tomarte un tentempié entre tanta belleza y aromas. Pásate por su cafetería a degustar un sandwich recién hecho acompañado de un refresco de hibisco para deleitar tu paladar, por ejemplo!

Dónde: en la calle Claudio Coello 55, en la calle Infantas 19 y en el centro comercial Moda Shopping Avda. General Peron, 38-40. Todos en Madrid. En su web se pueden comprar los productos también!

isolee-madrid

Hoy os he presentado 5 de estas tiendas estupendas, situadas en Madrid, Cataluña, Asturias y Galicia. Permitidme que me guarde en la manga la segunda edición de este artículo, donde habrá más perfumerías especiales, en breve en el blog!

También te podría interesar:

¿Os gustan estos lugares tan mágicos? ¿Los habéis visitado?

¡Gracias por leer y comentar!



17 Comentarios

  • ellen dice:

    Yo voy a Le Secret du Marais me encanta siempre que puedo me compro algo alli bss Ellen

  • Entrar en Elle Est Belle es una auténtica delicia y Patri es todo un encanto. Tengo pendiente un encuentro con los “Garra Rufa”… 😉
    ¡Besín!

  • Gadirroja dice:

    Espero tu repaso por mi comunidad con ganas, guapa!

  • Aydita dice:

    Gracias por la informacion! 😀 Besos

  • buenisima entrada!no conocía espacios de este estilo donde primase la calidad y no el numero de ventas…enhorabuna por la entrada..

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    ** HAUL CUIDADO facial-corporal-capilar!!**

  • Elena dice:

    Me encantan estas perfumerías!
    Tengo pendiente visita a Le Secret du Marais en mi próxima visita a Madrid!

    Un beso

  • Marta dice:

    Hola a todas,
    Soy Marta, la propietaria de Le Secret du Marais. En primer lugar, quiero agradecer a “Maquillaje y otras hierbas”, el estupendo post sobre las perfumerías nicho o de autor. Para nosotros es siempre complicado llegar a nuestros clientes porque las marcas que trabajamos no pertenecen a grandes grupos cosméticos ni hacen publicidad con modelos y actrices. Las marcas nicho, defienden un proceso de creación auténtico, sin departamentos de marketing, donde se escogen las mejores materias primas para ofrecer al cliente productos de excelente calidad. Luego está en nuestras manos la difícil tarea de aconsejar bien esos productos, y sobre todo, mimar a nuestro cliente para que se sienta bien.

    Para todas aquéllas que tengáis pensado en venir a Le Secret du Marais, no dudéis en llamarnos y reservar vuestra cita con cualquiera de nosotros, Jean-Luc para los perfumes, pero también podéis reservar con nuestra experta en maquillaje o conmigo para la cosmética facial. Estaremos encantados de poder recomendaros los productos que más se adapten a vuestras necesidades. Tel. 91.310.01.33
    Y si sólo queréis conocer nuestro espacio, podéis venir con toda tranquilidad y os haremos una visita guiada por el mundo de la Perfumería y Cosmética Nicho.
    Un saludo para todas
    Marta Tamayo

    • Calipso dice:

      Hola Marta

      muchas gracias a ti por pasarte por el blog y dejar tu comentario! Nos encanta tu espacio y seguiremos siendo fieles a él! Seguid con el estupendo trabajo que hacéis!

      Besos

  • cristina dice:

    Un consejo el secret du marais una autentica estafa , unas amigas compramos unas cremas que estaban caducadas y se negaron a cambiarlas o reembolsarnos el dinero . Una verdadera estafa. Te intenta camelar para que compres lo mas caro aunque a ti no te guste . Nos sentimos realmente mal , ademas de engañadas , utilizadas … solo ven la visa .

  • Disculpen las molestias que les pueda acarrear dice:

    Estoy intentando repetir los viajes hechos con mi mujer.Actualmente enferma.El criterio que sigo es la colección de jabones que tengo.Tengo unas pastillas que no recuerdo de donde son.La marca es Fragonard.Les agradecería profundamente me indicaran que hoteles las usa en España.Gracias anticipadas y saludos cordiales.

  • Luis F Romera dice:

    Fragonard es una marca francesa que tiene productos de cosmética y perfumes. Está ubicada en Grasse cerca de Cannes. Es España no es muy conocida. Yo visite la fabrica hace unos años y probe una crema que me encanto y sigo utilizando después de afeitarme. Se llama Crema Rostro y la base es la jalea real. Es densa (no me gustan las cremas liquidas) y se extiende muy bien por la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.