Sesión de maquillaje exclusiva con Dior



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Hace unos días acudí a un evento muy especial y exclusivo gracias a Beautyvictim y a Dior. Ambos se aliaron para invitarme junto a las blogueras Nyna de Make Up Nyna, Naoko de Not So Addicted to Beauty y Branca de Branca in Madrid a una sesión de maquillaje muy especial con el equipo de maquilladores internacionales de backstage de Dior. Es decir, la crème de la crème de los maquilladores profesionales de la casa Dior juntos y a disposición nuestra totalmente!

Los maquilladores presentes en el evento eran Junior Cedeño (International Make-up artist de España), Davide Frizzi (International Make-up artist de Italia), Angie Semple (International Make-up artist de Canadá y EEUU) y Zé Teixeira (International Make-up artist de Portugal). Los 4 artistas estuvieron a nuestra entera disposición durante más de 3 horas para una sesión totalmente personalizada sobre los fondos de maquillaje Dior, cómo usarlos, cómo sacarles el mayor partido, alternativas de uso, trucos de profesional, looks rápidos y eficaces y muchas cosas más! Si queréis conocer más y mejor a todos los miembros del equipo Pro de maquilladores Dior os sugiero visitar su web!

Equipo de maquilladores internacionales de Dior

Todas las asistentes pasamos una a una por las manos de estos expertos que nos maquillaron con la nueva gama de bases de maquillaje Dior Forever y nos fueron contando paso a paso todo lo que hacían para que aprendiéramos todos los truquitos. ¡Y vaya si aprendimos!

Alexandra de Branca in Madrid

A Alexandra la maquilló Junior Cedeño y con su maquillaje arrancó la sesión. Primero de todo preparó su rostro limpiándolo a fondo con el agua micelar desmaquillante de Dior, un producto que está en mi wish list desde ya mismo!

El maquillaje elegido fue la base fluida Dior Skin Forever, que Junior mezcló con el sérum Satin revitalizing Nectar y con los polvos Poudre Shimmer. Aplicó esta mezcla a toquecitos con los mismos dedos por todo el rostro de Alexandra incluido el contorno de ojos y los párpados. Primero de todo eligió un tono clarito adecuado para la piel de Alex y lo combinó con un tono más oscuro que aplicó con brocha en el contorno del rostro para hacer el efecto de colorete o polvos de sol. De este modo Junior nos enseñó a utilizar esas bases de maquillaje que nos quedan muy oscuras o esos colores que en invierno quedan relegados al fondo del cajón!

Seguidamente Junior usó distintos tonos para matizar el rostro y esculpirlo. Primero aplicó un tono bronceado como colorete y después aplicó un poco de la parte rosa de la paleta Diorskin Nude Natural Glow Sculpting para hacer un efecto más natural.

Después aplicó un tono marrón medio en el párpado móvil y con el dedo aplicó un tono más oscuro en la gama del verde oliva a ras de pestañas, para crear un efecto ahumado para diario muy rápido y cómodo de llevar. Y por supuesto terminó con la máscara de pestañas, en este caso Dior Show Iconic Extreme.

Las cejas las rellenó ligeramente con un pincelito impregnado del mismo tono verde oliva y después pasó a maquillar los labios con un truco que nos encantó a todas tambien: primero aplicó un tono rosa vivo (Rosa Trafalgar 565) a toquecitos con el dedo por todo el labio y después a toquecitos también pero con la barra sólo en el centro del labio aplicó un tono más oscuro (Hipnotic Red 862) con lo que consiguió un efecto de labio rellenado de un modo super natural y favorecedor!

Y el resultado final: voilà! bellísima!

Nyna de Make Up Nyna

A nuestra querida Nyna (quien no suele mostrar su cara en el blog así que esta es una oportunidad casi única de ver lo guapa que es) la maquilló Davide Frizzi. Veamos los pasos que siguió:

Para maquillar el rostro Davide mezcló el producto de tratamiento Soin Finition Lumière de Capture Totale con la base de maquillaje Dior Skin Forever en el tono 21. Aplicó la mezcla con una brocha por todo el rostro dejando una capa transparente e impecable a la vez! Seguidamente aplicó el iluminador Booster d’Eclat en la zona de la ojera y subiendo por el lagrimal hasta toda la zona del hueso de la nariz y lo difuminó con una borla de maquillaje por todo el párpado. ¡Genial!

Para matizar y fijar el maquillaje fluido aplicó polvos sueltos con una brocha grande, los polvos elegidos son Dior Poudre Libre Capture Totale. Seguidamente aplicó un colorete rosa desde la sien y bajando ligeramente hacia la mejilla, evitando aplicar demasiado color en la zona de la mejilla de Nyna puesto que al tener una piel blanquita y muy sensible se pone roja con facilidad y hay que evitar el exceso de color en esa zona.

Seguidamente diseñó las cejas de Nyna con el lápiz directamente a pequeños toques, sin marcar una raya intensa! En los ojos optó por una sorprendente sombra blanquita de acabado perlado por todo el párpado que combinó con el mismo colorete rosa usado a modo de sombra en la cuenca del ojo. Y la máscara como toque final a la mirada, cómo no! En este caso Davide optó por la máscara Black Out, cuyo aplicador dobló para que le resultara mas cómodo al aplicar ¡fjaos en la foto!

Y el toque final espectacular lo dieron los labios rojos que destacaban el azul celeste de la mirada de Nyna! Primero un perfilado impecable en tono rojo cereza y después rellenado con pincel con la barra de labios 743 Rouge Zinnia. ¡Impresionante!

¿Qué os parece? Piel de terciopelo, mirada dulce y labios intensos!

Yo misma 🙂

El tercer turno fue el mío! Me puse en las expertas manos del maquillador portugués Zé Teixeira y aquí os dejo las fotos y todos los productos usados:

Zé preparó mi rostro con el producto de tratamiento Hydratant Perfecteur Affinant Lissant de la gama Skin Perfect Hydralife para alisar la piel al mismo tiempo que la hidrata manteniendo el control de la grasa contribuyendo a una mejor fijación del maquillaje. Después aplicó el corrector líquido Diorskin Sculpt por la zona de las ojeras y otras imperfecciones de la piel (que como veis en estas atrevidas fotos sin maquillaje, son muchas! jeje), difuminó el corrector con una brocha de maquillaje subiendo hasta todo el párpado móvil y fijo. Después aplicó maquillaje compacto Skin Forever en el tono 030 por todo el rostro con una brocha para polvos.

A modo de colorete y contorneador para el rostro usó unos polvos de sol mates (Dior Bronze Matte Sunshine) en un tono bronce no muy oscuro apto para todo el año incluso en invierno cuando estamos más blanquitas. Los ojos los dejó muy naturales, pero por supuesto no puede faltar la máscara de pestañas, en este caso Diorshow Extase. Y en los labios también un toque natural de gloss Dior Addict en tono frambuesa.

¡como cambia la cara después del maquillaje!

Naoko de Not So Addicted to Beauty

Naoko se puso en manos de Angie Semple, maquilladora canadiense que preparó la piel de Naoko con el serum One Essential y la crema Capture Totale por todo el rostro. El maquillaje elegido fue Diorskin Forever en el tono 23, aplicado con brocha por todo el rostro incluso por el párpado y la ojera a modo de corrector.

Preparó los labios con un producto estupendo llamado Lip glow, un tratamiento para labios que cambia de color cuando lo aplicamos, cuanto más deshidratados están los labios más oscuro se vuelve este bálsamo. Nos sirve para hidratar y cuidar el labio y dejarlo preparado para aplicar el color. También preparó las pestañas antes de aplicar el color, y en este caso el producto se llama Diorshow Maximizer, que recién aplicado queda de color blanco pero luego se vuelve incoloro. Se recomienda aplicarlo dos veces al día para tratar las pestañas fortaleciéndolas y alargándolas. y además este producto es todoterreno puesto que nos sirve también para peinar y fijar las cejas!

En los ojos, Angie primero maquilló la waterline de las pestañas superiores con lápiz negro waterproof, que también aplicó con los dedos en el extremo del párpado para darle un efecto ahumado muy sencillo y rápido. Luego repasó las cejas rellenando con un lápiz marrón específico para cejas a toquecitos suaves. Como sombras usó una de las paletas de sombras 5 Couleurs Lift (podéis leer el review que yo hice de estas paletas aquí) utilizando el tono del centro, beige clarito, en el párpado móvil y el más oscuro en el extremo exterior del ojo, todo aplicado a toquecitos con los dedos. El color más brillante también lo aplica en los brazos para darle un aire festivo. Y para terminar los ojos, la máscara de pestañas Diorshow.

Para los labios Angie elegió el perfilador de labios en el tono Holiday Red y, directamente de la barra, el pintalabios Dior Rouge 551 Pink Cocotte, que usó también a modo de colorete. Como toque final aplica sobre los labios el tono 217 de la barra de labios Dior Rouge, que es un tono dorado perteneciente a la colección de maquillaje de edición limitada Navidad 2011.

El resultado final: ¡guapísima!

Inma de Beautyvictim

Junior Cedeño hizo doblete en esta sesión y maquilló también a Inma de Beautyvictim con un look “baby doll” que nos encandiló a todas. Primero de todo limpió el rostro con Lotion Tendre Tonificante para eliminar los brillos y matificar el rostro.

En cuanto al maquillaje, empezó con el maravilloso producto Diorskin Crystal Nude, que matiza el rostro eliminando los brillos y dejando la piel como un lienzo impecable para recibir los productos de color. Después aplicó el maquillaje Diorskin Forever en polvo compacto aplicado con una brocha plana y como colorete aplicó Broncing Powder Original Tan.

En los ojos realizó un truquito espectacular: mezcló en su mano una gota de  maquillaje Dior Skin Forever con una sombra en polvo muy irisada en un tono azul celeste (el tono 226) y aplicó esa mezcla por todo el párpado simplemente con el dedo. El resultado fue un velo de color muy suave con acabado irisado pero no demasiado llamativo y lo complementó con un delineado en color azul celeste también en la zona interna del ojo, alrededor del lagrimal y hasta la mitad del iris tanto en el párpado inferior como superior (todo lo contrario a lo que hacemos habitualmente que es maquillar la parte externa del ojo!). En la waterline del párpado superior aplicó lápiz waterproof negro mientras que en la waterline inferior aplicó un tono blanquecino para dar un efecto óptico de ojo enorme! Aplicó una buena capa de máscara de pestañas Diorshow y cuando esta se había secado ya un poquito realizó otro truquito que os voy a contar: con el aplicador de la máscara totalmente en vertical fue repasando las pestañas para pegarlas un poquito entre sí y que quedaran con ese aspecto “de muñeca” que le daba el toque especial al look.

 

En los labios aplicó la barra de labios Dior Addict en el tono 465 Singulière y encima un gloss para darle ese toque más juvenil al look.

Y aquí tenéis el look baby doll al completo: espectacular!

Y finalmente una foto con todas nosotras alrededor de Junior Cedeño, al más puro estilo 007 !!!

No puedo más que agradecer tanto a Beautyvictim que contara conmigo para un evento de este tipo y a la responsable de comunicación de Dior, Sylvie Durcudoy, que confiara también en mi y en mi blog para hacerme partícipe de todo esto! Y por supuesto las gracias inmensas a Junior y resto del equipo de maquilladores que nos trataron como a reinas, con champán francés incluido!

Si a pesar del larguíiiiiiisimo post que he dedicado a esta sesión os habéis quedado con ganas de más, os recomiendo leer las crónicas de las otras asistentes, aquí el post de Beautyvictim y aquí el post de Branca in Madrid.

Todas las fotos de este artículo son obra de la fotógrafa Sara Iglesias y las publico por gentileza de Beautyvictim. Llevan mi marca de agua para evitar el robo de contenido del que lamentablemente me veo afectada a menudo.

¡Gracias por leer y comentar!




9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *