VI Congreso Nacional para Pacientes de Cáncer




 

 

Los próximos días 26 y 27 de noviembre de 2011 tendrá lugar en Madrid el VI Congreso para Pacientes con Cáncer y hoy os quiero informar de este evento. ¿Y por qué? os preguntaréis, si este blog habla de maquillaje y belleza… pues bien, porque la cosmética juega un papel fundamental en la recuperación y el tratamiento de las personas que han sufrido un cáncer o se encuentran en tratamiento por esta enfermedad. La quimioterapia, radioterapia y otros tipos de terapias asociadas a esta enfermedad estropean muchísimo la piel y causan, como bien sabemos, la pérdida del cabello entre otros efectos así que el cuidado personal y la cosmética pueden ayudar a estas personas a sentirse mejor psicológicamente y sobrellevar mejor su enfermedad.

Además, en este congreso se hablará, y mucho, de belleza y cosmética y me parece una ocasión estupenda para apoyar esta iniciativa y darla a conocer humildemente desde este blog. ¿Os apetece saber más?

 

El Congreso

Está organizado por GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias) y pretende ser un punto de encuentro e intercambio de información sobre tratamientos médicos y aspectos psicológicos para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

Al Congreso del año pasado asistieron más de 600 personas y esperan un número alrededor de 1000 visitantes este año, si os puede interesar asistir, no dudéis en registraros ya que el Congreso es totalmente gratuito! Podéis registraros en la web hasta el día 23!

 

Sesiones y talleres relacionados con la belleza

 

  • Taller de pañuelos, gorritos, extensiones y pelucas: Este taller se impartirá por formadores de la empresa She by SOCAP, quienes además también están presentes en el Congreso como patrocinadores y con un stand vendiendo sus productos. De esta marca os he hablado yo en una ocasión anterior.
  • Mesa de debate de estética: Mesa redonda de debate que contará con la  presencia de los maquilladores Roberto Siguero y Eduardo Jiménez, de la empresa Siguero&Jiménez. Puedo recomendaros encarecidamente esta sesión puesto que conozco personalmente a estos dos maquilladores: Eduardo Jiménez fue mi profesor y tutor de maquillaje en la escuela Elite Make Up y también tuve como profesor invitado en alguna ocasión a Roberto Siguero, maquillador internacional de Lancôme muy habitual en revistas de moda y belleza (seguro que habéis visto sus trabajos infinidad de veces)
  • Taller de maquillaje: imprartido por las maquilladoras profesionales Cristina Ruiz Feal y Ana Martí, maquilladoras de Esteé Lauder.
  • Taller de yoga: de la mano de es Jesús Santín, de la empresa Lotoyoga.
  • Taller de pilates: La profesora de este taller es Natasha Bolaños.

 

Como véis las opciones son bien variadas y todas interesantísimas! Podéis ver el programa completo de las Jornadas en este enlace y en este otro todos los horarios de los talleres para que no se os escape ninguno! Recordad que el Congreso es de acceso totalmente libre y gratuito pero por cuestiones de organización os debéis registrar previamente si queréis acudir, en su web tenéis toda la información necesaria.

 

A mi me encantaría asistir, porque el tema me interesa y me toca muy de cerca (como a todos, me temo, puesto que todos tenemos a alguien cercano y querido aquejado de esta terrible enfermedad) y porque los talleres me parecen interesantísimos! Lamentablemente no podré asistir puesto que no podré estar en Madrid en esas fechas así que si alguna de vosotras va al congreso y nos cuenta cosas, ¡será genial!

 

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

  • Gadirroja dice:

    Pues me parece interesantísimo, al fin y al cabo es un tema que por desgracia y como tú misma dices, nos toca a todos de cerca. Un detallazo que lo hayas compartido, linda! BESOS!

  • Zerchi dice:

    Muchas gracias por compartir este tipo de eventos desde tu blog. Tampoco podré asistir porque no puedo viajar a Madrid para esas fechas, pero espero que sea un rotundo éxito y ayude en todo lo posible a pacientes y familiares.

  • inma dice:

    me pilla demasiado lejos no podré, ir, por desgracia se de lo que hablas se lo que hace la quimio, radio ect, en fin mucho ánimo para toda esa gente!! un besote

  • Montse Prieto dice:

    estupenda charla, conozco muy bien el tema, por desgracia, no lo he sufrido en mis carnes pero sí en las de familiares muy cercanos y queridos.
    El sentirse bien con uno mismo es parte fundalmental del tratamiento, proque aporta calidad de vida.
    Te lo comparto en mi twitter.

    • Sthe dice:

      En la imagen hay aaaeximpdrmonte 75 escaf1os, de los cuales sf3lo vemos 7 diputadosss (sed, con minfascula), PERO NO SE DAN VERGdcENZAy encima estos numeritos.Por cierto representan aaaeximpdrmonte un 9%

  • NuRya G. dice:

    Lástima que no sea en Barcelona.. Mi madre ahora mismo está luchando contra ello.. Le han dicho que le tocará hacer tanto radio como quimio.. Gracias por informar también de estos temas.

    Besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.