BB Cream Foundation de UNE

Hace pocas semanas os hablé tanto de las BB Creams como de la marca UNE. Vamos por partes, las BB Creams son cremas todo en uno que hidratan, aportan color, corrigen y unifican el tono, protegen del sol, etc. Las BB creams son extremadamente populares en Asia y a España han llegado de un modo masivo de la mano de Garnier y su BB Cream, de cuya publicidad no habéis podido escapar! Os invito a releer el artículo que dediqué a este tema.

Por otro lado, os hablé también de la marca cosmética UNE, que contiene ingredientes naturales por lo menos en un 95% y aboga por una belleza natural, respetuosa con el medio ambiente y sobretodo, con la belleza real de las mujeres. Para ello cuenta con un colorido basado en los tonos naturales de la piel femenina y trabaja alrededor del concepto de “maquillaje intuitivo” lo cual significa que uses los tonos que uses, siempre combinan y armonizan entre sí y pueden ser usados por cualquier persona puesto que se adaptan a todas las tonalidades. Os recomiendo leer más sobre UNE en estos artículos.

Bueno, pues si ya os hablé de mi experiencia super positiva con el colorete en crema de UNE, no puedo decir lo mismo de su BB Cream Foundation. Este producto, que es la base de maquillaje de UNE equivalente según dicen a una BB cream pero en un formato compacto-cremoso no me ha convencido en absoluto. Os explico hoy mi experiencia y opinión personal.

Probé entusiasmada esta base de maquillaje, puesto que como os digo (y podéis releer aquí) el colorete en crema me encantó y se ha convertido en uno de mis favoritos últimamente.

La base BB Cream Foundation tiene una textura que parece polvo a primera vista pero se convierte en una crema ligera al aplicarlo. Se puede aplicar tanto con los dedos (como es característica de estos productos de “maquillaje intuitivo” de UNE) como con una brocha de maquillaje, según dicen con una Kabuki o bien con una brocha de pelo sintético para productos cremosos o fluidos. De hecho el mismo packaging incluye una brochita pequeña (demasiado pequeña realmente) de pelo sintético de las que usamos para correctores y bases liquidas y fluidas. Yo me he aplicado este producto con la brocha 190 de MAC, que suelo usar para maquillajes líquidos, insisto.

Según UNE, esta base de maquillaje que es más que una base de maquillaje tiene los siguientes efectos en la piel: alisa, corrige, hidrata, ilumina, matifica, nutre y protege la piel.

Sí es cierto que es bastante hidratante puesto que mantiene la piel con una hidratación correcta a pesar de tener una textura medio crema, medio en polvo. Aporta color realmente y se puede usar tanto de base de maquillaje como de corrector y como el resto de productos de UNE, se adapta muy bien a la piel y queda bastante natural.

Pero lo que no me convence en absoluto es el acabado. Me parece un acabado en la piel demasiado “empolvado”, realmente es bastante matificante puesto que si lo deseas, puedes saltarte el paso de los polvos para matificar, pero en lugar de un acabado natural como correspondería a una BB Cream veo demasiada cobertura o mejor dicho, una cobertura que no queda ni natural ni de maquillaje de calidad… no sé si me explico, pero a pesar de aplicar poco producto y extenderlo bien, no veo un acabado natural ni que se absorba bien como hacen el resto de BB Creams fluidas (por ejemplo la de Garnier sin ir más lejos) sino un toque empolvado como os digo, que queda bien si te gusta que se note el maquillaje pero que entiendo no es el fin que desean las chicas que suelen usar BB Creams.

He estado usando esta base a diario durante unos 10 días para darle una buena oportunidad y comprobar si realmente me gustaba o no y poder comprender bien lo que no me gustaba de este producto. Os lo he intentado transmitir tan bien como he sabido, pero me encantaría conocer vuestra opinión si lo habéis probado puesto que es posible que sea distinta y a vosotras os haya funcionado bien! ¿Me lo contáis?

¡Gracias por leer y comentar!

Tags from the story
Join the Conversation

7 Comentarios

  1. says: Arantza

    La verdad es que UNE está muy bien y la BB cream no se queda atrás.
    Cubre bastante bien y la hidratación perfecta.
    Increible lo del boom de las BB cream, ahora no se oye otra cosa. 😉

  2. Yo la probé en verano y en ese entonces me iba mejor, aunque si es cierto que no es fácil de modular. Ahora en invierno sólo la puedo usar de corrector de ojeras porque me reseca muchísimo la piel.
    Besos guapa!

  3. says: Gadirroja

    Pues he venido de cabeza a leer el post por si por fin encontraba algo mejor que la bbcream de garnier, pero por lo que interpreto el efecto es justo el contrario (la de garnier me saca brillos que lo flipo) y como bien dices, un acabado muy empolvado tampoco es lo que buscamos al usar una bbcream. Un besazo,guapa!

  4. says: naishi

    Yo no la he usado pero segun explicas el acabo no es el que me gusta para mi piel, seguramente no la compre, besos y gracias por tu opinion! 🙂

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.