Base de maquillaje The Liquid Airbrush Foundation de Kevyn Aucoin



Kevyn Aucoin es una marca de cosmética de culto fundada por el maquillador norteamericano del mismo nombre, fallecido trágicamente en 2002 y considerado uno de los maquilladores de mayor influencia de las últimas décadas. Os recomiendo que leáis el artículo que le dediqué en su momento dentro de la categoría de artículos Grandes Maquilladores, donde podréis informaros más sobre su biografía y ver ejemplos de su obra.

Su línea de maquillaje supuso un gran revuelo por la altísima calidad de sus productos y porque fue desde el principio muy recomendada incluso por dermatólogos y clínicas de cirugía estética, por crear tonalidades que se adaptan a todas las mujeres sin distinción y por ofrecer unas texturas muy revolucionarias. Años después la gama no ha perdido un ápice de calidad y de buena fama y sigue siendo una gama super ventas a pesar de tratarse de una marca “nicho” o “de culto” que se encuentra a la venta en puntos de venta muy especializados en detrimento de las grandes marcas de la cosmética actual.

Si desde España queréis comprar sus productos tenéis varias opciones:

  • Online en su tienda oficial, cuyo enlace es este.
  • En perfumerías especializadas como por ejemplo Elle est Belle de Gijón, Perfumería Urbieta de San Sebastián, Perfumería Nadia de Madrid, The Perfumery de Barcelona y algunos otros. La lista completa en este enlace oficial de la marca.
  • Hacer pedidos a través de su distribuidora oficial, la maquilladora Pilar Llergo en esta web.

Yo había oido hablar de la marca desde hacía mucho tiempo y tenía ganas de probar sus productos, por supuesto, después de haber leído sobre algunos de ellos en internet sobretodo a blogueras americanas y de otros países. Hace unos meses encontré un stand de Kevyn Aucoin en una feria profesional y me hice con varios de sus productos, que guardo como oro en paño! O mejor dicho guardaba, porque en cuanto probé por ejemplo la base de maquillaje que hoy os presento se convirtió en mi favorita y la uso prácticamente a diario!

La base de maquillaje The Liquid Airbrush Foundation es una base de efecto semisatinado y acabado simplemente perfecto! Se trata de una base líquida pero no excesivamente líquida sino que tiene la textura justa entre una base cremosa y líquida…. no sé si me explico….. espero que sí!  Para mi lo más importante de esta base es el acabado perfecto en la piel, deja un acabado listo y satinado, ligeramente empolvado y mate en su justa medida. No es necesario siquiera aplicar polvos por encima y aguanta los brillos maravillosamente bien puesto que durante horas se mantiene impecable. El maquillaje no se cuartea, no desaparece, no muestra brillos…… Cubre muy bien las imperfecciones pero no deja efecto máscara y por tanto podemos decir que tiene una cobertura media-alta.

Es apta para pieles mixtas y grasas y gracias a los beneficios de la soja que incluye entre sus ingredientes aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel, mantiene la hidratación y sobretodo, consigue un tono radiante. El nombre hace referencia al maquillaje en aerógrafo, que es una técnica de aplicar maquillaje profesional de mucha calidad que deja un velo perfecto en la piel, manteniendo el tono de la piel perfecto y con un acabado sin imperfecciones, listo, sin mostrar brillos y de cobertura media. Por tanto, el maquillaje sería equiparable a esta técnica. Parte de ese efecto de acabado impecable es gracias a la dimethicona, un tipo de silicona, no es que sea mala (de hecho es muy habitual en los cosméticos) pero algunas personas huyen de las siliconas en lo cosméticos. A mi personalmente me encanta el acabado que dejan y no me causan ningún problema, eso sí, hay que desmaquillarse y limpiar muy bien la piel a diario y exfoliarse una vez por semana!

Pero no os llevéis a engaño, no se trata de un maquillaje para usar con aerógrafo sino que se aplica como cualquier otra base de maquillaje: con los dedos, con esponja o con brocha, según nos guste. Yo personalmente lo aplico con la brocha 187 de MAC, que me ayuda a dejar un efecto más natural y así obtengo un acabado empolvado con cobertura media-alta pero muy natural a la vista. Perfecto, simplemente perfecto! Con una aplicación del tamaño de un guisante hay suficiente producto para maquillar todo el rostro.

Otra gran ventaja de este producto es la variedad de tonalidades para elegir el que más se ajuste a tu tono de piel. Cada vez soy más exigente con este tema y pocas marcas cumplen mis expectativas en este aspecto (NARS, MAC, Dior, Bobbi Brown son algunas de las que sí tiene tonos que me gustan y una gran variedad) y Kevyn Aucoin tiene algo que otras no tienen: con pocos colores disponibles realmente se adaptan milagrosamente bien a todos los tonos de piel y eso lo consiguen gracias a los pigmentos naturales que dejan un estupendo acabado sin tender demasiado hacia el rosa, el beige o el naranja como ocurre con muchas marcas de base de maquillaje.

El precio de este producto es de unos 64€, el envase contiene 20 ml de producto y dura mucho tiempo puesto que el producto cunde mucho. Es por tanto, una buena inversión que os recomiendo a todas encarecidamente! ¿Habéis probado esta base? ¿Habíais oido hablar de ella antes?

¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.