Colección Iris Apfel de MAC




 

 

 

 

La colección de maquillaje MAC que actualmente podemos encontrar a la venta en las tiendas MAC y sus puntos de venta autorizados se llama Iris Apfel y es muy especial, como todo lo que hace la firma! Y es que MAC nunca deja indiferente si tienes algo de sensibilidad en cuanto al maquillaje, verdad?

 

Ya hace tiempo que MAC dedica colecciones de productos a personajes de distintos ámbitos que le resultan de inspiración a sus artistas para crear maravillosos productos y colores. Estos personajes pueden ser actores y actrices, modelos, músicos e iconos variados del mundo actual. Así por ejemplo hace ya un tiempo dedicaron una colección al cómico y actor Barry Humphries en su personaje de Dame Edna, también han contado con Lady Gaga y Cindy Lauper como imagen de sus barras de labios Viva Glam y han dedicado colecciones a personajes de ficción como los villanos de Disney o la gatita Hello Kitty.

 

Pues bien, ahora le ha tocado el turno a Iris Apfel, ¿y quién es Iris Apfel? Se trata de una mujer que es un icono en la sociedad norteamericana, llamada por algunos “Rare bird of fashion” (el bicho raro de la moda) y que lleva muchísimos años en la cresta de la ola del mundo de la moda y el diseño. Iris nació en Nueva York en 1921, estudió historia del arte y se casó en 1948 con Carl Apfel con quien fundó y gestionó la empresa textil Old World Weavers con gran éxito hasta que se jubilaron. Además de ser una empresaria del mundo textil, Iris también ha triunfado como interiorista, decoradora y restauradora, siendo responsable ni más ni menos que de la restauración de la Casa Blanca durante muchas décadas. Varios museos le han dedicado exposiciones a su estilo personal de ver la moda y el mundo de la estética. MAC ha querido unirse de este modo a estos homenajes.

 

Vamos a ver todos los productos de la colección:

 

BARRAS DE LABIOS

 

  • Pink Pigeon: Rosa brillante, de acabado Matte (edición limitada)
  • Scarlet Ibis: Naranja-rojo brillante, de acabado Matte (edición limitada)
  • Party Parrot: Rojo-rosado brillante, de acabado Matte (edición limitada)
  • Flamingo: coral claro, de acabado Lustre (edición limitada)
  • Morange: naranja chillón, de acabado Amplified (es un tono de la colección permanente, un tono naranja clásico de MAC del que ya os hablé en el artículo sobre los labiales naranja)

LAPICES DE LABIOS

 

  • Entertain Me: naranja (edición limitada pero ya estuvo presente en otra colección anterior)
  • Embrace Me: fucsia intenso  (edición limitada pero ya estuvo presente en otra colección anterior)
  • Redd: rojo puro (es de la colección permanente y uno de los básicos de MAC)

BEAUTY POWDER

 

  • Too Chic: polvos para el rostro que sirven para iluminar, en un tono melocotón muy suave y ligeros destellos. (Edición limitada, repromoción de otra colección anterior). Os haré un review de este producto dentro de muy poquitos días, ¡estad atentas!

 

SOMBRAS DE OJOS

 

  • Silver Gull: azul grisáceo con destellos perlados, de acabado Velvet. (edición limitada)
  • Robins Egg: verde azulado medio, de acabado Matte. (edición limitada)
  • Diamond Dove: Gris-amarronado intenso, de acabado Matte (edición limitada)
  • Early Bird: coral brillante, de acabado Matte (edición limitada)
  • Howzat: Gris intenso con destellos plateados, de acabado Satin (repromocionado de otra colección anterior)

 

ESMALTES DE UÑAS

 

  • Oriele Orange: naranja- coral brillante (edición limitada)
  • Toco Toucan: Fucsia azulado brillante (edición limitada)
  • Sandpiper: beige pálido (edición limitada)

 

 

He podido ver esta colección en directo y toquetearla un poco aunque todavía no me he hecho con nada. Seguro que caerá el iluminador Too Chic (lo tenía ya de la colección anterior con la que se lanzó el año pasado, pero se me rompió y tuve un disgusto muuuuuy grande!) y alguno de los labiales. Las sombras Matte no son mi fuerte y los esmaltes y los delineadores de labios no me dicen mucho porque ya tengo muchos colores parecidos. ¿Y a vosotras, qué os tienta de esta colección?

 

¡Gracias por leer y comentar!



9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.