Taller de maquillaje en Chanel y Colección Harmonie de Printemps

 

 

 

La semana pasada acudí a un estupendo evento del que tenía muuuuuchas ganas de hablaros! Justo hoy todas las asistentes a dicho evento vamos a publicar el artículo con nuestra visión sobre lo que ahí vimos y vivimos. Me hace mucha ilusión hacerlo de este modo porque así todas escribimos y preparamos la entrada del blog a nuestro modo y luego lo leeremos para volver a revivirlo pero desde el punto de vista de cada una de nosotras!

 

El evento en cuestión era un Taller de Maquillaje Chanel donde la maison francesa, gracias a la organización de Inma de Beautyvictim, nos convocó en su Academia Chanel de Madrid para presentarnos su nueva colección de colorido de cara a la primavera 2012 para que además de conocerla y verla la pudiéramos probar y experimentar en nuestro propio rostro! ¿Y qué puede hacer más felices a un grupo de blogueras de belleza que una tarda jugando con el maquillaje? Ya sabéis la respuesta, así que os podéis imaginar lo bien que lo pasamos!

 

El taller estuvo dirigido por dos de los maquilladores y formadores de Chanel, Juan José Costales y Fran Suárez, quienes muy amablemente nos explicaron absolutamente todos los detalles de la nueva colección y muy pacientemente nos asesoraron sobre como usarlos y sacarnos mejor partido! De su mano descubrimos no sólo la colección nueva sinó otros muchos productos de Chanel!

 

LA COLECCIÓN

Veamos entonces la colección de maquillaje Chanel de primavera 2012, que es lo más importante! La colección gira alrededor de los tonos rosa, coral, naranja e incluso toques de lavanda. Tonos muy primaverales como veis!

 

En palabras de Peter Philips, director artístico de Chanel y creador de esta colección, su inspiración fue:

 

Con el frescor del amanecer y la suavidad del atardecer los primeros resplandores atravesados por nubes rosas difuminan las formas. El cielo rojizo por encima de los tejados al atardecer.

De este modo, Peter Philips traduce en colores la alianza entre el aire puro y la suavidad de la primavera. No me digáis que no suena poético!? Poesía hecha maquillaje, sería un buen modo de definir esta colección de tonos suaves pero con personalidad!

 

¿Repasamos los productos que componen la colección, uno a uno? Seguidme….

 

BLUSH HORIZON

Uno de los productos estrella de la colección es este colorete en forma de paleta que incluye varios tonos en una misma polvera, a modo de mosaico. Incluye tonos rosas y melocotón en una parte y una curiosa línea blanca que representa el horizonte, con un trazo granate más allá. Lo más destacable de este colorete es que la técnica con la que está hecha mantiene las franjas de color intactas incluso cuando lo has usado varias veces, se mezclan los colores en la brocha y en el rostro pero no la paleta! Increíble pero cierto!

 

 

La paleta y sus tonalidades nos permiten jugar con 3 resultados:

Monocromo: uniendo todos los tonos para esculpir el rostro en la zona de las mejillas y aportar un toque de frescor de un modo “común” en un colorete.

Toques de rosa: para un efecto frescor, aplicando sólo los tonos rosados de la zona superior de la paleta.

Toques de melocotón: para un efecto de buen aspecto bronceado, aplicando los tonos más “soleados” de la zona inferior de la paleta.

 

ROUGE COCO BAUME

Otro de los productos estrella de esta colección es este bálsamo para labios de la gama Rouge Coco, una de mis barras de labios favoritas (y no digo mi favorita para no ponerme radical, que eso nunca es bueno!). Se trata de un bálsamo para labios nutritivo y transparente para aplicar o bien solo como un bálsamo labial o bien debajo de la barra de labios para hidratar el labio y aportar más brillo a la barra de labios que nos aplicaremos posteriormente.

 

 

La fórmula del producto contiene un complejo llamado Hydratendre, que garantiza hidratación durante 10 horas gracias a un éster natural que actúa como una micro-esponja, rellenando e hidratando las células de la superficie de la piel. La fórmula contiene además phyto-ceramidas y derivado de aceite de meadowfoam que forma una pantalla protectora en el labio.

– El Rouge Coco Balm tiene una textura ultra fundente

– Es un nuevo tratamiento hidratante, nutritivo y reparador.

– Como resultado de su aplicación bajo la barra de labios tenemos un maquillaje más brillante y transparente si lo aplicamos a solas.

 

POLVOS COMPACTOS POUDRE UNIVERSELLE COMPACTE

Unos polvos compactos en un nuevo tono, 150 llamado Jasmin, un beige luminoso con unos destellos discretos pero visibles. Es un polvo traslúcido prácticamente así que aunque os diga “beige” podéis aplicarlo en cualquier caso y en cualquier situación puesto que no aporta mucho color. Matifica el rostro ayudando a fijar el maquillaje y aporta un ligero e interesante brillo.

 

PALETA DE SOMBRAS LES 4 OMBRES

Las míticas paletas de 4 colores de Chanel con sus sombritas redonditas que todas deseamos vienen en esta colección con una nueva gama llamada 34 Éclosion y que incluye tonos beige luminosos y dorados, salmón clarito, ciruela intenso, etc. Como el resto de paletas de Les 4 Ombres, merece a pena destacar que el polvo está cocido de tal manera que se pueden aplicar tanto en seco como en mojado, en este último caso aportando un toque “acuarelado” mucho más intenso para las amantes de un maquillaje de ojos más atrevido.

 

A priori los tonos  de esta paleta no me llamaron mucho la atención a título personal, primeramente porque vi poco oscuro y me gusta destacar por lo menos la raíz de las pestañas con algo más oscuro (marrón, negro, azul, morado…) y por otro lado porque los tonos salmón y naranjas no me suelen sentar muy bien. Pero como me gustan los retos me atreví a probarme los 4 tonos de esa paleta y me sorprendí con el resultado, que fue mucho más bonito y favorecedor de lo que me esperaba! ¡Bien por la paleta Éclosion de Chanel que dejó mis prejuicios por los suelos!

 

OMBRE ESSENTIELLE

Dos nuevos tonos se unen a la colección de sombras individuales de Chanel. Se trata de los tonos 91 Tigerlily (melocotón) y 92 Rose de Mai (rosa suave). Con estas dos sombras me ocurre lo mismo que con la paleta Eclosion de la que os acabo de hablar, son dos tonos que me cuestan particularmente y que realmente no pude probar pero sí los vi aplicados con maestría por algunas de las compañeras y les sacaron un partido increíble. El tono Tigerlily es un melocotó anaranjado atrevido (pero siempre dentro de una gama bastante  pastel) que combinado con negros o también con marrones puede dar mucho juego! El tono Rose de Mai es un rosa claro bastante versátil para looks de día por ejemplo.

STYLO WATERPROOF

Otro producto especial que a priori me hizo dudar y luego me convenció! Se trata de un lápiz de ojos waterpoof de la calidad habitual en Chanel (espectacular vaya… soy fan de sus lápices de ojos) en un tono llamado 85 Grenat y que es efectivamente, granate. Pero no es un granate rojizo sino mas amarronado y eso hace que no aporte un aspecto cansado a los ojos! Hay que ir con cuidado con los tonos granates en los ojos, especialmente si los tenemos castaños. Si tienes los ojos verdes el granate te viene de perlas y con los ojos en tono miel o canela el granate bien aplicado puede hacer mostrar los destellos verdes de tus ojos de un modo excepcional! Así que os animo a probar este nuevo tono!

 

BARRAS DE LABIOS

Las barras de labios de esta colección tienen muchísima variedad y eso me encanta! Además, como ya os adelantaba, las barras Rouge Coco son de mis favoritas por su hidratación, variedad de colores, acabado nutritivo sin ser demasiado brillante y por su espectacular duración. En su momento os hablé de estas barras de labios, os invito a releer el review.

Las barras de labios Rouge Coco nuevas para esta colección vienen en 4 tonos:

 

– 07 Chalys (coral)

– 38 Superstition (beige dorado)

– 39 Paradis (rosa coral)

– 40 Charme (rosa azulado)

– 41 Destinée (ciruela)

 

 

Las barras de labios Rouge Coco Shine (gloss en formato barra) tienen 2 colores nuevos:

 

– 68 Candeur

– 69 Flirt

 

Los glosses Lèvres Scintillantes estan disponibles en 3 tonos:

 

– 159 Pétillante

– 161 Bagatelle

– 73 Bonbon

Y por último, 2 perfiladores de labios para acompañar estos tonos:

– 48 Bois de rose

– 49 Rose coral

 

ESMALTES DE UÑAS

Otro de los productos estrella de la colección son, por supuesto, sus esmaltes de uñas. No olvidemos que Chanel cada temporada dicta sentencia en cuanto a tendencias de uñas se refiere, recordemos que ellos inventaron y denominaron para siempre el Rouge Noir y nos volvieron locas los últimos años con tonos como el Jade, el Paradoxal, el Particulière o el reciente Péridot. Pues bien, los tonos de esta temporada vienen con los nombres de los meses primaverales y son los siguientes:

 

– 533 April (un tono granate-fucsia muy primaveral aunque el más intenso de toda la colección)

– 535 May (rosa intenso entre pastel y rosa chicle)

– 539 June (la apuesta más fuerte de la marca y que se erigirá en el color de la primavera, recordadlo! es un tono melocotón-coral clarito que dará mucho que hablar!)

 

EL EVENTO

No puedo dejar de comentar el evento en sí y contaros quienes estuvimos ahí compartiendo una tarde estupenda en Chanel. Como todos los eventos organizados por Beautyvictim, la selección de blogueras fue de lo mas variada e interesante y además de algunas chicas a quienes conozco bastante, pude conversar con otras blogueras con quienes no había tratado mucho anteriormente.

Durante la sesión de presentación de la colección no pudimos conversar puesto que estábamos todas atentísimas a las explicaciones de los maquilladores de Chanel y tomando buena nota de todo, como podéis ver en las fotos.

 

 

Después pasamos a la sesión práctica, donde un tocador absolutamente maravilloso nos esperaba a cada una de nosotras con todo lo que pudiéramos necesitar y más! Para empezar debo explicaros lo especiales que son estos tocadores de Chanel, que podéis ver en vivo y en directo en los stands de la marca de El Corte Inglés. Se trata de un espejo que incorpora un sistema de iluminación alrededor con distintos tipos de luz para poder ver el resultado del maquillaje simulando la luz de un día soleado, de un día nublado, la luz artificial y otras variedades. Y es que sabemos lo importante que es la luz bajo la cual nos maquillamos … ¿cuántas veces nos hemos maquillado con poca luz en un baño que sólo tiene una bombilla y nos hemos asustado al vernos a la luz del sol? ¿Y cuántas veces nos vemos estupendas al salir de casa pero luego en el ascensor nos vemos cetrinas y fantasmagóricas? Pues bien, con este espejo podemos jugar con las luces y ver como nos sienta el maquillaje elegido.

Encima del tocador estaba la colección de colorido completa que os acabo de presentar y todos los productos Chanel de limpieza y tratamiento para preparar la piel. Y en la cajonera bajo el tocador…. tooooda la gama de colorido permanente de Chanel y las herramientas necesarias para maquillarnos. Hubo unanimidad: todas vamos a ser muy buenas en 2012 para pedirle un tocador como ese a los Reyes Magos el próximo año!

 

 

En los tocadores nos maquillamos cada una a nuestro aire, probando los productos y con el asesoramiento de los maquilladores Chanel cuando lo necesitábamos. Cada una eligió la base de maquillaje que mejor encajaba con su piel y eligió las tonalidades y los productos que quería probar. Así, cada bloguera le dio a la colección Harmonie de Printemps su propio estilo y quedamos todas estupendas!

En las siguientes fotos me tenéis a mi disfrutando de la colección, “con las manos en la masa”

 

Y el resultado final, voilà!

Como siempre en estas ocasiones, nos lo pasamos estupendamente y tuvimos ocasión para hablar entre nosotras del tema que más nos gusta: la belleza y el maquillaje! En esta foto de grupo podéis ver, de izquierda a derecha: Esther de Loca por Los Tacones, Naoko de Not So Addicted to Beauty, Ada de It’s a Cool Life, Silvia de Silvia Quirós, Lola de A Beauty and Healthy Life, Inma de Beautyvictim, Emmanuel y Juan José de Chanel, Branca de Branca in Madrid, Nyna de Make Up Nyna, yo, Lorena de Tus Secretos de Belleza y Teté de Armas de Mujer.

¿Qué os ha parecido la colección? A medida que vaya probando los productos os iré contando más detalles! Espero que os haya resultado de interés el artículo sobre la colección y sobre el evento!

¡Gracias por leer y comentar!



10 Comentarios

  • No te puedes imaginar la envidia que me ha dado este post!! es que el evento no podía ser mas perfecto, esas instalaciones tan cuidadas, esos tocadores con los espejos tan bonitos, y los productos de la nueva temporada tan tentadores!!

    Estoy deseando que nos cuentes más sobre los productos, esperaré ansiosa esas próximas entradas.

    Un besito

  • Que bien me lo pase y que bonita que es la nueva colección de Chanel, mi producto favorito? sin duda alguna blush horizon de Chanel, se ha convertido en uno de mis coloretes favoritos, me encanta, un beso grande guapa

  • begon69 dice:

    qué experiencia….!!!!! participar en algo así tiene que ser el “sumum” de toda apasionada por el maquillaje y la cosmética…, y ese tocador… más de una mataríamos por algo así…jejeje; la colección es preciosa!! como toda no se puede tener.. habrá que hacer una buena elección.
    un besito!!

  • Naoko dice:

    Qué bien lo pasamos esa tarde en el cielo de Chanel!! Te imaginas cómo puede ser una fiesta pijama allí? aunque ya nos dijeron que hace fresquillo, pero no importa, nosotras con nuestro saco de dormir y nuestros potingues, tan felices. Ya me gustaría a mi abrir los cajones de mi estudio y encontrar tal colección de maquillaje, qué chulada!! Me acuerdo mucho de ti cada vez que me pongo mi primer Rouge Coco, es una pasada. Ahora lo entiendo todo 😛 No va a ser el único (por cierto, tuve un pequeño incidente y le he achatado la punta sin querer, snif…) Y otra cosa que me chifla es el colorete, precioso! En las uñas llevo el esmalte June, que es un tono que así de primeras no me habría llamado la atención pero es muy original y queda de lo más primaveral en las uñas. Un besote gordo!!!

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Estoy con Naoko, totalmente en el cielo Chanel. No me pueden gustar más los productos de esta colección. Y toda la presentación fue genial. Ya le estoy diciendo a Alex que invente ella un espejo de esa forma porque es una maravilla y se haría de oro.
    Mil gracias por venir y me alegro de que todo saliera tan bien.

    Un besazo

    Inma

  • Teté Valero dice:

    Ayyyyy! Además de disfrutar como una niña probando todos los productos me encantó coincidir con todas vosotras. Espero que repitamos juntas.

    ¡Menudo lujo de firma y menudo lujo de compañeras!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac

  • Maite dice:

    Hola chicas! Me encanta este maquillaje, y pintarme los ojos sobre todo! Como a todas!
    Vosotras que usáis para cuidados los ojos? Yo uso un contorno de ojos de la marca esdor que me viene al pelo! yo que tengo bastantes ojeras.. bueno, funciona en cualquier tipo de piel, pero yo noto mucho más el efecto, así estoy encantada.

  • Andres dice:

    Fantástico el evento y fantásticos los nuevos productos de Channel.

    Enhorabuena.

  • Hermoso evento muy bien recordado, exitos chicas para este 2021

  • Hermoso Blog con un gran contenido chicas, se agradece mucho!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.